Los 5 mejores kits de bici eléctrica – [2018 / 2019]

Las bicicletas eléctricas (o E-bikes) están ganando mucha popularidad entre los viajeros, los ciclistas deportivos y los aficionados. La nueva tecnología de motor eléctrico y las potentes baterías recargables han marcado el comienzo de la era de las bicicletas a batería de alto rendimiento. Convertir tu marca y modelo de bicicleta favorita en una E-bike te da lo mejor de ambos mundos.

En este artículo analizo los 5 mejores kits de conversión de bicicletas eléctricas que están disponibles en el mercado. He podido hacer un seguimiento para demostrar su calidad, fiabilidad y durabilidad. También he hecho los deberes e incluyo una guía sobre Cómo elegir el mejor kit de bici eléctrica.

Para ver más de mis revisiones de equipos de ciclismo de carretera haz clic en: Ruedas para bicicletas de carretera, patinetes electricospedales para bicicletas de carretera, portabiciscandados para bicicleta.

¿Cuál es el mejor kit de bicicleta eléctrica?

Respuesta Rápida: Los 5 mejores kits de conversión E-Bike

Kit Rueda Delantera Eléctrica

Vogvigo Rueda Trasera

Theebikemotor

Prystel 26PT

Bafang 8fun BBS02


Mejor kit de conversión de bicicletas eléctricas

Kit Rueda Delantera EléctricaTheebikemotorBafang 8fun BBS02
Mi Selección
kit rueda electrica

Tipo DirecciónRueda DelanteraRueda Delantera /TraseraTransmisión Central
Voltaje26 Volt48 volt48 volt
Vel. Máxima (kph)25-30 kph60kph28-45 kph
Funciones EspecialesControl por AppMotor de rueda delantera / trasera de 1500 vatios, 2 frenos de seguridad para detener el motor750 watt motor reductor de alto par
Rating de Clientes4.3 / 5.0 3.8 / 5.04.0 / 5.0
Mejor precio Mejor precio Mejor precio


Opiniones mejores kits de conversión de bicicletas eléctricas

#1 Kit Rueda Delantera Eléctrica



Este kit de conversión de bicicleta con rueda delantera eléctrica tiene toda la potencia que necesitas y es más ligero y simple que el resto que voy a analizar.

El motor de 240W se monta en la rueda eléctrica para bicicleta y está basado en el accionamiento dinámico sinusoidal FOC, el nuevo diseño del motor de imanes permanentes altamente compatible aumentará la eficiencia de trabajo en un 10% interanual, y la última velocidad de 24v 350W es también más potente.

Incluye una bateria LG18650, cinco veces más potente que una batería de litio convencional.

mejor kit bici electrica


Lo interesante de este kit es que es 100% universal y sirve para bicis con ruedas de 26″. La instalación solamente requiere desmontar la rueda delantera y sustituirla por la que incluye el motor.

El controlador muestra la velocidad, el nivel de la batería y es posible controlarlo a través de una App.

En mi opinión este es el mejor kit eléctrico que puedes encontrar ya que viene con batería incluida.

Mejor precio solo en febrero


#2 Vogvigo Rueda Trasera

Si quieres un motor eléctrico fácil de instalar que reemplace una rueda en tu moto existente, hay un modelo Vogvigo para ti. Vogvigo produce motores de ruedas traseras eléctricas. Este modelo es para la rueda trasera y reemplazará cualquier rueda de 26″ y encajará en horquillas con un eje entre 0.39″ y 0.55″.

Obtendrás un potente motor Hub de 48V 1500W, y los 5 niveles de potencia se pueden controlar con un acelerador de pulgar. Esto es mucha potencia. Afortunadamente, el hub es compatible con los rotores de freno de disco, por lo que puedes instalar un potente freno que te ayudará a reducir la velocidad a partir de las rápidas velocidades que se pueden alcanzar. Las velocidades máximas entre 55 y 65 km/h son normales. Si eres un ciclista ligero en una bicicleta ligera.

Este kit de conversión e-bike sólo es adecuado para su uso en carretera. Ya que lo pasarías bastante mal para obtener tracción con tanta potencia en la rueda delantera por caminos de tierra.


Sólo falta la batería del kit y Vogvigo afirma que sólo necesitarás una hora para instalarla. A pesar de que no hay batería, se incluye una bolsa de batería, que te ayudará a guardar la batería en la bicicleta.

Vogvigo 26 48V 1500W Rueda trasera Hub Motocicleta Bicicleta electrica DIY Kit de conversión con...


Vogvigo 26" 48V 1500W Rueda trasera Hub Motocicleta Bicicleta electrica DIY Kit de conversión con...
1.18 MOSFET 36/48V 45A ±1 Controlador de onda sinusoidal de alta calidad, Incluye función de...

2.Fuertes llantas de aleación de aluminio de doble pared.

3.Velocidad máxima: alrededor de 55-65km/hora.

369,00 EUR

Comprar en Amazon


#3 Theebikemotor

Otro pequeño pero potente kit de conversión de bicicletas eléctricas, El Theebikemotor ofrece 1500W de potencia a la rueda delantera/trasera de 20-29″. Esta cantidad de potencia es mejor para que funcione a través de su rueda trasera para darte una mejor tracción. Puedes alcanzar hasta 60 km/h con este kit.

Tendrás que comprar una batería por separado y te recomendamos que la montes con la bolsa de baterías incluida en el bastidor en lugar de un bastidor trasero para evitar caballitos accidentales. Esto es especialmente peligroso con un motor tan potente.

Las palancas de freno de corte automático para frenos mecánicos están incluidas y el kit completo es fácil de instalar, incluso si las instrucciones no son particularmente claras. Es imprescindible tener conocimientos previos de mecánica de bicicletas.

48V1000W Hub Motor Ebike Bicicleta ELÉCTRICA KIT DE CONVERSIÓN + Tire + LCD Display Theebikemotor...


48V1000W Hub Motor Ebike Bicicleta ELÉCTRICA KIT DE CONVERSIÓN + Tire + LCD Display Theebikemotor...
The kit includes the motorized wheel, Tire, 26A sine wave controller, PAS, brake lever, throttle...

Top speed: 480RPM; 50km/h(32mile/h) goes with 26inch wheel; Torque: 30N./m;

LCD display shows battery power level, time, speed, mileage, gear; Pedal Assistance System (PAS)to...

desde 212,69 EUR

Comprar en Amazon


#4 Prystel 26PT

Otra opción para la rueda trasera eléctrica. El motor de 250W en este hub trasero es sorprendentemente silencioso. Un acelerador de pulgar controla si el pedaleo asistido está activado o desactivado. No hay niveles para elegir, lo que significa que probablemente no querrás viajar largas distancias con esto ya que tu pulgar se cansará pronto.

Tres indicadores LED en el controlador muestran la duración restante de la batería. Este kit de bici eléctrica es adecuado sólo para uso en carretera. Aunque la potencia coincide con lo que se necesita para el uso en carretera, no incluye neumático. Si deseas convertir la rueda trasera de una bicicleta de carga, entonces este kit es perfecto para ti.

Prystel 26PT - Kit para Bicicleta eléctrica de 26 (Rueda Trasera, 36V/250W) Color Negro


Prystel 26PT - Kit para Bicicleta eléctrica de 26" (Rueda Trasera, 36V/250W) Color Negro
Potencia: 250W

Posición motor: Rueda trasera

Pulgadas rueda: 26"

249,95 EUR

Comprar en Amazon


#5 Bafang 8fun BBS02

Éste es posiblemente el kit eléctrico más popular de transmisión central. Por supuesto, no hay una gran cantidad de opciones en el mercado, pero el BBS02 ofrece una enorme cantidad de potencia, lo que lo hace adecuado para el uso en carretera, caminos, o incluso como bicicleta de carga.

El motor se monta en cualquier bastidor con un eje de pedalier de entre 68 y 73 mm de ancho. Las bicicletas Fat, que normalmente tienen un eje de pedalier de 100 mm, no se pueden convertir con este kit. La salida es de 750W, que es enorme y tiene una velocidad máxima de 32 km/h. 9 niveles de pedaleo asistido y modos de acelerador solamente (activado por giro) están disponibles.

Una de las mejores características de este kit de conversión es la inclusión de una pantalla LCD a color con muchas opciones e información. Puedes ver la velocidad, un cuentakilómetros, el nivel de la batería, elegir uno de los niveles de asistencia del pedal, y mucho más.


El alcance que puedes obtener dependerá del tipo de conducción que vayas a realizar. Obviamente, una bicicleta de carga completamente llena no llegará tan lejos como si estuvieras montando en carreteras llanas. Es un kit eléctrico para bicicleta muy eficaz, siempre y cuando lo utilices con sensatez. Esto significa elegir un equipo apropiado para el lugar donde se esté montando.

Si se pone en marcha utilizando la potencia del motor mientras está en un engranaje alto, el motor trabajará duro, drenando más potencia y tensando la cadena y los platos. No hay ningún sensor en el motor para detectar cambios de marcha. Esto significa que no hay reducción de potencia al hacerlo, lo que también puede llevar a un exceso de par y de desgaste.

kit medio impulso bici electrica


Mientras hablamos de engranajes, una cosa a tener en cuenta es que este kit reemplaza las bielas, cadena y platos. Si tienes varias marchas en la parte delantera, éstas serán reemplazadas por el plato único incluido en el kit, lo que significa que sólo tendrás las marchas en tu casete. Con el pedaleo asistido, esto nunca debería ser un problema.

>>El Mountain Bike- Guía para principiantes

El kit incluye todo lo que necesitas para empezar, con la gran excepción de una batería, que tendrás que comprar por separado. Todas las demás piezas están incluidas. La instalación es relativamente fácil. Necesitarás un tirador de manivela y una llave para quitar las manivelas existentes.

Si necesitas algo más para convencerte de que se trata de un gran kit de conversión de bicicletas eléctricas. Te diré que a menudo se utiliza en bicicletas completamente eléctricas. Si estos fabricantes confían en él, entonces también puedes hacerlo tú.

El Bafang 8Fun BBS02 viene con una garantía de 1 año.

Latest BBS02 48V 750W 8fun Bafang Motor Central Ebike Bicicleta Kit BB: 68 con pantalla a color.


Latest BBS02 48V 750W 8fun Bafang Motor Central Ebike Bicicleta Kit BB: 68 con pantalla a color.
Bafang

Varios

552,00 EUR

Comprar en Amazon


Kits bici eléctricas más vendidos en Amazon

RebajasBestseller No. 1
Mini Bomba DE Bici (Plateado) con Kit Reparador De Neumáticos Y Parche Sin Punción Sin Pegamento...


Mini Bomba DE Bici (Plateado) con Kit Reparador De Neumáticos Y Parche Sin Punción Sin Pegamento...
🔥 Ahorre 10% con el cupón BestGifts. ¡Stock limitado! ¡Darse prisa! 💚 CARIDAD ==>...

👍 PORTÁTIL ==> Extremadamente pequeño y super liviano - Pesando solamente 71 gramos, y con...

💪 PRESIÓN MÁS ALTA ==> Probada con un potente de alto volumen 15 Bar (210 PSI), esta es la...

29,99 EUR - 13,04 EUR 16,95 EUR

Comprar en Amazon

Bestseller No. 2
Vogvigo 26 36V 750W de la Rueda Trasera de la Bicicleta eléctrica, Motor Kit de conversión de...


Vogvigo 26" 36V 750W de la Rueda Trasera de la Bicicleta eléctrica, Motor Kit de conversión de...
Parámetros del producto: 36V 750W. convertir fácilmente su pedal de bicicleta en una bicicleta...

12 MOSFET 36 / 48V 26A ± 1 Controlador de onda sinusoidal, Incluye crucero y apoyar la función...

Alta eficiencia del motor:> 85%. Sistema de accionamiento no tiene cadenas o engranajes en...

359,90 EUR

Comprar en Amazon

RebajasBestseller No. 3
NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (Negro 29)


NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (Negro 29")
ENFOQUE EN LA CALIDAD : nuestros cuadros y componentes exclusivos para E-bike han sido rigurosamente...

UN CUADRO ROBUSTO: el cuadro y la horquilla de aleación de aluminio 100% reducen el peso y...

MÁXIMO RENDIMIENTO: nuestro motor a medida de tracción trasera Das-Kit X15 de 250W ofrece un par...

1.499,00 EUR - 200,00 EUR 1.299,00 EUR

Comprar en Amazon

Bestseller No. 4
24 V 250 W KIT de BICICLETA ELÉCTRICA KIT DE CONVERSIÓN E-BIKE SCOOTER ELÉCTRICO BICICLETA GNG...


24 V 250 W KIT de BICICLETA ELÉCTRICA KIT DE CONVERSIÓN E-BIKE SCOOTER ELÉCTRICO BICICLETA GNG...
24V 250W ELECTRIC BIKE CONVERSION KIT E-BIKE KIT ELECTRIC SCOOTER BICYCLE GNG ELECTRIC MOTOR (...

94,11 EUR

Comprar en Amazon

Bestseller No. 5
Prystel 26PD - Kit para Bicicleta eléctrica de 26 (Rueda Delantera, 36V/250W) Color Negro


Prystel 26PD - Kit para Bicicleta eléctrica de 26" (Rueda Delantera, 36V/250W) Color Negro
Potencia: 250W

Posición motor: Rueda delantera

Pulgadas rueda: 26"

249,95 EUR

Comprar en Amazon

Bestseller No. 6
Alomejor 36 V / 48 V 250 W / 350 W Controlador de Motor sin escobillas Kit de Panel LCD Conversión...


Alomejor 36 V / 48 V 250 W / 350 W Controlador de Motor sin escobillas Kit de Panel LCD Conversión...
DISEÑO GROOVE SHELL: este controlador adopta una cubierta de aluminio con un diseño de ranura que...

SEGURO Y SENSIBLE: este conjunto de controladores permite un control de velocidad estable y sensible...

MANTENGA EL MAL FUNCIONAMIENTO BAJO: Los cables y las interfaces tienen un buen contacto y aseguran...

68,99 EUR

Comprar en Amazon

Bestseller No. 7
NCM Moscow Plus Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 14Ah • 672Wh, 27,5 Blanco


NCM Moscow Plus Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 14Ah • 672Wh, 27,5" Blanco
PANTALLA: Das-Kit, C7, LCD, 6 niveles de asistencia, 6 km/h de ayuda de tracción / sin pedaleo...

LUZ DELANTERA: no incluida, para comprar o montar, reflector frontal disponible luz trasera: no...

PALANCA DE FRENO: Tektro Auriga, con Tektro, con interruptor de motor en ambos lados Frenos:...

1.499,00 EUR

Comprar en Amazon

Bestseller No. 8
L-faster rápido El kit más nuevo del motor de la E-bici de 450W Kit múltiple eléctrico de la...


L-faster rápido El kit más nuevo del motor de la E-bici de 450W Kit múltiple eléctrico de la...
The install instruction video:https://youtu.be/2dDEep9pu2U

158,99 EUR

Comprar en Amazon

Bestseller No. 9
RICH BIT Eléctricas RT860 E-Bike 12.8Ah Batería de litio 36V 250W Motor sin escobillas Shimano...


RICH BIT Eléctricas RT860 E-Bike 12.8Ah Batería de litio 36V 250W Motor sin escobillas Shimano...
7 niveles de velocidad, nivel de batería, rango de distancia y velocímetro en la pantalla LCD....

Batería de iones de litio (12,8 Ah), velocidad máxima de 28 a 30 km/h, distancia máxima en...

Bicicleta de montaña eléctrica de alta función, con acelerador de giro controlado por un botón...

1.399,00 EUR

Comprar en Amazon

RebajasBestseller No. 10
NCM Lyon Bicicleta eléctrica Plegable, 250W, Batería Dentro del Cuadro 36V 8Ah 288Wh, 20


NCM Lyon Bicicleta eléctrica Plegable, 250W, Batería Dentro del Cuadro 36V 8Ah 288Wh, 20"
BATERÍA de iones de litio totalmente oculta pero extraíble : con su batería dentro del tubo...

PLEGADO FÁCIL CON BASTIDOR RESISTENTE : la mano de obra cuidadosa del NCM Lyon presenta una...

6 NIVELES DE ASISTENCIA : la, pantalla Das-Kit LCD NCM Lyon ofrece 6 niveles de asistencia con un...

1.299,00 EUR - 300,00 EUR 999,00 EUR

Comprar en Amazon

Cómo elegir el mejor kit de conversión de bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas, o e-bikes son geniales. Tienen todas las ventajas de una bicicleta estándar, pero puedes moverte más rápido o más lejos con menos esfuerzo. Una bicicleta eléctrica es más atractiva para algunas personas, porque les permite llegar a su destino sin sudar.

Si deseas una bicicleta eléctrica, la opción más fácil pero más cara es comprar una bicicleta completa. Una bicicleta eléctrica está diseñada especialmente alrededor del motor y la batería. La investigación y el desarrollo, la ingeniería y la comercialización extra hacen que el precio suba.

bibicleta electrica


Se puede ahorrar mucho dinero convirtiendo tu bicicleta existente en una bicicleta eléctrica. Si quieres ir por este camino, puedes comprar todos los componentes individuales y ensamblar todo tú mismo. Necesitarás una batería, un controlador, un motor con acelerador y todo el cableado necesario. Además, necesitarás los conocimientos técnicos necesarios para configurar todo de forma segura. Esta es la forma más barata de convertir, pero también la más difícil.

>>Basecamp Soporte de Móvil para Bici

Hay una opción más que te permitirá ahorrar mucho dinero y no requiere conocimientos eléctricos avanzados: un kit de conversión de bicicleta eléctrica.

Un kit de conversión e-bike viene con todo lo que necesitas. Todo el trabajo eléctrico duro ya está hecho y sólo tienes que montar el kit en tu bicicleta. Esto puede hacerlo cualquier persona con unas pocas herramientas, un poco de tiempo, e idealmente algún conocimiento previo de la mecánica de la bicicleta.

Los diferentes tipos de kits de conversión de bicicletas eléctricas

Ruedas E-bike

Conversión de unidad central

Transmisión por fricción

Ocultas
Hay más de una manera de accionar una bicicleta con un motor eléctrico, así que como te puedes imaginar, hay disponibles diferentes tipos de kits de conversión:

Ruedas E-Bike

Este es el kit de bici eléctrica más común. La rueda delantera o trasera de la bicicleta existente se sustituye por una rueda que contiene un hub y un engranaje especial. Una batería también puede estar en el hub o montada en otro lugar. Si la batería está montada por separado, un motor de rueda delantera eléctrica será bueno para circular por carretera, ya que el peso total del kit se distribuirá uniformemente por toda la bicicleta. De lo contrario, todo el peso se quedará en la rueda delantera, haciendo que la dirección sea pesada.

También hay que tener en cuenta la resistencia de la horquilla, ya que el par del motor puede ser elevado. Como regla general, necesitarás algo más fuerte que una bicicleta de carretera para montar un motor de rueda delantera.

rueda trasera kit bici eléctrica


Un motor de rueda trasera eléctrica es mejor para uso fuera de carretera debido a la mejor tracción. Sin embargo, si tienes un cambio de marchas en tu bicicleta actual, tendrás que sustituirlo por un casete y un desviador. Una vez más, una batería externa que se puede montar en el marco será óptima pero no imprescindible. Las baterías integradas en la rueda o montadas en un bastidor trasero colocan todo el peso en la rueda trasera, lo que puede causar caballitos inesperados si de repente aplicas demasiada potencia.

 Conversión Transmisión Central

kit medio impulso bici electrica


Este diseño imita la gran cantidad de e-bicicletas completas que se construyen y también es un diseño popular. La batería y el motor están montados en el bastidor, con el motor a menudo montado en el eje de pedalier. El peso se mantiene bajo, lo que ayuda a la sensación de conducción, pero el motor puede ser propenso a dañarse al estar expuesto, especialmente cuando circulas fuera de la carretera.

Transmisión por fricción

transmisión por fricción


Con este tipo de kit de conversión de bicicleta eléctrica, un motor y un rodillo se asientan en la rueda trasera, utilizando la fricción para empujar la bicicleta hacia adelante. Esta es una solución un tanto rudimentaria y no es particularmente popular. No sólo tiene los mismos problemas de distribución de peso, sino que el sistema no es particularmente eficiente.

Escondido

Esta es una solución astuta pero costosa para cualquier persona que pueda querer ocultar el hecho de que tiene una bici eléctrica. Un motor y una batería se insertan en el tubo del asiento y accionan el pedalier. Debido al costo involucrado, este tipo de kit eléctrico para bicicleta sólo vale la pena si quieres una e-bike secreta.

E-Bike Potencia, Capacidad de la Batería, Gama E-Bike

Además de elegir el tipo de kit eléctrico para bicicleta que deseas, también tienes que mirar los detalles técnicos de los que están en oferta. Siempre hay un montón de números y valores que indican la potencia y el rendimiento del kit.

Esto es lo que significan:

Vatios

Voltaje

Amperios Hora
Vatios

Verás motores anunciados con 250W, 500W, 750W. Se refiere a la potencia de salida del motor. Cuantos más vatios, más potencia. Más vatios también significa que necesitará una batería más grande.

Voltaje

El motor eléctrico de una bicicleta está alimentado por una batería (normalmente de iones de litio). La tensión del motor debe coincidir con la tensión del motor. Las baterías de 24V, 36V y 48V se encuentran normalmente en los kits de conversión e-bike.

Amperios Hora

Es la cantidad de energía que se puede extraer de la batería, medida en amperios hora (Ah) y también denominada capacidad. Una mayor capacidad significa que la batería puede funcionar durante más tiempo, lo que significa que puedes conducir durante más tiempo (alcance). Entre 8-20Ah es normal en los kits de conversión.

Cuánta potencia y capacidad necesitarás dependerá del uso que le des a tu e-bike. Si vas a viajar por caminos planos, entonces una pequeña batería y un motor harán el trabajo. Para uso fuera de carretera, querrás más potencia y una mayor capacidad.

Asegúrate de revisar las leyes locales con respecto a la legalidad de usar una bicicleta eléctrica en la carretera. Puede haber restricciones de velocidad o potencia.

Otros componentes

Controlador

Pedelec o Acelerador

Levas de freno
Controlador

Es imprescindible que aparezca una pantalla que muestre información como la velocidad, el nivel de la batería, la potencia de salida, etc. No es necesario que muestre nada más allá del nivel de la batería.

Sin embargo, cuanto más ambiciosos sean tus planes de viaje, más información necesitarás para asegurarte de llegar a casa antes de que se agote la batería.

Pedelec o Acelerador

Comprueba si tu kit tiene pedaleo asistido, o también un acelerador. Si tiene este último, sólo tienes que pulsar un botón o girar el acelerador para obtener energía y no necesitarás usar las piernas en absoluto. Si sólo se dispone de pedaleo asistido, el motor sólo se activará cuando se pedalee.

Levas de freno

Algunos kits para bicis incluyen levas de freno especiales que cortan la energía cuando se aplican, por lo que no se puede acelerar y frenar al mismo tiempo. Estas palancas de freno sólo funcionan con frenos accionados por cable. Si tiene frenos de disco hidráulicos, puede haber sensores disponibles o incluso incluidos para hacer el mismo trabajo.


Gracias por leer Los 5 mejores kits de conversión de bicicletas eléctricas. Espero que este artículo te haya ayudado a descubrir el mejor kit para poder transformar tu bicicleta en eléctrica.

Si tienes preguntas o sugerencias puedes dejar un mensaje en la sección de comentarios más abajo.

Disfruta de tu kit de conversión E-Bike y ponte siempre un casco de bicicleta.

Fuente: este post proviene de top cascos bici, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros Accesorios

Recomendamos