Los 25+1 mejores blogs de viajes de 2019


Los 25+1 mejores blogs de viajes de 2019



Parece que los reyes magos nos han traído un regalo muy especial para empezar 2020 con buen pie: Nada menos que un listado de los que para nosotros son los 25+1 mejores blogs de viajes del año que se termina. Debemos reconocer que no ha sido fácil, la competencia es dura, la red extensa y el año se acaba, lo que ha supuesto que nuestros redactores hayan tenido que sudar la gota gorda, despeinarse, hacerse una ciber-vueta al mundo e incluso hiper-vitaminarse para poder terminar esta maravillosa recopilación de blogs de viajes que te traemos hoy.

Hay que decir que hacer este listado ha sido un auténtico viaje en sí mismo que nos ha permitido disfrutar de las experiencias viajeras, biografias, tips, fotos y muchas más cosas de todos los blogs sobre viajes que componen este listado. Además al final de cada descripción hemos añadido la frase viajera que creemos mejor representa a su autor para que podáis añadirlas a vuestra colección. Esperemos que os gusten. 

Sentimos que finalmente hemos tenido que dejar  fuera a blogs suuper valiosos que perfectamente podrían haber formado parte de este listado viajero pero que por una cuestión de plazos hemos no hemos podido incluir. Era eso o más de un redactor hubiera terminado sacándose un billete para huir por el mundo de tanto ver blogs de viajes y destinos.

Lo que es indudable es que los que componen la lista tienen información super valiosa que te ayudarán a encontrar los mejores lugares, alojamientos, trucos, experiencias, consejos,…. y muchas interesantes a la hora de planificar tu viaje. No siguen un orden concreto lo que significa que no es que el número uno sea el mejor y el último el peor sino que todos los que están en la lista son igual de geniales para nosotros, pero al final hay que seguir un orden y éste ha sido totalmente aleatorio.

 No nos enrollamos más…¡Qué empiece el viaje!

Una idea, un viaje


Vamos a comenzar este maravilloso listado con Eva Abal, una gallega con olor a mar que le toco nacer en la única provincia de Galicia que se haya alejada del mismo. Tanto le gusta, que si pudiese guardaría el olor a algas en un bote de cristal, bajaría con tarros a la playa y los llenaría de la brisa marina, para abrirlos después cuando le entrase la ansiedad.

No sabemos si fue por ese motivo por el que un día decidió salir de su zona de confort, hacer el signo de victoria, romper con sus miedos y comenzar una vuelta al mundo que nos cuenta maravillosamente a través de su blog Una idea, un viaje. En él podemos enriquecernos con guías de múltiples ciudades, micro-relatos, experiencias, descuentos, consejos y todo lo que necesitas por si también te animases a dar una vuelta al mundo, visitar Galicia o simplemente para poder planificar tu próximo viaje sea el que sea. Un soplo de aire fresco que no te puedes perder si quieres que tus viajes vayan sobre ruedas.

Si no encuentras lo que buscas, viaja, porque cuando aparece la idea del viaje no hay marcha atrás.

La cosmopolilla


Tengo que decir que lo primero que mas nos llamó la atención de inicio fue el nombre de su blog: La cosmopolilla (Sin duda mejor que el nombre anterior ). ¿Una polilla cósmica? Estaba claro que al menos la primera visita había que hacerla. Y tengo que decir que no nos defraudó.

Patri, la ingeniosa autora de este blog, es una andaluza que de pequeña soñó con recorrer todas las calles en el mundo que llevarán su fecha de nacimiento (que parece que son unas cuantas) y terminó recorriendo un sin fin de países dentro y fuera de Europa. Por suerte para nosotros decidió dejarlo todo para contarlo y para regalarnos mucha información super valiosa sobre sus viajes. En este blog encontrarás consejos, gastronomía viajera, sorteos, turismo responsable, podcast, videos…y sobre todo, mucha simpatía viajera!

A descubrir que VIAJAR abre la mente y cura de prejuicios. Que los límites, sólo los pones TÚ. Amigas: la enfermedad se agrava ¡Y es incurable!

Touristear


¡Argentina y España se unen nada menos que para Touristear! ¿Hay alguna forma mejor de comenzar un blog de viajes? Os presentamos a Vero y a Fer, una marplatense y un madrileño que un día decidieron juntar sus vidas, y tras varias aventuras y alguna crisis económica global, hicieron realidad su sueño de viajar y touristear para alegría de los que los leemos, y os aseguro que somos unos cuantos, ¡Nada menos que 50.000 personas cada mes!Por algo será…

Podrás encontrar desde destinos, hasta itinerarios, planes románticos, excursiones, regalos viajeros, recursos y todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje de la mano de esta maravillosa pareja viajera. ¡No dejes pasar el próximo tren y sal pitando a su blog viajero!

Para nosotros acumular recuerdos es mucho más importante que acumular cosas.

Un plan infinito de viajes


Para bien o para mal, la India es un país que cambia la mentalidad de cualquiera, y en este caso fue la culpable de que el blog un plan infinito de viajes pasara de meros apuntes en un cuaderno a ser toda una realidad.

A través de sus páginas, su autora Rocio, una gallega bailarina del mundo, escritora de corazón y ganadora nada menos que del premio bloguera con buen rollo (después de tratar con ella damos fe de su merecimiento) nos habla de una forma espontanea y alegre sobre todo lo que el mundo le ha aportado en todo este tiempo a través de sus viajes.

Reflexiones, consejos, libros, citas, fotos sin olvidarse de su querida Galicia y de sus rutas, son algunas de las cosas que podremos encontrarnos en este fantástico blog viajero.

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” 

Objetivo viajar


Objetivo viajar es uno de esos blogs de viajes que nos encantan y no porque su autora Alícia Bea sea una gran periodista de viajes y haya estado por todo el mundo, que también. Nos encanta porque a través de su manera de describir sus viajes y de sus consejos, hace que viajar parezca tan fácil que al lector no le deja más opción que empezar a planificar su próximo viaje. 

Y es que a través de su blog Objetivo viajar podemos leer sobre sus viajes en Asia, África, América o Europa (Incluida España), incluidos restaurantes y alojamientos para que tengamos múltiples referencias a la hora de reservar en un sitio u otro al llegar a un nuevo destino. Todo endulzado con su maravillosa forma de escribir. ¡No importa si no tienes preparadas las maletas!¡Sal a visitar su blog!

¿Con qué imágenes pintarías el cuadro de unas vacaciones perfectas? Al final, todo se resume en dos palabras: ser feliz

Kris por el mundo


Todo viaje empieza con un sueño. El sueño de Cris, la creadora de Kris por el mundo , era viajar al País de Nunca Jamás. No lo consiguió pero en su lugar viajó por Europa, Africa, América y Asia para traernos aquellas web que en un momento la sirvieron de ayuda, sus mejores fotos, recomendaciones de hoteles, de donde comer y sobre todo mucha información práctica para que puedas diseñar tu viaje de una forma personal e intransferible.

Si eres de los que también sueñan con viajar por todo el mundo empieza haciendo realidad tus sueños disfrutando de la maravillosa realidad viajera que te trae este maravilloso blog sobre viajes. ¡No sabemos si llegarás al país de nunca jamás pero si que disfrutarás de un super viajón!

Cada uno tiene que buscar su norte solo, si alguien te ayuda, es probable que termines en el norte de otro y no el tuyo

Sin mapa


Toda la vida peleándonos con los mapas para poder llegar a cada rincón de cada destino tarde mal o nunca para que ahora venga Vero, la autora de sin mapa, a decirnos que mejor sin él. Y no es de extrañar si decidís seguir sus aventuras a través de su blog de viajes Sin mapa. Periodista de profesión y viajera por convicción, esta ovo-lácteo-vegetariana decidió dejarlo todo para saltar al vacío y volar sin red hacia su sueño de viajar.

Hoy ha conseguido vivir de ello y nos ofrece gran cantidad de información sobre destinos, consejos y todo lo necesario para planificar tu viaje. Pero no solo eso, si eres una mujer decidida a viajar sola, Vero nos ofrece una sección dedicada a todo lo que debes saber si quieres dar el paso. También puedes trabajar con ella si necesitas una buena comunicadora viajera. ¿En serio no te vas a pasar?

La felicidad solo es real cuando es compartida

Vida de viajera


Vida de viajera no es solo un blog sobre viajes, es una aventura hacia la fortaleza personal, dirigido sobre todo a todas aquellas mujeres que desean viajar solas pero que no son capaces de sortear el abismo de dar el paso. Elizubiria, la creadora de Vida de viajera, se cansó de no tener compañeros de viaje y decidió emprender su propia aventura. Aventura que comenzó con un paso y que la acabo llevando a recorrer tantos kilómetros que acabó instalándose en Chiang Mai (Tailandia), según ella, una de las mejores decisiones de su vida y que se refleja claramente en una de las categorías del blog.

En Vida de Viajera encontrarás información sobre las principales dudas que surgen a la hora de planificar un viaje en solitario desde el punto de vista femenino, información sobre destinos, recursos, consejos trucos para gastar menos, entrevistas a otras viajeras y un apartado especial dedicado a Chiang Mai. ¡Vamos! ¡Súbete al barco y échale un ojo!

Este blog es la prueba de que nosotras también podemos

Aprendizaje viajero


Los siguientes en la lista son una pareja tan maja como viajera, Pablo y Let o Let y Pablo, como prefieras, en este caso el orden no altera el viaje dado que son super complementarios y quizás por ello han llegado a vivir en cinco países de tres continentes y a ser los reyes a la hora de conseguir la salida de emergencia en los aviones.

En su blog Aprendizaje viajero vais a poder encontrar  guías de destinos, historias de inspiración, consejos prácticos, micropoesía visual y categorías tan originales como Viajes Fantasticulares  (o lugares ficticios que han visitado de forma ficticia) o viajes narrados con los 5 sentidos. No nos cabe duda de que si os pasáis por su fantástico blog aprenderéis y viajareis seguro!

Quiero que me preguntes por qué tantos surcos y yo contestarte con historias.

Un mundo alrededor


Seguimos para bingo con esta maravillosa viajera llamada Karmen Salas y su blog Un mundo alrededor. Fotógrafa y escritora, su mayor aventura ha sido precisamente la de crear su blog en el que nos habla sobre sus aventuras y sobre los destinos en los que ha estado, sobre rincones en los que conseguir las mejores fotografías, sobre viajar sola, en pareja, nos da trucos y consejos, nos enseña donde conseguir free tours,….

Un blog práctico y limpio con abundante información viajera explicada de forma clara y concisa para que  tengas todo lo necesario para tu viaje. Avisad@ estás, si empiezas a leerlo…¡No podrás parar!

Mi propósito cada mes y medio es encontrarme en un lugar en el que nunca haya estado, no importa si cerca o lejos.

Machbel


Seguimos nuestro viaje y llegamos hasta Machbel, que bien podría haber sido el nombre de un super heroe pero en este caso un super heroe viajero. Víctor Gómez es el crador de este blog de viajes y fotografía en el que desde hace 13 años viene plasmando sus viajes y experiencias por el mundo. En él podemos encontrar información sobre muchos rincones tanto dentro como fuera de España así como un mapa en el que puedes ver de un vistazo todos los destinos que componen la web con toda la información que contienen.

Sin duda un blog de lo mas interesante y útil para todo aquel que quiera información sobre viajes. Yo que tu aterrizaría durante un buen rato y disfrutaría viajando con sus experiencias viajeras. ¡Vamós! ¡Qué sale el blog!

Me gusta ir a cualquier sitio desconocido con tiempo de sobra para perderme, encontrarme, y volver a perderme

Dejarlo todo e irse


Tailandia es sin duda uno de nuestros destinos favoritos. Es de esos países que pueden llegar a cambiarte de arriba a abajo y en diagonal.  Y justo nuestra siguiente protagonista, Patricia,  es una de esas personas que decidió romper con su trabajo en una farmacéutica para viajar a Bangkok sin billete de vuelta.

Amante de los viajes a fuego lento, en solitario y con bajo presupuesto, tras 7 meses viajando por el Sudeste asiático volvió tan enamorada de la experiencia que decidió dedicarse a animar a otras mujeres a hacer lo mismo a través de su blog Dejarlo Todo e Irse. Con una estética muy cuidada, en él podemos encontrar mucha información sin edulcorar de un sin fin de países así como consejos para aquellas que estáis pensando en hacer un viaje en solitario. Así pues dejad vuestras mochilas y sentaos a disfrutar de este maravilloso viaje!

Deja de preguntarte y lánzate. Mochilea. Disfruta.Vive.

El viaje me hizo a mí


A continuación pasamos a presentaros a Gloria y Jose, viajeros y autores del blog El viaje me hizo a mí, que pueden presumir de haber estado nada menos que en más de 50 países. Desde su web quieren mostrarnos a través de sus experiencias como viajar inteligentemente y como emplear felizmente el dinero del que disponemos en aquellas cosas que realmente merezcan la pena.

Para ellos la gastronomía es uno de los pilares fundamentales a la hora de conocer un país y eso se nota en su blog. Pero además podremos encontrar alojamientos,  consejos viajeros, como ahorrar dinero, como planificar tu viaje y muchas cosas más. No te lo pienses y saca tu billete hacia la web de esta simpática pareja viajera.

                                                            Ligero de equipaje cada día nací.Yo no hice el viaje, el viaje me hizo a mí.

En el mundo perdido


Una de las cosas que más nos gusta de este blog es su simpática estética, algo que al entrar ya te anima a querer saber más. Y es que en el mundo perdido es una ventana al mundo viajero de su autor Jorge (más conocido como Xipo), un zaragozano de nacimiento pero viajero de corazón que un día comenzó este blog para contar sus experiencias erasmus y ahora no concibe su vida sin viajar.

Amante de los San Jacobos  y firme defensor del viajar tranquilo Xipo nos enseña desde sus experiencias por el mundo hasta como organizar nuestro viaje. Si yo fuera tú, mi próximo destino sería terminar disfrutando En el mundo perdido.

En el fondo los posibles inconvenientes que van surgiendo, son también parte de la magia de mis viajes

                                                     

Guadaaraoz.com


Y sobre dos ruedas y muchos caballos llegamos al blog de la genial Guada Araoz, una motera poco amante de definirse a si misma que un día decidió dejar su trabajo como analista financiera para vivir de otra manera y recorrerse el mundo a lomos de una motocicleta mientras nos lo cuenta todo en su blog. (Bueno hubo un país que lo hizo en bicicleta pero aun así sigue prefiriendo la moto).

¿Qué podemos encontrar en él? Pues muchas cosas, desde información útil para viajeros hasta reflexiones, poemas, destinos, productos superchulos que puedes adquirir en su tienda y hasta un mapa para que puedas ver los mas de 50 países que lleva recorridos esta super motera-viajera. No te lo pienses y súbete durante un buen rato a disfrutar de todas sus aventuras!

Cada día tengo dos opciones: decidir ser feliz o sumergirme en las revueltas aguas de mis pensamientos sin guía. Mejor darles un guía

                                                     

Mi aventura viajando


Al llegar a este punto quiero dar las gracias a todas las multinacionales del mundo que con vuestras rutinas de trabajo no paráis de crear grandes viajeros como Javi, un madrileño que decidió que esa vida no era para él y justo un año antes de cumplir los 30 decidió comenzar el viaje de su vida. Hoy varios años mas tarde y bastantes países recorridos, incluyendo la Antártida, podemos leer sobre sus aventuras en su blog Mi aventura viajando.

En él podemos encontrar desde sus viajes a un sin fin de destinos, hasta los preparativos que has de tener en cuenta antes de viajar o secciones tan curiosas como dar el paso o como decirlo. Un viaje cargado de sorpresas que sin duda no te defraudará.

Ese preciso instante en el que haces click en el botón “COMPRAR” separa lo que antes era un simple sueño de lo que es ahora una realidad

                                                     

Viajeteras


Hemos de decir que estamos locamente enamorados de la gracia y salero del blog que os mostramos a continuación. Su protagonista es Dori, una simpática alienígena amante de la horchata que a través de Viajeteras, y mientras encuentra su nave extraviada, recorre  el planeta tierra en compañía de varias humanas, desayuna tortitas, come sushi y disfruta de siestas. Todo con un estilazo que quita el hipo.

En este ingenioso blog podemos leer sobre sus viajes y experiencias así como sobre sus lugares favoritos de una forma divertida y super original. Es un blog joven pero visitarlo es como viajar a otro planeta. Os enamorareis tanto de ella que ya no podréis vivir sin sus aventuras. ¡Subíos al ovni y vivid un gran viaje con Dori y sus Viajeteras!

Eso del funicular está bien saberlo, que cuando estás cansado bajar es una cosa y subir otra…

                                                     

Comiviajeros


Y de una alienígena viajera llegamos al sarao que tienen montado los de Comiviajeros, un blog en el que sus protagonistas Francisco, un desarrollador web amante de los churros con chocolate y de dormirse en los aviones,  y Ángela una periodista amante del sushi y que puede estar 12 horas volando sin apenas pestañear, hablan de sus dos grandes pasiones (o al menos de las confesables ;): viajar y comer. Y aunque aun no viven del blog su pasión es tal, que gastan todo o casi todo su dinero en viajar, y en consecuencia, en traernos muuucha información sobre sus viajes y experiencias.

En su blog podemos encontrar consejos tan originales como Cómo ganar 600 euros si tu vuelo se retrasa o 5 consejos para viajeros gorditos, experiencias viajeras, asesoramiento y muchas cosas más. Además están en contra del maltrato que sufren muchos animales por culpa del turismo. ¡No se a que estás esperando para darte un rulo por su blog!

A veces participas del maltrato animal sin ser consciente (porque a nosotros nos ha pasado en el pasado), por eso es importante que tengas muy claro lo que hay detrás de todas esas actividades que parecen inofensivas.

                                                     

Viajar lo cura todo


¿Sientes que quieres viajar todo el rato? ¿Te mareas en la oficina pero no en una maravillosa playa paradisíaca? ¿Sientes que el año pasa despacio y sin embargo las vacaciones van a toda pastilla? No hay duda, por tus venas corre el virus viajero. Pero no has de preocuparte porque has llegado al lugar adecuado: Te traemos el blog Viajar lo cura todo donde los doctores viajeros Sara, Antonio y Marc te traen lo último en tratamientos viajeros para que jamas te cures y sigas disfrutando de tan noble enfermedad.

En su blog podrás encontrar tratamientos viajeros con todas sus experiencias, recetas para viajar barato, alojamientos, gastronomía y muchas cosas más para que tu salud mejore con cada viaje. ¡Pásate por su consulta y hazte un buen reconocimiento viajero!

Existe un punto de no retorno en el que el tan ansiado remedio se vuelve a su vez locura y somos incapaces de dejar de pensar en viajar. Algunos lo llaman el síndrome del eterno viajero

                                                     

Viajar y otras pasiones


De la combinación de España e Italia en un piso londinense surgió, como no podía ser de otra manera, un fantástico blog de viajes llamado Viajar y otras pasiones entre Andrea, un italiano amante de la montaña, la fotografía y ver documentales mientras cocina, y Paula, una segoviana que un día decidió que no volvería a parar quieta ni un verano más aunque las migrañas trataran de impedírselo.

Dos personas que unieron sus fuerzas viajeras nada más conocerse, y que hoy, después de haberse recorrido un buen número de países, nos traen un montón de información super útil para planificar tu viaje, los mejores destinos, guías especiales y un apartado bastante nuevo pero con muy buena pinta sobre…otras pasiones…(Qué obviamente no podía faltar y que no te contaremos que contiene ¡Si quieres saber más tendrás que pasarte!

Entendemos el viajar como algo integral, que nos permite disfrutar a la vez de Otras Pasiones y es que ¿qué mejor que aprender viajando?

                                                     

El viaje de Sofi


Tenemos que decir, por supuesto sin desmerecer al resto de ganadores, que la estética del blog del que vamos a hablar a continuación es una de nuestras favoritas. Desde los colores de la portada hasta el formulario de contacto con forma de billete de avión pasando por las fotos elegidas para el quienes somos hacen del Viaje de Sofi un blog de lo mas original y agradable. Al mando de la nave Mónica y Miguel, dos bloggers, irreverentes, cazadores de tendencias y amantes de la buena vida que un buen día decidieron formar un equipo viajero y traernos todas sus andanzas a través de este blog.

Probablemente si en 2008 hubiera existido el youtube y el marketing digital ahora serían grandes estrellas viajeras, pero con independencia, su web está llena de información super interesante sobre destinos, consejos, guías de viaje, tips y algo que nos encanta en Sal de la Rueda: Sentido del humor. Coge el siguiente vuelo hasta su blog y viaja sin moverte del sofa mientras planificas tu próximo viaje!

Seguimos cumpliendo nuestro sueño de viajar más y mejor. Con nuevos retos y desafíos para seguir contándotelo como me gustaría que me lo contasen a mí.

                                                     

Mundo turístico


Que maravillosos son los viajes de fin de carrera, sobre todo, cuando se convierten en el principio de un sin fin de nuevos viajes, o mejor aún, de una forma de vida. Y es que Irene,  periodista y escritora mayoritaria de Mundo turístico junto a su padre Santiago, solo entiende su vida viajera si viene acompañada de  música de cantautores, de librerías donde los ejemplares aún son en papel y huelen a viejo, de buen cine  y de valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad.

Y es que este blog es tanto un medio como un fin: Retroalimenta su pasión por los viajes y la permite poner en práctica eso con lo que siempre quiso ganarse la vida: escribir. Algo que, tenemos que decir, hace realmente bien. Un blog bien organizado, con muuuucho contenido de calidad y una fina escritura que te enganchará desde la primera frase. No te lo pienses y deleita tu paladar viajero con una buena tarde de lectura de un blog con solera.

Sostenía Kapuscinski por ello que para ser buen periodista había que ser buena persona. Creo lo mismo para el viajero

                                                     

Aventura de una viajera


Rosario no tiene el coche del año, ni el último Iphone, ni armarios llenos de ropa. ¿Por qué? Porque prefiere invertirlo en viajar. Y nosotros se lo agradecemos porque de lo contrario no existiría Aventuras de una viajera, un blog en el que nos habla sobre sus viajes, sus experiencias, nos da tips, encontramos entrevistas a otros viajeros e incluso concursos.

Podría contaros más cosas pero en este caso prefiero dejaros esta maravillosa reflexión extraída de su blog: Pues al final lo que me llevaré cuando me vaya de este mundo será lo que mis ojos vieron, el cariño de las maravillosas personas que conocí, lo que mis manos tocaron, los diferentes idiomas que mis oídos escucharon y todos los sabores de comidas extrañas que mi paladar degustóla verdadera felicidad está en las experiencias, no en las cosas materiales.

Si quieres saber más, por su blog viajero te has de pasar…

                                                     

Dos a la deriva


A veces lo bonito de un viaje es simplemente el no saber lo que va a ocurrir, la sorpresas que se esconden en el camino y que no aparecen en el itinerario del viaje. Y así, a la deriva llegamos al siguiente blog llamado precisamente así, Dos a la deriva, una web sencilla y práctica donde podemos disfrutar de la doble visión de sus autores en destinos tales como Rusia, China, Estados Unidos, Europa o España.

Así en los posts de David, uno de los autores del blog, encontrareis más datos y anécdotas históricas, mientras que los de Nacho, el otro autor a la deriva, son de carácter más informal y se centran más en la experiencia del lugar, las rutas y los consejos para que tengais una visión de lo más completa sobre cada destino. ¡Dejaos llevar sin prisas y disfrutar doblemente de este gran blog!

Dos viajeros a la deriva, dos puntos de vista

                                                     

Mil y un viajes por el mundo


El siguiente blog que te traemos esta lleno de buenas vibras y de mucho Rock & Roll. Su autora Maribel, crítica musical y viajera, empezó viajando con sus padres en un seat 127, maletas en baca, para terminar recorriéndose mas de 40 países y contándonos sus andanzas en su blog mil y un viajes por el mundo, un blog de viajes por el que ya han pasado más de 300.000 personas y que esta cargadito, cargaito de información interesante sobre viajes.

Y es que en Mil y un viajes no sólo encontrarás relatos de viajes mochila al hombro, sino también muchas reseñas de literatura de viajes, reportajes muy diversos, desde viajes culinarios hasta consejos sobre como abaratar tus viajes, información sobre destinos semidesconocidos que apenas se publicitan en las agencias y un sinfín de propuestas que intentan alejarse de los tópicos manidos. ¿A qué esperas para pasarte? ¡Mil y un viajes por el mundo te esperan!

Intento ofrecer a mis lectores lo que a mí misma, como viajera, me encantaría encontrar cuando entro en un blog de viajes: originalidad.

                                                     

La gran escapada


Desde luego un blog que se llame La gran escapada no puede defraudar, y debes, al menos, echarle un ojo aunque sea para escapara momentáneamente de tu rutina hasta que llegue esa gran escapada. Eli y Mar son viajeras, tapeadoras y las co-autoras de este blog cargado de buena información sobre todo de España y de Europa, parques nacionales para visitar, fotos maravillosas y muchos buenos consejos. 

Pero lo mejor es que cuentan con un apartado llamado La gran tapa donde plasman su afición por tan noble deporte mostrándonos un mapa en el que podemos ver un sin fin de bares de tapas repartidos por toda Europa para que no tengamos problemas en desgutar tan maravilloso invento junto a una caña/vino estemos donde estemos. Más te vale estar pendiente de su blog si eres una persona disfrutona y te gusta viajapear (Nuevo palabro ;))

Y recuerda El mundo es como tú quieres que sea.

                                                     

Y hasta aquí este maravilloso viaje por los que para nosotros han sido los 25 + 1 mejores blogs de viajes de 2019 y que sin duda has de tener en cuenta en 2020 si quieres preparar tus viajes de la mejor forma posible. Si te ha gustado el post y crees que merece la pena ser compartido sigue las instrucciones abajo indicadas. ¡Muchas gracias y felices viajes!

                                                     

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos