Ebom Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lo mejor de los Cotswolds, II parte

Seguimos con nuestra pequeña crónica de lo mucho que ha dado de sí nuestro viaje por Inglaterra. Una breve guía muy útil si queréis hacer el viaje en familia.

Planes con niños en los Cotswolds

Cotswolds_13_warwick


El castillo de Warwick

Warwick es un pueblo justo al lado de Stratford upon Avon que acoge un gran castillo medieval muy bien conservado. En los años ochenta, la familia propietaria del castillo decidió venderlo a la empresa gestora de los principales museos de cera y de entretenimiento. Desde entonces, el castillo se ha convertido en una especie de parque temático sobre las gestas medievales de los caballeros, las princesas, las mazmorras y las batallas.

El interior del castillo acoge varias alas de estancias, en las que se reproduce a modo de museo el ambiente del palacio durante distintas épocas, desde la edad media hasta la época victoriana.

En los jardines se suceden las actividades de entretenimiento y espectáculos diversos, como las justas o los lances entre caballeros, el lanzamiento de las catapultas o la doma de águilas. Mientras, abundan los puntos de juegos y pruebas para niños por todo el recinto.

La visita no es barata, 20 libras por adulto y algo menos los niños de 5 a 12 años, pero es un plan para un día completo.

Cotswolds_14_blenheim


Blenheim palace

Lugar de nacimiento de Winston Churchill, el Palacio de Blenheim es la residencia de los duques de Marlborough, que actualmente residen parte del año en una de las alas del palacio. El palacio fue construido a principios del siglo XVIII sobre un palacio medieval.

Es un palacio imponente con un inmenso parque, cruzado por un río, rodeado de colinas, de más de 5000 hectáreas.

Las estancias interiores que se visitan incluyen el hall, varias de las salas de visitas, alguno de los dormitorios de invitados y un regio comedor, que todavía utiliza la familia en ocasiones destacadas como las fiestas de Navidad. La visita interior termina en una estancia alargada, antigua biblioteca, en la que se exponen varias piezas de mobiliario y arte de gran valor. Algunas de esas piezas incluyen tapicerías de lana y seda, alfombras o incluso muebles de líneas modernas.

Pero lo mejor del palacio está fuera, en el entorno. El parque es espectacular, no me sorprende que mucha gente vaya a pasar el día para pasear, correr, o visitar sólo el jardín.

Y con los niños es imprescindible acercarse a los Pleasure Gardens, que se comunican con el edificio central a través de un trenecito panorámico irresistible para los enanos. En esta zona familiar se puede visitar el invernadero con el jardín de lavanda, la galería de las mariposas (¡sorprendentes!) o el genial laberinto.

Cotswolds_15_cotswoldsfarmpark


Cotswolds Farm Park

Otra de las actividades más frecuentes en la zona es visitar alguno de los parques naturales con granjas de animales abiertos al público. En nuestro caso elegimos una de las más populares, la Cotswolds Farm Park, aunque también nos tentaba acercarnos al Cotswolds Wildlife Park. Tuvimos que elegir una y nos decidimos por la primera, para poder visitar animales autóctonos. La segunda es una reserva-zoo con animales exóticos que también tiene muy buena pinta.

Adam Henson, el dueño de esta granja, se ha hecho muy famoso con sus programas de televisión, así que la granja atrae cada vez a más público. La experiencia se basa en acercarse a los animales autóctonos, cabras, vacas, caballos y otros animales domésticos. Se realiza un recorrido completo por el inmenso parque en el viven que especies raras e incluso en extinción.

Los niños pueden ver cómo ordeñan a los animales, acariciar a los conejos, dar el biberón a las crías, alimentar a las cabras, etc. El parque es fantástico para un día de picnic y un rato de juegos.

Imprescindible

Cotswolds_16_kelmscottmanor


Kelmscott Manor, la casa de William Morris

El movimiento Arts & Crafts, fundado por William Morris, (en el próximo post os explicaré quién es Morris, para los que no lo sepáis) tuvo su base de actividades y desarrollo en esta zona de Inglaterra. Y aquí en un pequeño pueblo, Kelmscott, tenía también su casa de verano Morris.

La casa sólo se abre un par de días por semana, y las visitas se programan para no exceder el cupo de visitantes permitido. Es una pequeña maravilla, pequeña (en comparación con los palacios y las mansiones, claro), encantadora y con todos los detalles y las telas de Morris en cada estancia.

Las bancadas en las ventanas, los canapés tapizados, los papeles pintados en las paredes, los muebles de madera e incluso la tarima del suelo me parecieron perfectas. Y el jardín que rodea la casa es una delicia. ¡Y no que quito de la cabeza sus habitaciones del ático!

También tienen una pequeña tienda con muchos detalles, fundas de cojín, manteles, papelería, etc. con los diseños de Morris. ¡Algo cae seguro! Si tenéis la oportunidad, no os perdáis Kelmscott Manor.

Cotswolds_17_farncombe


El alojamiento, Farncombe Cottage

Por último, os hablo de la casa en la que nos alojamos, Farncombe Cottage, una casa perfecta de dos dormitorios, con todo el encanto inglés que podáis imaginar.

Mike y Julia son los dueños de este apartamento anejo a su casa. Granjero él y profesora ella, decidieron instalarse en su tierra natal después vivir durante muchos años en África. Está ubicada en Clapton Hill, una pequeñísima aldea al lado de Bourton on the Water que resulta el punto de partida ideal para visitar toda la zona.

Mis hijas no pudieron disfrutar más, desde el primer día se sintieron como en casa, pero cuando descubrieron la casita del árbol llena de juguetes que Mike había construido para sus nietos y que amablemente nos prestaron, aquello se convirtió en la mejor manera de terminar el día antes de cenar. Si algún día visitáis los Cotswolds, apuntaros este alojamiento, de verdad.

Hasta aquí os doy toda la info sobre el viaje, que muchos me habéis pedido. Si queréis saber cualquier cosa, ¡no dudéis en consultarme!

Fotos: Ebomonline en Instagram

The post Lo mejor de los Cotswolds, II parte appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El nuevo estudio

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

El impacto de los Papeles Pintados

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

10 años de EBOM: eventos

Los eventos han sido muy importantes para EBOM y de hecho, sigo creyendo que en estos tiempos en los que nuestra principal herramienta de trabajo es internet y que nos comunicamos tanto a través de la ...

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas polonia que ver en Varsovia ...

Qué ver en Varsovia. 10 lugares mágicos por visitar en la capital De Polonia

Varsovia es a capital y la ciudad más grande de Polonia. Se sitúa en el Río Vistula en la parte centro-este de Polonia. Esta es la novena ciudad más poblada de la Unión Europea. Ya desde 1313 se tienen noticias de la existencia de esta ciudad. A Varsovia se le conoce como la Ciudad Fénix porque ha logrado mantenerse en pie luego de una increíble cantidad de guerras y conflictos. Luego de la entrad ...

Atracciones turísticas atracciones atracciones turísticas de India ...

10 atracciones turísticas de la India que no debes pasar por alto

India ocupa el puesto número 7 en cuanto a los países más largos del mundo; este se extiende desde las altas montañas de los Himalayas hasta las tierras verdes y tropicales de Kerala; y, desde el sagrado rio de Ganges hasta las suaves arenas del desierto de Thar. Cuenta con más de un billón de habitantes que a su vez se dividen en 200 grupos étnicos que hablan más de 200 diferentes lenguas. Desde ...

viajar a europa lugares arquitectura ...

Los 10 castillos de Inglaterra más impactantes

Construidos para mantener los enemigos alejados y al mismo tiempo proteger la seguridad y la comodidad de los que están dentro, los más hermosos castillos de Inglaterra han capturado durante mucho tiempo la imaginación de los viajeros de todo el mundo. Los castillos aparecieron por primera vez en Gran Bretaña durante el siglo 11 durante la conquista normanda y continuaron construyéndose hasta bien ...

hermanos grimm cuentos de los hermanos grimm alemania ...

Viajes originales: visita los lugares que inspiraron los mejores cuentos

¿Quién dijo que los personajes de los cuentos infantiles no existen y que sus historias de amor no son enternecedoras? Desde luego no los responsables del turismo de Alemania que han lanzado la Ruta de Cuentos de Hadas, al hilo de las huellas de los hermanos Grimm, creadores de estas míticas historias de príncipes y princesas. De Bremen a Hanau hay un camino trazado donde los sueños de la infancia ...

news f1 featured ...

Los 10 lugares de la Ciudad de México más valorados por los viajeros

Este fin de semana la capital del país Azteca recibirá por cuarto año consecutivo a la categoría máxima del automovilismo, y miles de fanáticos del deporte de motor estarán llegando a Ciudad de México para disfrutar del Gran Premio. Más de un millón de personas han presenciado la carrera en sus tres ediciones recientes (2015, 2016 y 2017) y de acuerdo con Formula Money, en 2017 fue la segunda carr ...

Atracciones turísticas

12 lugares de interés en Edimburgo, la capital de Escocia

Una de las ciudades más bellamente ubicadas, Edimburgo se eleva hasta un alto y rocoso pináculo coronado por los muros de piedra y las torres del Castillo de Edimburgo. La capital escocesa es un centro de cultura y arte y es especialmente conocida por sus festivales y Mercados de Navidad. Siempre hay muchas cosas que visitar en Edimburgo. 12 Lugares geniales que visitar en Edimburgo 1.- Castillo d ...

Atracciones turísticas Atracciones de Oslo que ver en Oslo ...

Qué Visitar En Oslo. Las 10 Mejores Atracciones de La Capital Noruega

Los parques y espacios abiertos son una parte integral del paisaje urbano de Oslo, capital de Noruega. Son fácilmente accesibles desde casi cualquier parte de la ciudad. El centro es una alegría para explorar a pie gracias a los numerosos caminos y senderos que conectan sus espacios públicos. Además de estos espacios naturales hay mucho más que visitar en Oslo. La calle principal de la ciudad, la ...

general castilla y león castillo de la mota ...

Guías de Viaje: Medina del Campo, Valladolid

Medina del Campo es una Villa situada en Valladolid, Comunidad de Castilla y León. Es conocida también como Villa del Mueble, ya que su motor económico es la industria del mueble. Además desde 1870, Medina del Campo acoge todos los domingos el Mercado Nacional de Ganados, así nació el Domingo Comercial Medinense. Hoy en día, la Plaza Mayor y sus calles próximas convierten a Medina del Campo en el ...

viajes argentina viajes

Los 10 lugares para visitar en Angentina

Estos son los lugares para visitar en Angentina que siempre haz estado esperando Si estas planeando visitar Argentina, te dejamos una lista de 10 lugares que no puedes perderte en tu viaje. Si bien la lista habla de lugares, mencionaremos algunas cosas que puedes hacer en estos lugares aparte de solamente admirarlos. Cataratas de Iguazú Estas cataratas han sido catalogadas como unas de las siete m ...

guías de italia riccione salir y viajes

Riccione Guía de viaje de la ciudad Italiana: todo lo básico e imprescindible

Riccione – Guía de viaje de la ciudad Italiana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Riccione en Italia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Playa de Riccione, Italia © Marco Corbelli – Fotolia.com En la zona central de la península italiana se encuentra la provincia de Rimini. Aquí está Riccione, la ciudad más visitada de toda la costa Adriática. ¿Qué tendrá Riccione que gusta tanto a los turistas? Seguro que en cuanto lo descub ...