Entretenimiento

El Mundo De Milu Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

[Libros] Los Juegos del Hambre: Katniss y Peeta (¡Alerta de Spoiler!)

Cuidado... hablaré sobre el final de la serie.
Recomendación: Prohibido para quiénes no quieren arruinarse el final del libro o la película.


Este post nació por una conversación que tuve recientemente con un amigo que no ha leído la trilogía pero es seguidor de las películas. La conversación fue algo muy similar a esto:
Amigo: ¿Por qué se quedó con Peeta?Yo: ¿Es en serio?
Amigo: Me parece que el más adecuado era Gale
Yo: ¿No haz visto toda las películas? Si no se hubiera quedado con Peeta, hubiera sido inverosímil.
Amigo: No entiendo...
Antes que les empieze a explicar por que hubiera sido - según mi perspectiva - algo descabellado que Katniss se quede con otra persona (ya sea Gale o un tercero) mejor recordemos un extracto del final del libro (me tome la libertad de transcribirlo):

Peeta y yo volvemos a unirnos. Aun hay momentos donde el aprieta la parte trasera de la silla y se sostiene hasta que los recuerdos se han terminado. Yo despierto gritando de pesadillas sobre mutos y niños perdidos. Pero sus brazos están ahí para confortarme. Y finalmente sus labios. En la noche en que siento esa cosa de nuevo, el hambre que me controlo en la playa, sé que esto habría pasado de todas formas. Que lo que necesito para sobrevivir no es el fuego de Gale, encendido por la rabia y el odio. Tengo bastante fuego en mi misma. Lo que necesito es el diente de león en la primavera. El amarillo brillante que significa renacer en vez de destrucción. La promesa de que la vida puede continuar, sin importar lo malo de nuestras pérdidas. Que puede ser buena de nuevo. Y solo Peeta puede darme eso.Así que después, cuando el susurra, “Tú me amas. ¿Real o noreal?”Le digo, “Real.” Creo que quiénes hemos leído la saga y visto las películas, hemos podido apreciar una evolución paulatina en la relación de Peeta y Katniss. Que si bien empezó por una pantomima termino convirtiéndose en un sentimiento muy fuerte.
En el libro podemos apreciarlo desde un punto de vista más personal, pues es ella la que nos narra su historia.
Los Juegos del Hambre
Recordemos que Katniss al inició de todo no confía en Peeta, tiene ese sentimiento de que debería y no, pero creyendo que él quiere deshacerse de ella en los juegos del hambre; ya sea por ganar o sobrevivir, ella no lo ve como un aliado.
Sin embargo, luego nace en ella el sentimiento de protección para con él. Se da cuenta que él no es malo, que solo busca protegerla. Que es algo torpe en cuanto a supervivencia, y que por ahí su plan de cuidarla no estuvo bien estructuro. Pero es que Peeta, no es como ella, frío, calculador, hecho para la supervivencia. Y es ello lo que hace que ella quiera cuidarlo.
Y valla que lo logra, y logra sacarlos con vida de esa horrible forma de diversión.
Es cierto que debió fingir y mentir, porque reconozcamoslo, al menos para mí, en el primer libro Katniss puede sentir agradecimiento y aprecio por Peeta pero no amor.
En Llamas
Katniss empieza a dudar, se encuentra entre el fuerte sentimiento que cree sentir por Gale y al cual ahora el corresponde, o al menos eso se denota. Y la extraña maraña de sentimientos que tiene por Peeta. Primero puede ser añoranza... después de todo convivieron juntos por mucho tiempo.
Pero luego esta esa necesidad de él; vuelve a caer en el hecho de querer protegerlo y no saber como. Pero Peeta se ha vuelto más listo, ya no es el mismo de la primera parte. No teme arriesgarse con tal de salvarla, aunque ella piensa que es solo parte de la pantomima que se creo en la primera parte.
Katniss empieza - a mi criterio - a comparar a Gale y Peeta, quisiera que el último tuviera el deseo de venganza y odio contra el Capitolio como lo tiene Gale. Creo que hasta cierto punto lo considera un igual a este último, pues confía en Gale para cuidar a su familia cuando ella no esta, e incluso sabe que si algo malo ocurriera él las mantendría a salvo, del mismo modo que ella lo haría.
Pero Peeta, también lo ha hecho con ella, se las ha jugado, a puesto todo de sí. Tal vez no será un soldado de guerra como Gale, pero es inteligente, un estratega a mi criterio.
A mi criterio en este libro Katniss empieza a enamorarse, porque demuestra que empieza a necesitar a Peeta para vivir, para estar bien, para tener un motivo para seguir adelante.
Sinsajo
Aunque este es un punto en el que tal vez muchos discrepen conmigo - porque me ha pasado - creo que un gran porcentaje de la batalla que realiza Katniss contra Snow, es por lo que él le hizo a Peeta. Y ella sufre, no solo por que el Peeta que ella conoció no existe, sino porque él no la mira del mismo modo.
Y se lo reclama, aunque sabe que no es su culpa. Katniss quiere recuperar esa conexión que solía tener con él.
¿Amor? Yo creo que sí. Esa necesidad ciega de él, se convirtió en amor, un amor sólido y puro, al punto de querer darlo todo con tal de que Peeta vuelva a ser el mismo. Aunque, obviamente, hubo momentos en los que cae en la desesperación de no saber como ayudarlo.
Yo creo que si bien Katniss nunca fue la dulce damisela llena de amor y super expresiva a la que estamos acostumbrados. Siempre la he visto como una "Lady Oscar" Pues es su fría e inexpresiva forma de ser, ella transmitía esa dulzura que solo Peeta conocía.
¿Por qué debían quedarse juntos?
Pues por que más allá de que eran polos opuestos o que hubieran pasado muchas cosas juntos. Ellos eran los mejores amigos, se cuidaban, se perdonaban. Peeta era el balance de su vida. Y ella era el fuego que él necesitaba.
Gale era un buen muchacho, pero era igual a ella, incluso a momentos demasiado frío, su sed de odio contra el capitolio lo consumía. Y Katniss recordemos que inició todo ello, no por venganza, sino por proteger a Primrose, por salvaguardar a su familia.
Si ella actuaba por protección, Peeta era el único de los dos que era muy similar a ella en eso.
Y no es por nada, pero me parece que el amor que profesaba Peeta por Katniss, siempre fue puro. A veces pienso que Gale solo acepto sus sentimientos porque vio el beso de ellos en los juegos del hambre, y como que se dio cuenta que la estaba perdiendo. Algo como el clásico "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"
Y es por todo ello (espero no haberme extendido demasiado) que yo si estoy de acuerdo con que Peeta y Katniss debían quedarse juntos. ¿Ustedes que creen?
Nos leemos en el siguiente post.

Fuente: este post proviene de El Mundo De Milu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pinchazos

La vida llega a sorprenderte de maneras misteriosas... un día puedes estar completamente bien y al siguiente pueden presentarte situaciones no tan buenas, todo depende de como te enfrentes a ellas. De ...

Lo que Logré y No Logré

Había olvidado cuanto me gusta escribir... ¿La razón? Solo escribo cuando necesito pensar... Y hoy buceando en mi correo, buscando algunas cosas, reencontré mi blog. Valla que olvidadiza soy... pero ...

[Crítica] La Quinta Ola

Había oído sobre esta película algunos días atrás, y la verdad debo admitir que no sabía que era parte de una trilogía de libros del escritor Rick Yancey. A quién por cierto desde ya le debo mis respe ...

¡Feliz Año Nuevo 2016!

Y el año se nos fue volando... ¿y qué nos dejó? bueno, lo primero es que un 05 de Junio del 2015 nació este blog, así que le doy gracias al cielo por ello. Porque a través del mismo pude conocer a per ...

Recomendamos

Relacionado

ciencia ficción ficción libro ...

Los juegos del hambre: Sinsajo - Suzanne Collins

Hoy vengo con la conclusión de la trilogía Los Juegos del Hambre de la escritora Suzanne Collins. A mi la historia me encanta desde el primer libro hasta el punto final de éste tercero. Supongo que no seré objetiva, porque al leer mi reseña seguro parecerá que le echo demasiadas flores, pero es que hace tiempo que no conseguía engancharme tanto en una historia. Dicho esto, allá voy. La historia C ...

en llamas ficción libro ...

Los Juegos del Hambre: En llamas - Suzanne Collins

El día de hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre de la escritora Suzanne Collins. La historia El libro comienza con la gira de la Victoria que consiste en un tour de los ganadores de los Juegos del Hambre por todos los distritos de Panem para recibir reconocimientos, flores, ser admirados por el público, pero sobre todo mantener bien presenta la ide ...

ciencia ficción ficción Katniss ...

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Hoy les traigo la reseña de una novela que seguro ustedes ya conocen, pero que para mí ha sido todo un descubrimiento, aunque ya sabía de su existencia, no me había llamado realmente la atención y sin embargo, ahora que le leído el libro me declaro una ferviente admiradora de está saga protagonizada por Katniss Everdeen que nació de la pluma de Suzanne Collins La historia La historia se desarrol ...

Apreciación Cine Crítica ...

[Crítica] Los Juegos del Hambre: El Final

Hablar del sinsajo es recordar la música de la rebelión, levantar los tres dedos y pensar en los tributos. Sí, soy una fan de esta saga. Y en mi calidad de fan - aunque estoy intentando ser objetiva, lo juro - hoy les daré una apreciación sobre la película, que estrenaron ayer aquí en Perú. ¡No se alarmen! es un post sin spoilers. El primer tip que siempre aplico cuando voy a ver una película basa ...

ciencia ficción cine de estreno Donald Sutherland ...

Cine de estreno. Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2

Estreno en España: 27 de noviembre de 2015 Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi Género: Ciencia ficciónTras una larga espera, “Los juegos del hambre” cierra su exitosa adap ...

música y lectura los juegos del hambre sagas literarias ...

El mundo de 'Los juegos del hambre'

Con el reciente estreno de Sinsajo (parte 1) en los cines, es un buen momento para recordar lo acontecido en la primera parte de la saga de Los juegos del hambre. Y qué mejor modo de hacerlo que con el libro oficial de la película? El libro "El mundo de los juegos del hambre" recoge en sus 192 páginas un montón de fotografías, datos curiosos e unformación que complementa la experiencia d ...

ljdh los juegos del hambre hunger games ...

8 curiosidades de la saga 'Los juegos del hambre'

El final de la saga "Los juegos del hambre" está cada día más cerca de nosotros. Se divide en dos películas y la primera de ellas, Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 (clic para ver su tráiler), llega a los mejores cines el viernes. Sigue leyendo si deseas conocer algún dato curioso acerca de esta cinta o las dos anteriores. 1. Su actriz protagonista, Jennifer Lawrence, tardó tres dí ...

general la vida

Los Juegos del Hambre, Budapest y mi novio 2.0

Mi último mes en París no va a ser un sprint sino una maratón. Algo entre Midnight in Paris y, no sé, Los Juegos del Hambre. Y no estoy exagerando nada. Igual tengo menos tiempo para escribir pero que conste que cada entrada será una perlita. (Ya sabéis eso de Quality over Quantity. Aunque yo siempre he pensado que porqué no se van a poder tener las dos, pero bueno...) Eso. Os cuento un poco mi it ...

2015 Aventuras cartelera ...

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2

Y la fuerza que esperábamos que incendiara la pantalla en la última entrega de esta juvenil saga desafortunadamente no ha hecho acto de presencia. Toda la película no es otra cosa que más prolegómenos, en los que se obvia lo que se está cociendo realmente, para llevarnos a una media hora final que no depara demasiadas sorpresas. La puesta en escena y las actuaciones siguen en la misma aceptable di ...