El consejero delegado de Formula 1, Chase Carey, dice que Liberty Media finalizará los planes para la temporada 2021 en los próximos meses. El deporte está listo para una renovación importante dentro de tres años, cuando las regulaciones técnicas reciban una gran sacudida.
Liberty ya ha presentado sus planes a los equipos de F1 sobre las nuevas regulaciones de motor, lo que no fue recibido con alegría por parte de Mercedes y Ferrari. Pero estos planes solo han sido simples planos, y Carey espera que se desarrolle una imagen más clara pronto.
"Hemos introducido algunos cambios de regulación recientes para la próxima temporada", dijo Carey. "Y presentaremos una lista más amplia de cambios en la regulación deportiva en las próximas semanas para mejorar aún más el deporte.
"Lo más importante es que seguimos adelante con un conjunto más amplio de cambios en las estructuras de costos, la distribución de ingresos, las reglamentaciones y la gobernanza, el llamado Acuerdo Concorde. Hemos logrado un buen progreso con los equipos, hemos acordado las metas y objetivos, y ahora necesitamos analizar los detalles para encontrar los compromisos correctos a medida que finalizamos estos acuerdos en los próximos meses para la temporada 2021 ".
Cuando se le preguntó cómo iba la fase de transición actual, dijo: "Me siento bien con las discusiones. El diablo siempre está en los detalles, y tenemos detalles para trabajar. Pero creo que la gente está de acuerdo con los objetivos, la gente está de acuerdo con el dirección, y creo que los puntos generales de lo que estamos tratando de lograr, y la visión para el deporte ".