Leyva se lleva la noche en el Fray Nano #Beisbol

Ciudad de México, viernes 15 de abril de 2016.– Fue la velada de Samar Leyva, quien detonó dos cuadrangulares; el último con la casa llena, para dejar en el terreno de juego a Rojos del Águila de Veracruz y firmar la victoria de Diablos Rojos por pizarra de 8-6. Así, la novena del manager José Luis Borrego Sandoval aseguró la serie que se disputa en el Estadio Fray Nano.

Leyva, quien rubricó la remontada al clásico estilo rojo, terminó la noche de 5-2 con seis producidas. En la novena entrada, ante el cerrador Sean Gleason, con la casa llena, un out y la pizarra 6-4 a favor de los visitantes, Leyva disparó el batazo por el prado central, se llevó por delante a Emmanuel Ávila, Carlos Figueroa y José Augusto Figueroa, con lo que selló el triunfo rojo.

El abridor de Diablos Rojos, Octavio Acosta, se fue sin decisión, luego de transitar por espacio de 6.1 innings en los que aceptó dos carreras. El zurdo Carlos Vázquez se acreditó la victoria con trabajo de dos tercios sin permitir hit ni carrera y con un ponche recetado. El derrotado Sean Gleason admitió tres hits, cuatro carreras limpias y concedió un pasaporte en un tercio de entrada.

CARRILLO DETIENE LA RACHA TIGRES

César Carrillo lanzó pelota de cuatro imparables en ocho sólidas entradas y Max Ramírez conectó par de sencillos impulsores, para que los Broncos de Reynosa vencieran 2-1 a los Tigres de Quintana Roo igualando la serie en el parque Beto Ávila. Carrillo se sobrepuso a cuatro pasaportes -todos en el primer tercio del juego- para obtener su segundo triunfo consecutivo. El mexicoamericano ponchó a seis y solamente toleró cuatro indiscutibles, todos sencillos. El derecho retiró a 11 felinos en fila entre el cuarto y octavo capítulos hasta que Jerry Owens le tocó la pelota para un infield hit pero apretó tuercas y evitó carreras tras 110 pitcheos.

El derrotado José Ariel Contreras laboró 6.0 innings de siete hits, dos carreras, una base y dos ponches. Kyle Farnsworth salvó su primer juego para Broncos a pesar de que Esteban Quiroz lo recibió con su quinto cuadrangular del 2016 -que lo ubica como líder en la especialidad- al cierre de la novena. Este jueves a las 20 horas, Julián Arballo (1-1, 3.38) buscará la serie para los bengalíes ante el ex felino Iván Maldonado (1-0, 2.25).

EXPLOTÓ LA OFENSIVA ACERERA EN CAMPECHE

La ofensiva de los Acereros de Monclova estalló con una feria de jonrones, atizó seis bambinazos y los visitantes se encaminaron a un triunfo de 19-2 sobre los Piratas de Campeche y de paso les cortaron una racha de seis éxitos a los filibusteros. Antonio Lamas conectó tres cuadrangulares con seis impulsadas, José Amador bateó de 5-5 con una carrera anotada.

El triunfo se lo apuntó el zurdo estadounidense Robert Carson, en cinco episodios, permitió dos carreras, seis hits, un ponche y dos bases. Después estuvieron cuatro relevistas. La derrota fue para el tijuanense Aldo Montes, una entrada y dos tercios, con cinco carreras, seis hits, cuatro ponches, una base y dos pelotazos. Después desfilaron cinco relevistas. Este Jueves para finalizar la serie con Monclova el abridor por la Furia Azul lanzará Josh Lowey y por los de casa Francisco Campos.

OLMECAS ATACA DESDE TEMPRANO

Juan Apodaca y Roberto López conectaron cuadrangulares consecutivos, pero no fue suficiente para sobreponerse a la desbordada ofensiva de Olmecas de Tabasco y los Toros de Tijuana cayeron por 5-10, para que se igualara la serie en el estadio Gasmart. Rafael Díaz, lanzador de Toros de Tijuana, se acercó a la marca de mil ponches, al sumar un chocolate para llegar a 997 fusilados en su carrera dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por los Toros inició en la lomita Alex Sanabia y apenas pudo retirar una entrada y se enfrentó a tres bateadores del segundo capítulo, terminando con seis carreras y seis hits a su cuenta. La victoria fue para Ángel Araiza en cinco rondas y un tercio de tres carreras, seis hits, tres pasaportes y ocho ponches; fue relevado por Rodolfo Aguirre, Hubbie Pellegaud y Luis Ignacio Ayala.

Los probables lanzadores para hoy son: Barry Enright (1-0; 3.00) por los Toros de Tijuana y el zurdo Amilcar Gaxiola (0-2; 2.13) por la visita.

PERICOS GANA POR MÍNIMA DIFERENCIA

Pericos de Puebla se escapa con victoria gracias a wild pitch de Francisco Cruceta al ponchar a César Tapia para cerrar la novena, a la postre se convirtió en la carrera de la diferencia con sencillo de Valentín Gámez para dejar el marcador 4-3 sobre Saraperos de Saltillo y asegurar la serie en patio ajeno.

Este jueves el norteamericano Michael Nix buscará el honor para Saraperos de Saltillo, para medirse al zurdo Orlando Lara en punto de las 19:30 horas.

SULTANES ASEGURA LA SERIE ANTE LEONES

Los Sultanes Monterrey armaron par de rallies para superar 8-1 a los Leones de Yucatán. Chris Roberson, Walter Ibarra y Luis Flores se combinaron para producir siete carreras y comandar la ofensiva regia que respaldó a la perfección la labor del ganador Edgar González, quien trabajó sin problemas seis capítulos completos. Marco Quevedo permitió cuatro registros en seis capítulos, ponchando a cuatro enemigos, aunque al final terminó cargando con la derrota.

El tercer juego de la serie será este jueves a las 8:05 pm con el duelo monticular entre el ex big leaguer Freddy García y el melenudo Yoanner Negrin.

VAQUEROS DERROTA A LOS DELFINES 3-0

Con pitcheos brujos salieron a la loma del Estadio Resurgimiento los lanzadores de Delfines y Vaqueros en el segundo encuentro de la serie para sumar una cuota de 19 ponches en un juego muy aguerrido que significó el segundo interzonas para ambas escuadras y que finalmente concluyó 3-0 a favor de Vaqueros.

Finalmente, la derrota fue para el inicialista carmelita Sergio Mora, mientras que la victoria fue para el abridor vaquero y el salvamento para el último en ir a la loma por la visita, en un juego de 2:33 horas que significó la segunda victoria para los de fuera, con lo que aseguraron la serie.

BURGAMY Y RODRÍGUEZ PEGAN CUADRANGULARES

Cuadrangulares de Brian Burgamy y Carlos Rodríguez, además Alex Caldera se mantuvo durante 5 entradas, admitiendo 6 hits, tres carreras, para lograr su primer triunfo de la campaña, en la victoria de los Rieleros de Aguascalientes 7-4 sobre los Guerreros de Oaxaca, asegurando con ello la serie.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Etiquetas: BEISBOL

Recomendamos