Lectura: ¿Liverpool Street'


Imagen 1
A pesar de que se han escrito cientos de libros acerca del nazismo, el exilio y la Guerra Mundial, todavía siguen soreprendiéndonos novelas que escogen esta temática como su tema principal. Es el caso de ‘Liverpool Street' (Paidós) de Anne C. Voorhoeve, considerado mejor libro de ficción de 2008 en Alemania y ganadora del prestigioso premio Buxtehude Bulle.

 

La novela se centra en la vida de una adolescente judía que se ve obligada a exiliarse a Londres ante la amenaza del nazismo incipiente de la época en Alemania. Tras llegar a la popular estación de Liverpool Street en uno de esos trenes cargados de niños judíos, Ziska se encuentra sola, sin su familia a la que tratará de volver a ver por todos sus medios. Hasta ese momento, la protagonista se ve obligada a vivir una vida paralela a la suya que más tarde le provocará una serie de dilemas vitales ante los que deberá decidir.

 

La obra, maneja hábilmente una trama intensa, emocionante y profunda que va más allá del trastorno que supone el exilio para la joven y se adentra en el terreno más personal de la vida de cualquier adolescente, mezclando aventuras, amor y drama a partes iguales, y atrapando al lector hasta los últimos renglones.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos