comunidades

Las viñetas de 72 kilos

Para este jueves he decidido presentaros a Óscar Alonso, o debería decir 72 kilos. Sí, su peso da nombre a su blog y trabajo personal.

Óscar es publicista y dibujante, pero una de las cosas que más me ha gustado es que es bilbaíno y hace unas viñetas geniales desde hace años.

Yo lo he descubierto recientemente y no he podido evitar preparar un post recopilatorio de algunos de sus últimos dibujos.

Además, he tardado "poco" en comprar su libro Un millón de runners. para ser exactos he tardado todo el tiempo que me ha costado encontrar su libro, que al parecer no es tarea fácil y para lo que he necesitado algo de ayuda ;) Pero estoy segura de que merecerá la pena.

La mayor afición de Óscar es correr, hacerlo alrededor del mundo y dibujar sobre ello, pero sus viñetas pueden despertar la simpatía de cualquiera.

Os dejo también una entrevista a 72 kilos por si queréis conocerle más en profundidad.

¡Hasta el próximo jueves, fisgon@s!





















Si te ha gustado "fisgonear" puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook

Fuente: este post proviene de La Otra Mirilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salomon rompe estereotipos

Hoy os traigo mucha publi molona, empezando por esta campaña publicitaria que ha lanzado recientemente Salomon. Las gráficas, publicadas en el perfil corporativo y en su perfil de Instagram de Argenti ...

Recomendamos

Relacionado

"72 kilos." La emocionante historia tras estas viñetas

Publicista de profesión, runner y dibujante por gusto, el bilbaíno Óscar Alonso (1983) es ampliamente conocido por sus sencillas y poderosas viñetas, las que firma bajo el seudónimo de 72kilos. Este proyecto, 72kilos, comenzó en 2008, cuando Óscar Alonso empezó a dibujar una viñeta al día contando cómo bajaba de los 92 kilos hasta los 72, su peso ideal. Cuando alcanzó su objetivo siguió contando ...