Este proyecto, 72kilos, comenzó en 2008, cuando Óscar Alonso empezó a dibujar una viñeta al día contando cómo bajaba de los 92 kilos hasta los 72, su peso ideal. Cuando alcanzó su objetivo siguió contando cómo se preparaba para su primera maratón en Tokio. Poco después, comenzó a colaborar para la revista Runners World, pero fueron las redes sociales las que lo catapultaron hacia el éxito por su sensibilidad y sentido del humor.
Óscar Alonso dibuja sobre temáticas muy variadas, grandes temas de la humanidad como lo son el deporte, la dependencia a las redes sociales, la muerte o los temas nutricionales, incluso sobre situaciones que a él mismo le llaman la atención.
Sus populares e irónicas viñetas son líneas de texto que apelan a la cercanía, el amor, el olvido, la amistad, la vitalidad, la constancia, la motivación, el miedo y los suspiros.
El color de sus ilustraciones también juega un papel fundamental, solo así consigue captar nuestra atención de forma automática.
¿Sabías que además de contar con miles de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter, Óscar Alonso también publicó un libro en 2014? Se llama "Un millón de runners" e incluye sus desternillantes viñetas.
En fin, que el tipo es un virtuoso. La sensibilidad de sus viñetas lo confirman. Puedes conocer más obras del artista bilbaíno en sus redes sociales: @72kilos.