"72 kilos." La emocionante historia tras estas viñetas

Publicista de profesión, runner y dibujante por gusto, el bilbaíno Óscar Alonso (1983) es ampliamente conocido por sus sencillas y poderosas viñetas, las que firma bajo el seudónimo de 72kilos.



Este proyecto, 72kilos, comenzó en 2008, cuando Óscar Alonso empezó a dibujar una viñeta al día contando cómo bajaba de los 92 kilos hasta los 72, su peso ideal. Cuando alcanzó su objetivo siguió contando cómo se preparaba para su primera maratón en Tokio. Poco después, comenzó a colaborar para la revista Runners World, pero fueron las redes sociales las que lo catapultaron hacia el éxito por su sensibilidad y sentido del humor.





Óscar Alonso dibuja sobre temáticas muy variadas, grandes temas de la humanidad como lo son el deporte, la dependencia a las redes sociales, la muerte o los temas nutricionales, incluso sobre situaciones que a él mismo le llaman la atención.

Sus populares e irónicas viñetas son líneas de texto que apelan a la cercanía, el amor, el olvido, la amistad, la vitalidad, la constancia, la motivación, el miedo y los suspiros.







El color de sus ilustraciones también juega un papel fundamental, solo así consigue captar nuestra atención de forma automática.





¿Sabías que además de contar con miles de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter, Óscar Alonso también publicó un libro en 2014? Se llama "Un millón de runners" e incluye sus desternillantes viñetas.

En fin, que el tipo es un virtuoso. La sensibilidad de sus viñetas lo confirman. Puedes conocer más obras del artista bilbaíno en sus redes sociales: @72kilos.



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La actriz Emma Stone de 35 años acaba de ganar su segundo Oscar –el primero lo consiguió gracias a su interpretación de Mia en La La Land– como actriz protagonista por su papel en Pobres criaturas y s ...

Y de Sevilla... ¡Nos vamos a Logroño!, porque una de sus calles más populares y transitadas es la calle Laurel, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad. Sus 80 bares, repartidos en 300 metros lineale ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

autor comic diseño ...

Para este jueves he decidido presentaros a Óscar Alonso, o debería decir 72 kilos. Sí, su peso da nombre a su blog y trabajo personal. Óscar es publicista y dibujante, pero una de las cosas que más me ha gustado es que es bilbaíno y hace unas viñetas geniales desde hace años. Yo lo he descubierto recientemente y no he podido evitar preparar un post recopilatorio de algunos de sus últimos dibujos. ...