Entretenimiento

Relatos de tinta-e Idea guardada 3 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

"72 kilos." La emocionante historia tras estas viñetas

Publicista de profesión, runner y dibujante por gusto, el bilbaíno Óscar Alonso (1983) es ampliamente conocido por sus sencillas y poderosas viñetas, las que firma bajo el seudónimo de 72kilos.



Este proyecto, 72kilos, comenzó en 2008, cuando Óscar Alonso empezó a dibujar una viñeta al día contando cómo bajaba de los 92 kilos hasta los 72, su peso ideal. Cuando alcanzó su objetivo siguió contando cómo se preparaba para su primera maratón en Tokio. Poco después, comenzó a colaborar para la revista Runners World, pero fueron las redes sociales las que lo catapultaron hacia el éxito por su sensibilidad y sentido del humor.





Óscar Alonso dibuja sobre temáticas muy variadas, grandes temas de la humanidad como lo son el deporte, la dependencia a las redes sociales, la muerte o los temas nutricionales, incluso sobre situaciones que a él mismo le llaman la atención.

Sus populares e irónicas viñetas son líneas de texto que apelan a la cercanía, el amor, el olvido, la amistad, la vitalidad, la constancia, la motivación, el miedo y los suspiros.







El color de sus ilustraciones también juega un papel fundamental, solo así consigue captar nuestra atención de forma automática.





¿Sabías que además de contar con miles de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter, Óscar Alonso también publicó un libro en 2014? Se llama "Un millón de runners" e incluye sus desternillantes viñetas.

En fin, que el tipo es un virtuoso. La sensibilidad de sus viñetas lo confirman. Puedes conocer más obras del artista bilbaíno en sus redes sociales: @72kilos.



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El bosque encantado de Euskadi

¿Quieres respirar un aire mágico y místico rodeado de plena naturaleza donde los árboles cobran vida? ¿Sí? En el término municipal de Kortezubi (Bizkaia) se encuentra uno de los lugares con más magia ...

El pintxo vasco por excelencia

Si hay un pintxo vasco por excelencia, esa es la gilda. Una banderilla en vinagre compuesta de guindilla, aceituna y anchoa. El pintxo vasco por excelencia Su origen se remonta a los años 40 del si ...

Propóleo: un antibiótico natural

El própolis o propóleo es una sustancia que fabrican las abejas. Tradicionalmente ha sido usado con diversas finalidades, desde antiséptico a cosmético natural. Una sola colmena produce entre 150 a 20 ...

Etiquetas:

Recomendamos