En el mundo literario es difícil predecir qué va a tener éxito y que no. Sin embargo, cuando algo alcanza los primeros puestos de las listas de los más vendidos, entran en un círculo de popularidad que, casi siempre, traspasa a la gran pantalla. En el caso de las obras que aquí os traemos, todas triunfan, han triunfado o, con todo pronóstico, van a triunfar en su llegada al cine, y es que se trata de las trilogías literarias más populares de los últimos tiempos.
El señor de los anillos. Los misterios y aventuras de la Tierra Media creada por R.R. Tolkien cuentan hoy con un amplísimo club de fans alrededor del mundo que se embriagan de este mundo que mezcla a los hombres con criaturas como los hobbits, los enanos y los elfos. Tal es el furor que provoca, que su traspaso al cine de la mano de Peter Jackson fue de los más esperados y, a la vez, estas tres películas se sitúan en las listas de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Cincuenta sombras de Grey. Novela erótica escrita por E.L.James que, tan solo tres años después de su publicación, se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Así, la turbulenta historia de amor entre un joven acaudalado y una inocente muchacha universitaria, mezclada por numerosos detalles eróticos y una relación de suminión, llegará a los cines en el año 2015.
Los juegos del hambre. En el año 2008 se publicó el primer libro de esta trilogía, escrita por Suzanne Collins, y se convirtió rápidamente en uno de los libros más vendidos de Estados Unidos. Un año más tarde salió a la venta la segunda parte, 'En llamas', y en 2010 vio la luz el último de la trilogía, 'Sinsajo'. Hasta el momento, han sido llevadas al cine las dos primeras partes, protagonizadas por la oscarizada actriz Jennifer Lawrence, quien, sin duda, le debe a esta trilogía su salto a la fama.
Millenium. Stieg Larsson es el autor de estas novelas de estilo policíaco de origen sueco, aunque no pudo disfrutar del éxito cosechado por las mismas, ya que fueron publicadas un año después de su fallecimiento, en 2004. Así, 'Los hombres que no amaban a las mujeres', 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y 'La reina en el palacio de las corrientes de aire' llegó al gran público a través de su dureza y de temas como la violencia, la muerte, la corrupción..
¿Habéis leído estas trilogías?