Pequeños Accidentes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las Plazas de Madrid a 360º

Hoy os voy a hablar del taller de Lomografía que Juanlu y yo realizamos en Madrid hace años, en el que recorrimos esta ciudad a través de sus más famosas plazas como Neptuno, Cibeles y Colón, para conocer la nueva Cámara Spinner 360º, que estaba recién salida del horno y a aprender trucos de la Diana F+ y la Lomo LC-A+.



El 26 de junio del 2010 en la tienda Lomography de Argensola, fue el punto de encuentro del taller Las Plazas de Madrid a 360º. En primer lugar se pasó lista y se nos repartió unos sobres con nuestros nombres en los que había tres carretes(dos películas de 35 mm y otra de 120mm para formato cuadrado) y un manual de la Diana F+ con nociones básicas, muy fácil y divertido. A continuación, el fotógrafo Pasquale Caprile nos dio unas nociones genéricas de fotografía y nos presentó las cámaras que íbamos a utilizar.

El taller se desarrolló en Plazas características de Madrid, comenzando en la Plaza o Jardines del Tribunal Supremo, la segunda plaza en la que paramos fue Colón y siguiendo por Recoletos llegamos a Cibeles. De allí continuamos por Paseo del Prado hasta Neptuno, última plaza de nuestro recorrido. Terminamos en Gran Vía y Alcalá.

Comencé con la LC-A+, cámara que no había utilizado con anterioridad, pero con las indicaciones de Pasquale y la ayuda de sus colaboradores, fue realmente fácil. El resultado me sorprendió bastante.





















A continuación le cambié la LC-A+ a Juanlu por la Diana F+ que él había utilizado, cámara que ya había tenido en mis manos en un taller anterior. Las fotos con esta cámara siempre sorprenden.













En ese momento no estaba muy familiarizada con las dobles exposiciones y salieron realmente bien, para ser la primera vez.











La Spinner 360º fue la siguiente, era la primera vez que la tenia en mis manos y las fotos realizadas con esta cámara son geniales, a pesar de la poca luz que había a última hora de la tarde.





Creo que antes de comprar una cámara es mejor conocerla y los talleres de Lomography como los que hice, me permitieron tener una primera toma de contacto con diferentes cámaras y elegir la que más me gusta o con la que más cómoda me siento. Por ejemplo, yo soy de Diana F+ mientras que Juanlu es mas de LC-A+.

Además siempre he aprendido algo nuevo, me he divertido y he conocido a gente muy diferente. En este caso formamos parte gente de diferentes provincias como Ávila, Córdoba, y nacionalidades como griega, portuguesa, mejicana, canadiense.

Y en estos talleres siempre ha habido alguna que otra sorpresa, en esta ocasión la sorpresa vino de manos de la Sexta, ya que Begoña presentadora de esta cadena, acompañada de un cámara se presentaron al inicio del taller comentándonos que nos iban a acompañar en nuestro recorrido.



Y como gran final, nos cenamos unos estupendos Kebab, que nos sentaron fenomenal para recuperar fuerzas de cara al colofón de la noche, las estelares actuaciones en el Karaoke... Este final de la noche sólo quedará en el recuerdo de los que allí estuvimos, por nuestro bien.

Os detallo cámara y carretes utilizados:
Cámara: Lomo LC-A+
Película: Klick Max 24 200 35mm
Cámara: Diana F+
Película: Kodak 400vc 400 120mm
Cámara. Spinner 360º
Película: Klick Max 24 200 35mm

Espero que os haya gustado este paseo por Madrid visto desde el objetivo de la LC-A+, la Diana F+ y la Spinner 360º.

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salsa Tahina

Hoy vamos a preparar una salsa que nos puede venir muy bien para darle un toque especial a nuestros platos, salsa de tahina. La receta la podéis encontrar en el libro de Paola Calasanz (Dulcinea), &q ...

Pequeña & grandeJane Austen

Hace ya algunos años descubrí una colección de cuentos ilustrados que daban a conocer las vidas de grandes e increíbles mujeres de la historia contemporánea, mujeres únicas y maravillosas de las que p ...

Aliño de mostaza dulce

Hoy vamos a preparar un aliño que nos puede venir muy bien para darle un toque especial tanto a nuestras ensaladas como a otros platos, un aliño de mostaza dulce. La receta la podéis encontrar en el ...

Recomendamos