No tenemos que tener miedo por este estudio. Si alguien quiere seguir descubrir música nueva durante toda su vida, lo puede hacer tranquilamente y vencer las estadísticas.
El estudio concluye que ¨en promedio, el gusto musical de la gente evoluciona rápidamente hasta los 25 años, antes de alcanzar la ‘madurez’ a mediados de los 30¨.
La idea de hacer un estudio como este llegó tras revisar diferentes perfiles en Spotify y vertificar la popularidad de los artistas en The Echo Nest. Son dos plataformas que son influencia para todos los que buscan bandas nuevas o para la gente que sigue con una lista fija.
El estudio también confirma que la mayoría de los adolescentes no tienen un estilo de música definido. Ellos suelen escuchar la top de las listas, lo más popular en la web o lo que escuchan sus amigos.
Otro dato interesante que nos muestra el estudio. Los padres dejan de escuchar música nueva antes que las parejas que no tienen hijos. Según los científicos la paternidad influye porque los padres se preocupan de que los niños escuchen melodías agradables para que estén cómodos.
¿Tu qué opinas sobre este estudio? ¿Estas de acuerdo con alguna de las conclusiones de los investigadores? Aquí puedes leer otro estudio qué tipo de persona eres, según tu tipo musical.
Las personas dejan de escuchar música nueva a los 33
La entrada Las personas dejan de escuchar música nueva a los 33 aparece primero en Sabías.es.