Las flores que no acabaron en el florero...¿Se perdieron algo?

Final de la primera etapa del viaje

Mi hermano Pedro, Prior de la Cartuja de Miraflores, fue a la cartuja de Évora (Portugal) por unos asuntos de la orden, así que Ana y yo nos ofrecimos, el finde pasado, para llevarle de vuelta a Burgos y resultó estupendo el viaje. Eso sí, nos recorrimos unos 1400 kms. que no está nada mal.

El viernes salimos de Madrid para Évora en el coche de Ana, (el mío, con sus 15 años está así como más cascado y es menos fiable) degustando sandwiches de "Rodilla" que como es habitual no defraudan. Entre los de "Rodilla" y "Mallorca" no sabría con cual de ellos quedarme. Tras los 500 kms de rigor, y comprobar que las autopistas (de peaje) portuguesas se encuentran en mejor estado que las autovías españolas (y ojalá sigamos así, quiero decir sin cobrar en España), llegamos al hotel de allá.HOTEL EVORA. (The noble house) Un hotel genial. Qué paz se respiraba entre sus paredes. Dejamos las cosas y acudimos a la Cartuxa, donde estuvimos con Pedro y fuimos bien atendidos por otro monje de allá, de nombre Antón. ¿De qué se habla con los monjes? pues de cosas sencillas, de la vida, también de los tiempos pasados. Buena conversación, buen palique.

De vuelta al hotel, cenamos en un sitio muy bueno cerca del mismo y en donde como en el hotel también hablaban español, lo cual es muy de agradecer. 64 euros de cena romántica, que merecieron la pena con creces. No eché de menos la "Mahou" pues la cerveza era muy rica y servida muy fría también. Al día siguiente desayuno y a recoger a Pedro en la Cartuxa, nombre que le dan por allí a la "Cartuja".

Así nos pasamos unas 9 horas de viaje hasta Burgos, con 3 paradas de avituallamiento, y cada vez me doy cuenta que estoy más unido a mi hermano. Cada uno a lo suyo, por supuesto, pero ambos sentimos el mundo de maneras muy similares, aunque sea desde distintos lugares, y es que aparte de hermanos pensamos de maneras parecidas, , como se dice, de la misma cuerda. Y creo que es una cuerda cojonuda. Por cierto, tras dejarlo en la cartuja, la noche burgalesa se iluminó tras papear Ana y yo unas ricas morcillas en el bar de siempre y mientras estábamos en la cafetería "Valor", cerca de la catedral, tomando algo. Bonitos fuegos artificiales.

Casi 40 años de vida cartujana contemplan a mi hermano. Y mientras muchos, y yo incluido entre ellos, no hubiésemos aguantado ni siquiera 20 minutos allí encerrados, él lleva décadas de años de amor, silencio, compromiso y retiro espiritual con Dios, y los resultados saltan a la vista: está encantado con la vida y por la vida.

Ha sido un viaje estupendo el que nos llevó a Burgos y los tres disfrutamos de lo lindo. Hubo muchas risas e incluso en algún momento hubo alguna lagrimilla de emoción/alegría, pero lo que más hubo fue buen rollo. Sí, claro, tocamos todos los temas habidos, mundanos y espirituales. Y por supuesto escuchó el proyecto de cancioncillas de mi nuevo disco, y creo que le gustaron.

De despedida me gustaría dejar algunos versos de los que escribe mi hermano. Lleva escritos miles y son buenos y lo siguiente: muy buenos. De tal manera que a mí, que desgraciadamente no me llama la atención la poesía, pues sus poemas me gustan. Os dejo unos pocos, aparte del titular de esta entrada de blog que he colocado al comienzo. Aquí los dejo:

DESDE SU AGUJERO

EL GRILLO NOS REGALA

A TODOS LA NOCHE

Y EL....

NUNCA HA VISTO UNA ESTRELLA

ADICTO A ELECTROCUTARME VARIAS VECES AL DÍA

EN EL CALAMBRAZO DE TU MIRADA

NO FUERON LOS 4 O 5 BOTES

QUE DIO A RAS DE AGUA

PROVOCANDO ONDAS

LO APASIONANTE FUE...

TIRAR LA PIEDRA

TU

MI SOLA POSIBILIDAD DE AMARME.

Pues sí, me gustan, y de los que riman, la rima clásica, tiene un porrón más de ellos. Viva el arte.

Pues eso, que fue un gran viaje y ya haremos más.

Antes de irme os dejo mi CV por si queréis contratarme, en especial, en el apartado "compositor", si bien no le hago ascos a los apartados "cocinero" y "novelista":

¿Te gusta la cocina? A ver si te gustan mis recetas. Son 50 recetas de cocina española. Pincha AQUÍ

¿Te gusta mi música? Todavía mal grabada, pero la encontrarásAQUÍ. En un año, el disco con sonido profesional.

¿Te gusta leer novelas históricas y también las que no lo son? Puedes comenzar a leer esta. Tal vez mi mejor novela. Sobre el asalto inglés a Cádiz en 1596. Sí, claro, hay historia documentada y hay paridas, que excepto contados escritores, apenas nadie hace uso del chascarrillo, de la tontería, de la parida. Pincha AQUÍ.

Pero sin no te ha gustado para nada este blog, pero sin embargo te gustan las croquetas, te dejo un video de mi pueblo, Piedralaves, donde se celebró el primer concurso de croquetas. Pincha AQUÍ. Salen todos los baretos y sus gentes. ¡Suerte hostelería de Piedralaves!

Besos y abrazotes y hasta la próxima semana

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos