Las 10 mordeduras de animales más poderosas

¿Sabes cuál es la fuerza máxima que podría ejercer una mordedura humana? Seguramente no más de 160 libras por pulgada cuadrada (psi). Puede sentir un poco de dolor o su piel puede romperse por una mordedura humana. La pregunta es, ¿cuál sería el efecto de mordida cuando un animal tiene 10 o 20 veces más fuerza de mordida que un humano? Sí, estos animales con una fuerza de mordida excepcional viven en este mundo. Aquí la lista de las 10 mordeduras de animales más poderosas.

10 León – Fuerza de mordida: 650 psi

león


Como sabes, un león es considerado el rey de la jungla. Pero al controlar la fuerza de la mordedura, está lejos de otros animales grandes de la familia de los gatos. La fuerza de mordida del león solo mide 650 libras por pulgada cuadrada (psi). Es considerablemente débil en comparación con la fuerza de mordedura de otros grandes felinos como el jaguar o el tigre.

El león es el único gato social verdadero que vive en grupos llamados orgullo. También trabajan en grupo para acabar con presas grandes como búfalos o elefantes jóvenes. Entonces, para un animal tan social, que vive y caza en grupos no necesita tener una gran fuerza de mordedura para vivir. Esa es una de las razones principales detrás de la fuerza de mordida débil de los leones.

9 Fuerza de mordida de tigre: 1050 psi

Tigre


Con un peso de hasta 933 libras (tigre siberiano), el tigre es el más grande de todos los gatos del mundo. Es más fuerte y más rápido que los leones. A 1050 libras por pulgada cuadrada (psi), la fuerza de mordida de un tigre es casi dos veces más fuerte que la de un león.

A diferencia de los leones, el tigre es un animal solitario. Vive y caza solo, excepto durante la temporada de apareamiento. La agilidad junto con la fuerte fuerza de mordida permiten a los tigres derribar solos a cualquier presa grande. Este gran felino tampoco tiene un enemigo natural. Es un depredador ápice.

8 Hiena manchada – Fuerza de mordedura: 1100 psi

Hiena manchada


Un conocido carroñero de África. Puede subestimar a la hiena como un animal que solo se alimenta de las sobras de otros animales. La verdad es que, la mayoría de las veces, ellos mismos encuentran comida cazando. Tienen mandíbulas excepcionalmente poderosas. Su fuerza de mordida mide 1100 libras por pulgada cuadrada (psi), que es más poderosa que los leones y tigres.

La hiena manchada es un animal social que vive en grandes grupos llamados clanes. En grupos grandes, las hienas manchadas apuntan a presas grandes como el búfalo, el ñu o el rinoceronte. Su mordedura es lo suficientemente fuerte como para aplastar los huesos de la presa. Las hienas manchadas también podrían comerse a sus presas en su conjunto incluso sin dejar sus huesos.

7 Oso Grizzly – Fuerza de mordida: 1200 psi

Oso grizzly


Un oso grizzly es una subespecie de oso pardo que habita en América del Norte. Esta gran especie de oso mide 7 pies de altura y hasta 800 libras de peso. No solo este gran tamaño, los osos pardos también tienen un agudo sentido del olfato, garras largas y mandíbulas poderosas. Con 1200 libras por pulgada cuadrada (psi) de fuerza de mordida, un oso pardo podría morder fácilmente a través de una sartén de hierro fundido, árboles gruesos o huesos.

Sin duda alguna, el oso grizzly es un símbolo de fuerza. Sus ataques a humanos son muy raros. Pero son muy agresivos. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al acercarse a su territorio. Si se siente amenazado, un oso pardo definitivamente atacará y podría ser fatal.

6 Gorila – Fuerza de mordida: 1300 psi

Gorila


De pie 1,73 m. de altura y un peso de hasta 352 libras, un gorila es el más grande de todos los primates. A pesar de su gran tamaño, los gorilas son generalmente amables y tímidos. Pero, además de su gran tamaño, los gorilas también tienen mandíbulas fuertes y caninos largos y afilados. Su fuerza de mordida también se mide a 1300 libras por pulgada cuadrada (psi). Quizás te preguntes por qué un gorila dulce necesita un perro tan afilado.

En primer lugar, los gorilas se alimentan principalmente de materiales vegetales. Para triturar algunos alimentos duros como la corteza o las raíces, los gorilas necesitan dientes fuertes. Pero, el canino largo es lo que la mayoría de la gente teme. Los gorilas también usan su largo canino para ahuyentar amenazas externas.

5 Jaguar: 2000 psi

Jaguar


El jaguar tiene la mordedura más fuerte que cualquier otro gran felino. Su fuerza de mordida se calcula en 200 libras por pulgada cuadrada (psi). Eso es casi el doble de poderoso que un tigre. Los jaguares tienen mandíbulas tan fuertes.

El jaguar es un animal solitario, vive y caza solo. Son cazadores poderosos y su lista de dieta incluye muchos animales, incluidos caimanes y tortugas. Los jaguares usan la mordida del cráneo para atrapar a la presa. En otras palabras, la mordedura de un jaguar es lo suficientemente fuerte como para perforar el cráneo de su presa. Incluso podría romper el fuerte caparazón de tortuga.

4 Hipopótamo – Fuerza de mordida: 1825 psi

mordeduras de animales más poderosas


Con 1825 libras por pulgada cuadrada (psi) de poder masticatorio, el hipopótamo tiene la fuerza de mordida más fuerte que cualquier otro mamífero vivo. La boca grande de los hipopótamos contiene grandes incisivos y caninos. Estos caninos e incisivos miden 1.8 pies y 1.4 pies respectivamente. También afilan sus dientes rechinando. Los hipopótamos usan sus grandes dientes para luchar contra amenazas externas.

Con un peso de hasta 3968 libras, los hipopótamos tienen un aspecto robusto. Sus piernas también son cortas. A pesar de estas características físicas, los hipopótamos podían correr a una velocidad de 19 mph. Son muy agresivos y totalmente impredecibles. Los hipopótamos atacarían incluso sin provocación. Es por eso que los hipopótamos se consideran uno de los animales más peligrosos de África.

3 Cocodrilo americano – Fuerza de mordida: 2125 psi

Cocodrilo americano


Con una longitud de 11,2 pies y un peso de hasta 1000 libras, el caimán americano es el reptil más grande de América del Norte. No el tamaño, sino la fuerza de la mordida hace que el cocodrilo americano sea tan especial. Con un peso de 2125 libras por pulgada cuadrada (psi), es la mordedura de sed más poderosa del mundo. Con mandíbulas excepcionalmente poderosas, los caimanes estadounidenses podían despedazar a sus presas.

Un caimán americano completamente desarrollado tiene 75-84 dientes. Si un diente se desgasta, será reemplazado por uno nuevo. Un caimán americano puede pasar de 2000 a 3000 dientes en su vida. Aunque los caimanes estadounidenses tienen mandíbulas poderosas, los músculos para abrir sus mandíbulas son muy débiles. ¡Tus manos son suficientes para cerrarles la boca!

2 Cocodrilo de agua salada – Fuerza de mordida: 3690 psi

cocodrilo de agua salada


El cocodrilo de agua salada tiene la mordedura más poderosa jamás probada. En un experimento realizado por el equipo de National Geographic, la fuerza de mordedura del cocodrilo del Nilo fue de 3960 libras por pulgada cuadrada (psi). Su boca contiene entre 40 y 60 dientes grandes. Pero no los dientes, sino los grandes músculos que cierran la mandíbula, dan a los cocodrilos de agua salada un poder de morder tan sorprendente. Sus músculos para abrir las mandíbulas son muy débiles.

El cocodrilo de agua salada es el reptil más grande del mundo. Un cocodrilo de agua salada completamente desarrollado mide más de 20 pies de largo y hasta 2200 libras de peso. Su dieta incluye peces, aves, cangrejos, tortugas, monos y búfalos de agua. La poderosa mordida en sí misma que ayuda al cocodrilo de agua salada a atrapar presas grandes como el búfalo de agua.

1 cocodrilo del Nilo – Fuerza de mordida: 5000 psi

cocodrilo del Nilo


Se cree que la mordedura de un cocodrilo del Nilo alcanza las 5000 libras por pulgada cuadrada (psi). En tal caso, el cocodrilo del Nilo tiene la mordedura más poderosa que cualquier otra criatura viviente del mundo. Las mandíbulas largas y poderosas son adecuadas para agarrar las presas. Los afilados dientes cónicos junto con una poderosa mordida hacen que sea imposible escapar de la boca de un cocodrilo del Nilo. De esa manera, un cocodrilo del Nilo podría derribar cualquier cosa que se ponga a su alcance.

El cocodrilo del Nilo es el segundo reptil más grande del mundo. Habitan en ríos, marismas y pantanos del África subsahariana. Un cocodrilo del Nilo adulto mide 20 pies de largo y hasta 1650 libras de peso. No tienen depredadores naturales. Los cocodrilos del Nilo se alimentan principalmente de peces, cebras, antílopes, aves y carroña.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Como saben, ningún otro animal en la tierra pesa más que las ballenas. Pero, ¿sabes cuál es el segundo animal más pesado del mundo? ¿Y el tercero? Bueno, aquí está la lista de los 10 animales más pesados del mundo. 10 osos Kodiak, hasta 1800 libras Los osos Kodiak están completamente aislados de otros miembros de la familia de los osos. Esta abundante especie es endémica de las islas del archip ...