Lanzan guía para descarbonizar negocios turísticos

Intrepid Travel viajeros en Tailandia
Intrepid Travel, la empresa de viajes de aventura más grande del mundo, está invitando a todas las empresas turísticas a aprovechar la crisis del coronavirus y convertirla en una oportunidad de ser más sostenibles.

Para ello, la empresa australiana ha creado un documento abierto a todo el mundo: Guía rápida de 10 pasos para descarbonizar tu empresa turística.

El documento, cuya descarga es completamente gratuita, ofrece un plan de acción para que la industria pueda reconstruirse de una manera más sustentable.

Es una guía basada en su propia experiencia, pues Intrepid es una empresa neutra en carbono desde 2010, está certificada como empresa con responsabilidad social y ambiental desde 2018.

“La crisis del Covid-19 ha traído al sector y a la economía global a un alto este año y seríamos remisos si no lo aprovechamos para algo bueno“, dijo el CEO de Intrepid Travel, James Thornton.

“No debemos aspirar a que las cosas vuelvan a la normalidad, sino a definir lo que una nueva normalidad significa, y a usar este periodo de alto en los viajes para enfocarnos en reconstruir nuestros negocios de manera más ética y responsable para que nuestra Tierra sea preservada para que futuras generaciones la exploren”.

La guía de Intrepid busca ser una manera sencilla de empezar el camino a la sostenibilidad, y ocupa campos desde como el cambio climático afecta a tu negocio turístico, hasta como desarrollar una estrategia para manejar tus emisiones.

Fue escrita por la especialista en impacto ambiental de Intrepid, la doctora Susanne Etti.

Cinco de los puntos de la guía se concentran en las emisiones contaminantes, uno de los problemas más graves que enfrenta la humanidad, y por lo cual debemos de dejar de consumir hidrocarburos.

Los pasos son medir, reducir, compensar, reportar y establecer estrategias de reducción a largo plazo.



Si eres un emprendedor turístico, puedes descargar la guía completa de Intrepid para tu negocio aquí.

Además de dar estos consejos, Intrepid tiene un objetivo mucho más ambicioso para 2020.

La empresa espera acabar el año, no solo con la neutralidad de carbono, que ya consiguieron, sino teniendo un balance positivo de emisiones contaminantes.

Esto quiere decir, que capturarán más emisiones contaminantes de las que generan, con lo cual son de los pocos que están, efectivamente, limpiando el planeta.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos