La tumba de Lenin – Moscú



Foto oficial

La visita al Mausoleo de Lenin en Moscú puede ser considerada imprescindible para comprender la propaganda e incluso la forma de ser del pueblo soviético, mitad moderno, mitad reverente con lo antiguo. No me parece, como dicen algunos, un culto obsceno a un dictador; mas bien me decanto por considerarlo como algo que paso y allí esta su motor, siempre vivo para la posteridad.

El mausoleo de Lenin se encuentra en el lado oeste de la Plaza Roja de Moscú, bajo las murallas del Kremlin y frente al elegante edificio de los almacenes GUM. No tiene pérdida: a pesar de su pequeño tamaño, los guardias uniformados que lo custodian y la gran aglomeración de turistas que a todas horas se hacen fotos frente a su puerta, lo delatan.

La entrada es gratuita, prohibidas mochilas, cámaras de fotos y vídeo, hay que dejarlos en la consigna del Museo Estatal de Historia (en el extremo norte de la plaza, a pocos metros del mausoleo) y a la cola. Ésta podrá ser más o menos larga en función de la hora a la que se llegue, pero al no permitir estar mucho tiempo en su interior, avanza bastante rápido.

Una vez dentro, ver al líder intelectual de la Revolución Rusa convertido en un muñeco inmune al paso del tiempo, hay quien lo considera un momento solemne, quien se escandaliza, y el típico gracioso que deja escapar alguna broma.

Al salir,la derecha esta la tumba de Stalin, Breznev, Chernenko, el astronauta Yuri Garain que reposan a los pies del Kremlin, hay que tener una buena memoria fotográfica con las caras.

Se dice que pronto Lenin será trasladado a San Petersburgo para ser enterrado junto a su madre, tal y como era su deseo.



Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

Recomendamos