Esperanza, paz y humanidad, es lo que la artista japonesa de -ya casi- 83 años quiere difundir los próximos 4 meses en la Ciudad de México.
Es gracias a la iniciativa de PROYECTO PARADISIO de la Comisión de Cultura Arzobispado de México, que surgió la idea de traer a esta artista conceptual para compartir su obra con los mexicanos, uniéndonos a la lista de países en los cuales se ha exhibido su obra. La muestra busca externar la importancia de los cambios sociales, el respeto a los derechos humanos, y la no violencia, brindando el mensaje de paz característico de la obra de Yoko Ono.
El Museo Memoria y Tolerancia albergará del 2 de febrero al 29 de mayo, las 16 principales piezas de exposición, las cuales serán el eje central de la temática abordada en las exhibiciones extramuros, las demás obras se difundirán en espacios públicos y publicitarios de la CDMX, convirtiendo a la ciudad entera en un escenario para el arte, con obras que van desde objetos y fotografías, hasta filmes.
En conmemoración, el Sistema de Transporte Colectivo lanzará la edición especial del boleto del metro “IMAGINA LA PAZ, Yoko Ono 2016”
Imagen: Cortesía
Adicionalmente, Yoko Ono lanza la convocatoria en México de su proyecto continuo ARISING, en el cual invita a las mujeres a dar su testimonio sobre alguna forma de violencia de la que hayan sido víctimas por el hecho de ser mujer. Dichas colaboraciones formarán parte de la exposición que se realiza continuamente en diferentes países.
Imagen: proyectoparadisio.org
Proyecto Paradisio
Museo Memoria y Tolerancia