La Tierra de Esperanza que Yoko Ono nos quiere compartir en la CDMX

YO


Esperanza, paz y humanidad, es lo que la artista japonesa de -ya casi- 83 años quiere difundir los próximos 4 meses en la Ciudad de México.

Es gracias a la iniciativa de PROYECTO PARADISIO de la Comisión de Cultura Arzobispado de México, que surgió la idea de traer a esta artista conceptual para compartir su obra con los mexicanos, uniéndonos a la lista de países en los cuales se ha exhibido su obra. La muestra busca externar la importancia de los cambios sociales, el respeto a los derechos humanos, y la no violencia, brindando el mensaje de paz característico de la obra de Yoko Ono.

El Museo Memoria y Tolerancia albergará del 2 de febrero al 29 de mayo, las 16 principales piezas de exposición, las cuales serán el eje central de la temática abordada en las exhibiciones extramuros, las demás obras se difundirán en espacios públicos y publicitarios de la CDMX, convirtiendo a la ciudad entera en un escenario para el arte, con obras que van desde objetos y fotografías, hasta filmes. 

En conmemoración, el Sistema de Transporte Colectivo lanzará la edición especial del boleto del metro “IMAGINA LA PAZ, Yoko Ono 2016”

yoko_0


Imagen: Cortesía

Adicionalmente, Yoko Ono lanza la convocatoria en México de su proyecto continuo ARISING, en el cual invita a las mujeres a dar su testimonio sobre alguna forma de violencia de la que hayan sido víctimas por el hecho de ser mujer. Dichas colaboraciones formarán parte de la exposición que se realiza continuamente en diferentes países.

arising-convocatoria-01-699x1024


Imagen: proyectoparadisio.org

Proyecto Paradisio

Museo Memoria y Tolerancia

Fuente: este post proviene de Cuarto Celeste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En tiempos de modernos, la forma en la que las personas se relacionan ha evolucionado de la misma forma en la que el internet lo ha hecho. Cada día existen nuevos gadgets y softwares que facilitan la ...

Recomendamos

Relacionado

Este artista se ha especializado en composiciones tipográficas que buscan crear conciencia, tolerancia y respeto hacia los colectivos en riesgo de exclusión Ale Rambar es un diseñador y arquitecto costarricense que se volcó a la creación artística, realizando piezas basadas en el análisis topográfico de la forma humana, como si fueran montañas, valles o ríos. A través de composiciones tridimension ...