Blog de Clara Sánchez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La poesía de Miguel Hernández

Nacido en Orihuela en 1910, Miguel Hernández es uno de los grandes escritores de la España del siglo XX. Su poesía se encuadra como una de las mejores de su época, representando con letras mayúsculas a toda una generación de artistas que vivieron en unos años de cambios terribles marcados por la Guerra Civil y por la subida de Franco al poder.

Imagen 1


Perteneciente a la Generación del 36, compartió vivencias y amistad con otros coetáneos suyos como Pablo Neruda o Vicente Aleixandre. Aunque su obra más conocida es la ‘Elegía a Ramón Sijé', sus versos poéticos brillan a la altura de otros grandes poetas españoles.
 

Marcado tremendamente por la Guerra Civil española, en la que participó con el bando republicano, su poesía deja entrever el dramatismo de la época y termina siendo un testimonio de nuestra historia. Antes de morir enfermo a los 31 años en una cárcel de Alicante, nos dejó grandes obras que muestran el tremendo sentimiento y la cuidada lírica del dramaturgo.

Este ejemplar de ‘Poesía Esencial' (Alianza Editorial) ha sido de nuevo rescatado y purbliacdo para reunir libros como ‘El rayo que no cesa', ‘Viento del Pueblo', ‘El hombre acecha', ‘Cancionero y Romancero de ausencias', además de algunos poemas no incluidos todavía en libro por el poeta. Se trata de una delicada selección a modo de antología preparada por el catedrático de Literatura de la Carlos III de Madrid, Jorge Urrutia.

Un imprescindible dentro de la biblioteca de cualquier amante de la literatura de principios del siglo XX.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos