¿Cuál es la peor contraseña que puedes poner para acceder a una cuenta de correo electrónico, una perfil en las redes sociales... o peor aún, a una cuenta bancaria online? Los expertos lo tienen claro, por eso te damos una serie de consejos.
CONTRASEÑAS
No poner
No pongas como contraseñaalgo que pueda ser fácil de adivinar, como tu fecha de nacimiento o la de tus hijos, ni uses largas cadenas de números y letras que después no puedas recordar. Tampoco se recomienda poner algo tan fácil como tu color o tu deporte preferido. Lo obvio no ayuda, pero lo que es muy enrevesado para uno mismo tampoco.
Seguridad
No debes hacer lo que hemos indicado anteriormente por una sencilla razón: pueden hackear tu cuenta con mayor facilidad. La prueba evidente está en un listado con las contraseñas que se han robado con mayor facilidad, de un total de 3,3 millones. ¿Cuáles son esas contraseñas tan poco seguras?
Top robos
La contraseña más robada que aparece reflejada en dicho listado, por tanto la más insegura al mismo tiempo, es 123456. Seguida de la palabra contraseña y de otras series de números o letras similares, como 1234, 123456789, abcdef o asdfghjklñ. Todas ellas coinciden en secuencias lógicas y en patrones sencillo, por tanto esto se traduceen una presa fácil para los hackers, que podrán acceder a todos los datos de tu cuenta rápidamente.
Por tanto, protege tu contraseña para proteger tu cuenta y todos los datos que albergues en ella. La seguridad está en tus manos y ya sabes lo que no debes hacer para no caer en los errores más comunes.
COPYRIGHT © / RUBÉN S. Foto Por Cortesía: coolradiohd.com
RED BLOGS "GRUPO LM"