La nueva experiencia sustentable en las Cataratas del Niágara

Maid of the Mist, es una experiencia para viajeros definitiva para todo aquel que visita las Cataratas del Niágara.

los barcos que llevan a cientos de persona a ver de cerca la caída de agua navegan hace 160 años, pero acaban de iniciar la transformación más importante de su historia.

Maid-of-the-mist-Niagara-Falls-New-York
La flota ha comenzado su renovación para convertirse en una experiencia sustentable, al comenzar a operar en botes 100% eléctricos.

Son los primeros de su tipo en todo Estados Unidos.

El cambio es parte de la estrategia la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del Estado de Nueva York para disminuir sus emisiones de carbono, y que va en línea con la estrategia del estado para ser 100% libre de carbono en 2040.

La tecnología para construir los botes, que llevarán por nombre James V. Glynn y Nikola Tesla, fueron desarrollados por la empresa ABB, especializada en tecnologías digitales.

Sus baterías están diseñadas para recargarse en tan sólo 7 minutos al final de cada viaje, hasta llegar al 80% de su capacidad. lo cual permite máxima eficiencia y mayor duración de las baterías.

Además, las aguas en el puerto dejarán de estar contaminadas por la gasolina y aceite de los botes viejos.

Lo mejor es que los viajeros a bordo, además de saber que su traslado no está contaminando, disfrutarán del trayecto sin los invasivos ruidos de los motores de combustión.

Así, lo único que escucharán los viajeros desde la cubierta, será el impresionante rugir de las cataratas, y los sonidos de la naturaleza alrededor del lugar.

Kathy Hochul, Teniente del gobierno estatal, expresó la importancia del cambio.

“Tener esta maravilla natural en nuestro patio trasero significa que tenemos una responsabilidad especial par protegerla para futuras generaciones. Esta nueva flota de botes completamente eléctricos protegerá la salud de nuestros ríos y el ambiente, es otro ejemplo de como Nueva York está construyendo algo mejor, más inteligente y más verde.”

Maid of the Mist perdió los derechos de operación en el lado canadiense de las cataratas en 2014, por lo cual la experiencia sustentable solo es posible visitando desde Estados Unidos.

Pero con el ejemplo puesto, es posible que Canadá busque seguir el ejemplo estadounidense y que ambos lados de las Cataratas queden libres de hidrocarburos.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos