Leyendo el Blog de Alberto Vázquez-Figueroa se da cuenta uno de lo “Inteligentes” que son nuestros políticos y dirigentes Mundiales, Continentales, Nacionales, Autonómicos y Locales. Y si sigo así meto al presidente de la comunidad de vecinos.
En su último post Tornados y Bisontes explica de manera sencilla y bastante instructiva como los jefazos de esta tierra tan maravillosa llamada Tierra son capaces de cargarse el planeta como el que estornuda y no dice ni Jesús.
Soy seguidor de este autor desde que cayó en mis manos su novela Tuareg y luego lo seguí devorando con la saga de Cienfuegos, sus geniales aventuras en Anaconda, y más tarde las andanzas del pirata León Bocanegra; y muchísimas otras historias que contagiaban su amor por la naturaleza y lo más importante el respeto por el planeta
No deja de ser curioso cómo se le hace caso de manera incondicional a políticos pinochescos y famosetes de alquiler y a nuestros intelectuales, científicos, investigadores, en fin, a toda esa gente que demuestra tener una mente abierta e inteligente (algo bastante escaso en esta época) los cuestionamos e incluso los llamamos aburridos y agoreros.
Sirva este post para dar un pequeño homenaje a toda esa gente que a contracorriente de intereses económicos y sin aceptar las imposiciones de la opinión pública gritan en el desierto y claman a los dioses de la naturaleza.