comunidades

La Musa by Noemi Capote (Reseña)



La Musa

Noemi Capote



¿Te imaginas vivir en un mundo donde lo sobrenatural  es ordinario y Dios es prohibido? ¿Puedes imaginar una  existencia común entre humanos, akuras, chamanes, hechiceros y musas, donde la avaricia, la venganza y el odio prevalecen por encima de todo? ¿Crees que puedes existir en un universo dominado por las tinieblas?

Ese es el mundo en el que vive Karla Lozano, un lugar yermo de luz gobernado por almas oscuras que han esclavizado a la humanidad y que desean continuar haciéndolo. La Musa narra la historia de una chica que intenta sobrevivir en una sociedad infecta que pone a prueba su fe y su capacidad de amar. ¿Lo conseguirá?

Una novela de fantasía juvenil que te hará reflexionar sobre la fuerza interior, pasión y la necesidad de amor en el mundo.



Tengo que decir que me ha sorprendido un poco la historia que Noemi presenta en la Musa. A pesar de haber leído la sinopsis es que no sabía que esperar (conforme fui leyendo), la combinación de Dios, Akuras, Chamanes y Musas, por supuesto mezcladas con humanos era muy atrayente y no me decepcionó aunque le pongo algunos peros.

Hasta cierto punto podría decir que es un cuento de hadas juvenil muy espiritual y aunque esta última parte si soy sincera no es lo mío, creo que en La Musa sencillamente no había otra forma de hacerlo.

Tenemos la pelea del bien contra el mal. Algo ya casi como un cliché. La oscuridad contra la luz. Pero, con razas diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Para empezar, la novela tiene una historia en forma de leyenda de cómo es que Los Akuras terminaron controlando al mundo. Las envidias y ambiciones que les llevó a "hacer" dos bandos, y del amor que puede ser el arma más poderosa. Demasiado tiempo ha pasado desde que esta nueva era en la tierra comenzó y Karla sin saber realmente quien es en este mundo, parecía ser la típica chica que vivía bajo el yugo de su padre frio y autoritario, una hermana mayor que al no estar comprometida decide convertirse en una Akura como su padre y una madre que aunque tiene el poder de protegerla, baja la cabeza ante los demás. Siendo casi una niña, ya está comprometida con Henry, un ser que lo único que le provoca es repulsión? y un día la Luna, conoce a su Sol? complementándose el uno al otro, su nombre: Thiago

Narrado en primera persona, Karla nos lleva de la mano por su historia de reconocimiento a la vida y  a la luz que lleva dentro de ella.

Aunque normalmente mis lecturas favoritas son las paranormales diferentes con propuestas originales, tengo que decir que a pesar de la originalidad que encontramos en La Musa es de un corte demasiado juvenil y llegó el momento en que parecía que leí dos historias en una, que aunque estaban relacionadas las sentí un poco lejanas entre sí.

La primera parte de manera muy extensa (en general es una novela larga), aunque vemos lo paranormal se basa más en el amorío entre Karla y Thiago contra el mundo que los separa por diferentes razones y ellos buscan estar juntos peleando contra todos? esta es la parte juvenil, y dado que al estar narrado por Karla es contado de manera muy emocional y hasta cierto punto un poco repetitiva a muchas otras historias.

En su última separación (la segunda historia) ella es obligada bajo amenazas a aceptar un destino donde vemos una maduración en la historia que es la guerra de la luz contra la oscuridad y donde todos los seres son más participativos con sus poderes y su misión. Retomando la leyenda de la creación de los primeros Akuras.

Tengo que decir que en general creo que para llegar a un evento la escritora se llevó su tiempo para preparar el escenario y camino para llevarnos  a una conclusión de ese drama (tenemos varios hablando en la batalla de separación de los enamorados durante toda la novela),  y cuando acababa ese episodio yo se me quedaba con cara de tanto para esto??? Se concluía de manera rápida para empezar una nueva aventura. No sé si me explico. Hay muchos dramitas o eventos pequeños por los que los protagonistas deben pasar y todos terminaban de manera muy rápida y fácil, haciendo un poco pesada la lectura. Quizá si no llegara el punto de decir casi demasiadas veces, hubiera hecho una historia más liviana.

Aunque cuando aparece la abuela y el Chaman ya vemos y comprendemos un poco más lo de la Divinidad (Dios), soy sincera, no me gustó tanto el papel que tuvo ya que roba escenario, a pesar de que comprendí que era el camino que La Musa debía tomar. Quizá si fuera para encontrarse a ella misma o comprender su papel, no sé, algo me falto para hacer esa conexión. Pero en esta parte no diré nada más, ya que para quien me conoce sabe que soy un poco atea (demasiado). Así que el punto a favor que le doy a esto es que aquí vemos el reflejo de la autora y la conexión que tiene hacia el mundo espiritual (claro esto lo supe investigando un poco de Noemi para la reseña) y nos muestra un poco de ella.



Una historia original que para ser la carta de presentación al ser su primera novela publicada de Noemi Capote es una buena opción que te llevará a un mundo diferente.



Gracias a Melisa S Ramonda y a Noemi Capote por ele ejemplar para reseña.







**Ya sé que es corto el tiempo pero la autora Noemi Capote  junto con Dark Unicorn Ediciones  están realizando un sorteo internacional por una copia impresa, quedan muy pocos días, si quieres interarte un poco más entra AQUÍ



Noemi Capote

El amor por las artes a menudo nace dentro de una persona. Esa inspiración viene de un lugar misterioso muy dentro del alma, que no puede ser ignorado, incluso si no lo deseas. Ese es el caso de Noemi Capote, que vive con el amor al arte de la escritura, y deja que la guie su inspiración para crear historias y mensajes llenos de luz, basados en el camino interno espiritual y la estrecha conexión / relación con la Divinidad.

Nació de padres colombianos, en Ciudad Ojeda, Venezuela, y se mudó con su familia a Miami, Florida, cuando era una adolescente. Su inspiración es a menudo bilingües, lo que le permite compartir su pasión con una gran variedad de hermosas culturas.

Cuando ella no está sumergida en sus escritos y otros hobbies, disfruta de su familia, su esposo y sus dos hijas, Bianca y Penelope.

Blog     Goodreads     Amazon     Google+     Facebook



Fuente: este post proviene de Felin Dreams, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ebook tours batmw n. s. luna ...

EscapándoMe Escapándome # 1 N. S. Luna Valentina, es una chica normal que después de terminar el colegio, se muda a Buenos Aires para estudiar fotografía profesional. Viene de sufrir la traición de su ex novio, su primer amor, quien la engaña con su mejor amiga. Alejándola para siempre de la gente que hasta ese entonces ella conocía y amaba. En Buenos Aires, encuentra gente nueva, y empieza a viv ...

general d. w. nichols ebook tours batmw ...

La Viuda Alegre D.W. Nichols A veces, encontrar el amor no es suficiente para ser feliz. Harriet Allister lo sabe muy bien. Después de un matrimonio por amor que estuvo plagado de mentiras y sufrimiento, y que terminó con la trágica muerte de su esposo en un accidente, decide abandonar Inglaterra. En Italia conoce a Pietro Falivene, un aristócrata que la ayuda a descubrir en su interior a una muj ...

general amigas y treintañeras elva martínez medina ...

Silvia deshoja la margarita Saga Amigas y Treintañeras # 3 Elva Martinez "Silvia deshoja la margarita" es el tercer libro de la saga "Amigas y Treintañeras", tras conocer a Laura y Lola llega el turno de la tercera amiga: Silvia. Silvia cree tener su vida resuelta: un buen trabajo, la casa de sus sueños con vistas al mar, el novio perfecto... ¿perfecto? Perfecto hasta que el ...

general cortometraje reseña-opinión ...

Ontromus Celia Corral Vázquez Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo. Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Pero, por encima de esta mutua necesidad, existe algo que las mantiene ...

general natalia hatt novela ...

Sangre Eterna Saga Sangre Enamorada # 4 Natalia Hatt LA ANSIADA CONCLUSIÓN DE LA SAGA SANGRE ENAMORADA. Meredinn, la bella princesa heredera al trono de las hadas, ha cumplido los dieciocho años. Es hora de cumplir su misión, y de terminar el trabajo que su madre, Alejandra, en secreto comenzó. Iniciará una gran aventura en búsqueda de las dos llaves que se encuentran en el mundo de los dioses y ...

general donna grant ebook tours batmw ...

Fiebre Salvaje Hermanos Chiasson # 1 Donna Grant Donna Grant, autora superventas del New York Times, presenta una nueva serie que echa chispas ambientada en los pantanos de Luisiana, llena de un romanticismo impresionante y con el misticismo de lo paranormal. LA PASIÓN DE UNA MUJER Olivia Breaux se marchó de la pequeña ciudad cajún el día que terminó el Bachillerato y nunca volvió la vista atrás ...

general ebook tours batmw los horton ...

Redhouse Los Horton # 1 Lury Margud La señorita Rose Redclive y el vizconde de Corwind se casan sin apenas conocerse. Un matrimonio de conveniencia tan normal en aquella época. El vizconde tiene una amante que desea conservar, y Rose tiene un secreto que la convierte en alguien muy valioso para la Corona británica. La convivencia hará que se descubran los secretos que ambos esconden y una pasión ...

general mariela villegas novela ...

Los Hombres de mi Vida Retratos Íntimos Mariela Villegas Victoria Reyes es una mujer como tú y como yo, que desde su nacimiento, ha vivido situaciones tremendas que la obligaron a madurar a muy corta edad. Ella quiere contarnos su historia, y en ella describe su persona a través de los hombres que la han tocado y la han llevado a ser la persona que es. Lo que Victoria no sabe, es que esta es la v ...

general antonio malpica novela ...

Siete Esqueletos Decapitados Saga El Libro De Los Heroes # 1 Antonio Malpica ¿Cuánto miedo puedes soportar Mendoza? Sergio no lo sabe, tampoco deberá conocer el verdadero terror para comprender su singular destino. Una escalofriante novela de terror situada en la Ciudad de México de hoy nos permitirá conocer también el lado más noble de alguno de sus habitantes. A esta novela es que desde hace ...

general marisa sicilia novela ...

Marisa Sicilia La Dama del Paso Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos. El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en ...