Blog de franky Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La montaña del Dragón Amarillo

Imagen 0


La montaña del Dragón Amarillo o Huanglong es una impresionante zona de sobrecogedora naturaleza, ubicada en el corazón de China. Debido a sus maravillosas piscinas originadas por depósitos de calcita es un importante destino turístico, el cual aumenta el número de visitantes cada año.

Además, estas bellas acumulaciones de agua se estructuran en forma de cascadas a lo largo de varios kilómetros, con notables fuentes termales. Como curiosidad, cabe mencionar que estos estanques van variando su color, con gamas que van desde el amarillo más leve al turquesa más intenso, pasando por azules, marrones y verdes.

Imagen 1


Asimismo, en este mágico entorno habitan una fauna y flora de la cual, un alto porcentaje es endémica, como el panda gigante o el mono dorado de Sinchuan. Por todo ello, fue declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Imagen 0


Con la llegada de las bajas temperaturas, su paisaje cambia drásticamente, cubriendo las montañas y su densa vegetación de nieve. A su vez, en los alrededores se ubican una serie de cataratas y cuevas, las cuales no podemos perdernos.

Imagen 2


Esta importante reserva natural contiene a lo largo de su recorrido templos budistas, donde según cuenta la leyenda aparece un milenario dragón dorado sobrevolando las montañas. A pesar de que es una auténtica delicia visitar en cualquier momento del año, esta sensación se intensifica con el deshielo, cuando el agua corre libremente por los diferentes cauces, provocando gigantescos saltos.

Imagen 2


¿Y tú, conoces Huanglong? ¿Conoces algún lugar similar?

 

Imágenes: Flickr Kenner116, Rduta, Silly Jilly, Whoalse by Allen
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos