La mejor gimnasta de la historia y sus puntuaciones perfectas


Nadia Comaneci la primer gimnasta en lograr una puntuación de 10 perfecta


Nadia Comaneci es una gimnasta rumana que se convirtió en la primera en obtener un 10 perfecto en un evento olímpico de gimnasia en 1976 a los 14 años de edad.

Antes de 1976, ningún hombre o mujer había recibido jamás una puntuación perfecta en cualquier modalidad de gimnasia olímpica. Pero entonces… llegó Nadia Comaneci con 14 años de edad, un metro y medio de altura y 43 kilogramos de peso.

Esta chica adolescente rumana quien portaba el número 73, considerada por muchos como la mejor gimnasta de la historia, deslumbró a los jueces con su perfección en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá en el año 1976, hasta tal punto que obtuvo el primer 10 perfecto de toda la historia.

Algo para lo que ni siquiera el marcador electrónico estaba preparado, ya que este no contaba con la posibilidad de mostrar un 10, al parecer sus creadores nunca imaginaron que alguien pudiera obtener tan increíble número, por lo que en aquel entonces se marcó como 1.00 (uno punto cero), algo que desconcertó a todos hasta que se realizo el asombroso anuncio y el publico estalló en aplausos de admiración.

Aquí tienes el video de este increíble momento histórico, Nadia Comaneci logra el primer 10 perfecto de la historia en la modalidad de las barras asimétricas:



A pesar de su impresionante logro, Comaneci no se conformó con esto, sino que consiguió obtener ¡seis puntuaciones perfectas más! Para un total de 7 calificaciones perfectas y 3 medallas de oro, algo curioso ya que como se mencionó antes lucia el número 73 en su espalda.

Comaneci también creó algunos movimientos nunca antes vistos en esta disciplina, por lo que fueron bautizados como los saltos Comaneci, algunos de sus movimientos no han podido ser repetidos hasta el momento por nadie más.

Era tal la admiración que despertaba esta joven chica, que si cometía algún error por mínimo que fuera, en los días posteriores todo el mundo lo comentaba como algo increíble.

Sus presentaciones redefinieron la gimnasia artística y las expectativas hacia las atletas femeninas en los juegos olímpicos posteriores. Sin duda una de las grandes entre las grandes. Una adolescente considerada una niña prodigio por sus impresionantes hazañas, una legenda entre la gimnasia artística femenina, Nadia Comanci la mejor gimnasta de la historia.

Te dejamos dos más de sus increíbles y perfectas actuaciones, una en gimnasia rítmica en el suelo y la otra en la barra de equilibrio:





Si te gustó ¡Compártelo! Comenta!

.

Fuente: este post proviene de Esencia y Misterio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde tiempos ancestrales los sueños han captado el interés de las personas, han sido fuente de inspiración para innumerables obras de arte, pensamientos, ideas, avances científicos, inventos e inclus ...

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que “la evolución es solo una teoría”, una suposición, una sospecha, algo que no ha sido probado. Si, la Teoría de la Evolución es una Teoría, sin embar ...

Etiquetas: CulturaCuriosidades

Recomendamos

Relacionado

¡Alexa Moreno cada día está más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio!   La tarde de hoy la gimnasta bajacaliforniana consiguió la plaza olímpica para Tokio 2020 tras clasificar la final del Mundial de Gimnasia en Stuttgart, Alemania.   Imagen: Instagram @alexa.morenomx   Alexa Moreno obtuvo una puntuación de 14.816 en la prueba de salto, lo que le garantizó un lugar en la final de dicha categorí ...