La película está protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El Olivo), Belén Cuesta (El Pregón), Gracia Olayo (Ahora o nunca), Richard Collins-Moore y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis, quienes ya dieron de qué hablar gracias a su fantástica webserie Paquita Salas.
Cartel de La Llamada
La Llamada es hoy todo un fenómeno de masas, un musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston.
Esta entrañable comedia con números musicales está ambientada en Segovia, en un campamento cristiano. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvarlo con su canción Viviremos firmes en la fe. La hermana Milagros recuerda con nostalgia lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados, y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto de Henry Méndez, tienen un grupo musical que se llama Suma latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo empieza a cambiar. Y es que Dios le canta canciones de Whitney Houston.
Directores y actrices de La Llamada
A priori puede parecer una historia estúpida pero es una maravillosa excusa para provocar una sonrisa en la cara del espectador y ofrecer una visión más optimista de la vida. 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País avalan y aplauden la trayectoria de esta obra. Además, antes de su adaptación cinematográfica fue representada con éxito en más de 30 ciudades españolas, incluso en México y Moscú.
¿Cómo surgió La Llamada? Belén Cuesta, una de las cuatro actrices principales del musical, es la culpable involuntaria de su existencia. Ella y Ambrossi atravesaron en 2013 una crisis vital tras la barra del bar en el que trabajaban, fue entonces cuando él decidió escribir sobre el campamento La Brújula, una historia de verano adolescente en la que no falta la música, las drogas o el sexo.
Anna Castillo es Susana
Más de 350.000 espectadores (llamaders) ya hemos sentido LA LLAMADA con toda la fuerza. ¿Habrá que aplicar la filosofía de los Javis, no? Lo hacemos y ya vemos.