El monstruo del lago Nahuel Huapi, o popularmente conocido como Nahuelito, es una supuesta criatura acuática que habita en el lago compartido por las provincias del Neuquén y de Río Negro en la Patagonia Argentina.
Origen de la leyenda
Dicen que la creencia se originó en relatos indígenas. Los primeros exploradores obtuvieron de los nativos del lugar leyendas acerca de encuentros ocasionales con monstruos acuáticos.¿Por qué se llama Nahuelito?
Es conocida la leyenda del monstruo del lago Ness en Escocia, al cual se lo denomina Nessie. En el caso del habitante del Nahuel Huapi recibe su nombre como diminutivo del lago donde supuestamente dicen haberlo visto.Lamentablemente no existen pruebas tangibles para acreditar la leyenda del Nahuelito en Bariloche a pesar de todos los intentos para poder obtener información e imágenes de buena calidad que puedan confirmar su existencia.
Se realizaron varios intentos para lograr realizar algún contacto con él, todos con resultados desfavorables.
La leyenda de Nahuelito comenzó a tener mayor notoriedad en el año 1897, cuando el Dr. Clemente Onelli, a cargo del zoológico de Buenos Aires, comienza a recibir informes sobre una criatura acuática que no podían identificar que habitaba en el lago Nahuel Huapi.
Las teorías que abonan la existencia de Nahuelito tienen una amplia gama de explicaciones sobre su existencia: Algunos dicen que es un dinosaurio, un monstruo y otros que se trata de un submarino, pero ninguna ha podido ser científicamente comprobada.
¿Como es Nahuelito?
Dato curioso, una gran cantidad de relatos que a lo largo de la historia afirmaron haber tenido contacto con la criatura, tuvieron puntos coincidentes en la descripción del mismo: Dijeron que es un animal que medía entre 10 y 15 metros, con jorobas y piel de cuero. Lo cual es sorprendente ya que es una descripción bastante cercana a la que solían realizar hace unos 200 años los mapuches que habitaban en la zona.
Como conclusión nosotros no podemos decir que existe, ya que no tuvimos la posibilidad de verlo pero cada vez que lo buscamos tenemos el pretexto ideal de contemplar al Lago Nahuel Huapi y disfrutar de su belleza que no deja nunca deja de maravillarnos, casi como si se tratara del mismísimo Nahuelito.
Excursiones en Bariloche
Lugares Típicos de Bariloche
Recomendaciones en Bariloche
Transporte en Bariloche
¡Compartí en Redes Sociales!