Hay teoría que relaciona esta presencia de los conejos en la isla con la Segunda Guerra Mundial. Según esta teoría entre los años 1929 y 1945 se fabricaron 6 mil toneladas de gas venenoso y los conejos fueron utilizados para probar el gas y los efectos.
Esta teoría fue rechazada por el director del Museo de Gas Venenoso que fue fundado en 1988. El director afirma que los conejos no tienen nada que ver con la producción de gas en la isla. El director explica otra teoría que los conejos fueron llevados por una escuela primaria entre el año 1970 y 1971. Así en esta isla deshabitada fueron llevados ocho conejos pero luego se reprodujeron.
Ya que la isla se convirtió en una atracción turística, la gente local empezó a criar a los conejos. De esta manera los conejos salvajes ya tienen una isla donde viene gente de todo el mundo para disfrutar de estos adorables animales.
Antes la isla estaba relacionada con el gas, con la muerte, con asusto. Ahora es una isla bonita que pertenece a unos animales muy tiernos como son los conejos.
La isla de los conejos en Japón (Vídeo)
La entrada La isla de los conejos en Japón aparece primero en Sabías.es.