Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La ilustración geométrica paso a paso, por Luz Saldaña

La ilustración geométrica paso a paso, por Luz Saldaña

Esta diseñadora mexicana nos muestra, paso a paso, el proceso detrás su trabajo geométrico y abstracto

Luz Elena Saldaña basa su estilo en la geometría abstracta y el uso de las luces y sombras, la mayoría de sus piezas están hechas en blanco y negro, algunas veces con fondos de color sólido. La abstracción y la experimentación es lo que le brinda la libertad gráfica a sus piezas.

Luz Saldaña desmenuza el proceso que realizó en una ilustración inspirada en la música y lo comparte con Domestika: Luz comenzó su carrera enfocándose en el branding y la tipografía, e, influenciada por artistas de distintas épocas y estilos –Anni Albers y Gunta Stölz de la Bauhaus, e ilustradores contemporáneos como Malika Favre o Maria Picassó i Piquer (@mariapicasso)–, empezó en la ilustración como pasatiempo. Con el tiempo fue experimentando libremente con íconos, figuras geométricas, retículas, degradados y texturas para formar diferentes patrones y representar conceptos.

1. Temática y figuras base

Primero decide el tema de la ilustración e investiga sobre él, busca referencias y elige los elementos que quiere representar. Trabajando en Illustrator, utiliza figuras geométricas básicas y el mínimo de trazos para representar los elementos de manera icónica.

2. Retícula

Para empezar la composición utiliza una retícula modular (grid) en donde los elementos convivirán.

3. Composición

Los iconos creados se van adecuando a los módulos variando el tamaño entre ellos y jerarquizando la composición.

4. Degradado

Una vez que tiene la composición, comienza a aplicar los degradados en positivos y negativos a cada módulo creado.

5. Luces y sombras

Como se aprecia, los degradados ya generan luces y sombras en los iconos. Esta es la clave para lograr un ritmo en la composición modular.

6. Detalles finales

Por último, transfiere la composición a Photoshop, ahí le añade un filtro noise (ruido) para generar textura. Luz Saldaña.

Si, como Luz Elena Saldaña, tú también quieres aprender a dominar la ilustración abstracta, te recomendamos algunos cursos que te pueden interesar:

- Retrato geométrico minimalista, un curso de Maria Picassó i Piquer.
- Diseño de marcas con retícula, un curso de Christian Pacheco Quijano.
- Ilustración vectorial con estilo, un curso de Ely Ely.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos