Si te gusta la narrativa, no te puedes perder la novela La Historia, un relato de Elsa Morante. Una novela contextualizada en 1941 cuando un soldado alemán caimna por el barrio de San Lorenzo en Roma. Entonces, surge un encuentro casual con Ida, una joven profesora que ha enviudado y es madre de un niño, ella vuelve a su hogar tras su jornada laboral. Este encuentro casual deriva en una situación dramática.
Argumento de la novela
El soldado sigue a Ida hasta su casa y allí la viola. Aquella situación tuvo una consecuencia: el nacimiento de un niño. A partir de entonces, la historia de Ida y su familia se transforma para siempre. Un ejemplo de un relato vital gris en un contexto de guerra marcado por la apatía y las injusticias. Sin embargo, la autora de esta novela da voz a aquel periodo histórico por medio de los personajes que merecen el verdadero protagonismo y la verdadera voz.
La autora Elsa Morente nació en Roma. Esta novela, La Historia, ha tenido un gran éxito entre el público. Esta escritora falleció el 25 de noviembre de 1985. Sin embargo, su literatura le mantiene con vida gracias a su obra. El título de la novela muestra la paradoja de personajes sin historia que adquieren todo el protagonismo de una trama con una mirada propia y muy personal.
Un relato del siglo XX
¿Cuál es el adjetivo que mejor describe el contenido de este libro? El realismo de la dureza de la vida de la protagonista y sus hijos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial cuando la vida parece más una mera supervivencia.
El lector empatiza con las dificultades que tiene que salvar esta particular heroína. A través del relato de sus protagonistas, el lector puede acercarse hasta el siglo XX. Uno de los personajes es Useppe, el niño que nace a partir de la violación que sufre Ida. Es un libro extenso, sin embargo, por su temática, genera un gran interés.