Fresas
La fresa que conocemos actualmente fue introducida en Europa por los primeros colonos de Virginia (Estados Unidos). Fue ahí, en el siglo XIX, donde se obtuvieron nuevas variedades que ganaron en tamaño y perdieron en sabor. Aquí en España la provincia de Huelva es la más especializada en su cultivo, tanto de fresas como de fresones.
Diurética, revitalizante, astringente, antiinflamatoria, antioxidante, antianémica y anticancerígena. La fresa es ideal en dietas para adelgazar, pues contiene un 85% de agua. Además posee lecitina, fibra, pectina, flavonoides, minerales, vitamina C, caninos y magnesio.
El 85% de su contenido es agua
La fresa mejora el tránsito intestinal e incluso ayuda a mantener una adecuada salud bucodental y ocular. Igualmente ayuda a prevenir la formación de piedras en la vesícula y en los canales biliares. Y gracias a su cantidad de antioxidantes, disminuye el colesterol en sangre y previene la arteriosclerosis.
Hasta la industria cosmética aprovecha sus beneficios contra las arrugas y para calmar los efectos de la insolación.
Por todas estas propiedades, incluirla en tu dieta contribuirá a mejorar tu salud. ¿Conoces alguna otra fruta más sabrosa que la exquisita fresa? Vale, la cereza, pero esa es de verano.
La reina fruta de la primavera