La famosa cerveza Guinness de Dublín

Una cerveza icónica en el mundo, por su color negro rojizo, olor y su característica espuma, la Guinness, es símbolo de Irlanda. Esta bebida equilibra el amargo y el dulce, con matices malteados.

Esta cerveza tiene más de 200 años de historia, en Irlanda, exactamente en la capital Dublín existe la fábrica, a la cual puede acceder cualquier visitante extranjero que quiera conocer su proceso.

En todo el mundo se sirven por los menos unos 10 millones de Guinness al día, por lo que su popularidad va en crecimiento a pesar de los años que tiene en el mercado.

Si quieres conocer más sobre esta fabulosa bebida, te invito a que sigas leyendo y descubras el por qué de su simbología en la isla Esmeralda. Irlanda se distingue por su color verde y su Guinness.



Origen

Desde 1759, es elaborada esta cerveza. Su creación estuvo en manos de la firma de Arthur Guinness, se caracteriza por su intenso color negro y su gruesa y cremosa espuma.

Aunque en todo el mundo es conocida como Guinness, se trata de una cerveza con estilo Draught, el cual nació a mediados del siglo XX al añadir una combinación de nitrógeno y dióxido de carbono a la cerveza.

Rápidamente se convirtió en un éxito rotundo de la firma, por lo que atrajo a cientos de amantes de la cerveza, su atractivo principal es la complicada preparación que tiene.

Su distinguida suavidad y torbellino que forma al caer, crea la combinación perfecta. Además sus tonos de malteada tostada la hacen la mejor del mundo.

Cuidado al servir

No cualquiera puede servir una Guinness, y mucho menos se puede servir como si se tratará de agua. Para esto hay una verdadera técnica que implica conocimiento.

Tanto en inclinación del vaso, la subida de la espuma, el reposo y hasta la degustación, dependen de un código general que ha sido creado en la fábrica Storehouse Guinness.

Lo primero es servirla lo más frío posible. Lo normal es primero servir la mitad del vaso y dejarlo reposar 30 segundos. Luego servir hasta arriba a 45 grados, esto para crear la espuma perfecta.

Cabe destacar que aunque te parezca una exageración, si no la echan bien en el vaso su sabor cambia considerablemente, y sobresale la amargura que la caracteriza.

Variedad de Guinness

No creas que la Guinness es una sola variedad, te cuento que existen por lo menos 5 tipos, de los cuales difiere su sabor, textura y aromas. Te dejo una pequeña lista para que las conozcas:

Guinness de barril.

Extra Cold Draught.

Guinness Draught Embotellada.

Guinness’s Brite Lager.

Guinness’s Brite Ale.

Guinness Light.

Guinness XXX Extra Strong Stout.

Guinness Cream Stout.

Guinness Gold.

Guinness Pilsner.
En todos los casos la marca se ha preocupado por imprimir su sello característico, su peculiar espuma, color y sabor. Te cuento que no solo es distribuida en Irlanda, sino en todo el mundo.

Recorrido por la Storehouse Guinness

Visitar Irlanda y no visitar el museo Storehouse Guinness, no es lo convencional. En este podrás disfrutar toda la preparación de esta bebida, y de su historia tan compleja como sus ingredientes.

En el 2015, fue elegida como la mejor atracción de esta nación, y es visita por miles de visitantes diariamente. En sus siete plantas descubrirás cómo se elabora esta bebida famosa en todo el mundo y podrás catarla al final de la visita.

¿Qué puedes ver en el recorrido?, descubre a continuación:

En la planta baja podrás ver el contrato que realizo su creador, por 9.000 años.

Siguiendo por los pasillos puedes contemplar una exhibición completa sobre los cuatro ingredientes de la Guinness. (Agua, lúpulo, cebada y levadura)

Una gran sala contiene las viejas maquinarias con las que se fabrico las primeras cervezas. (un molino, un tostadero, un alambique y barriles gigantes de madera)

También en el recorrido, puedes disfrutar de las diferentes campañas publicitarias que han acompañado la marca durante los 200 años.

No solo se trata de historia y aprendizaje, puedes además demostrar los que sabes, con varios juegos didácticos.

Al finalizar, puedes catar la mejor cerveza Guinness directo del barril, en el bar Gravity Bar, ubicado en la parte más alta del museo, desde aquí puedes disfrutar de la belleza de la nación más joven de Europa, Irlanda.
Pasión por el rugby

La asociación de la cerveza con el rugby es muy fuerte, este deporte es vital en Irlanda y, no por nada, en cada juego los aficionados disfrutan de una buena pinta de Guinness.

Texto introductorio: Visitar Irlanda y no conocer la famosa cerveza Guinness de Dublín, es similar a comentar un grave error, aunque no seas fanático del alcohol no puedes quedarte sin conocerla.

Quizá te interese: ¡CHEERS! CONOCE LAS 3 BEBIDAS TÍPICAS DE IRLANDA

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Turismo en Irlanda

Recomendamos

Relacionado

: Irlanda es país anfitrión de un rico y variado patrimonio histórico. Cantidades de vestigios de cultura y tradición se han conservado a través de los siglos, incluidas tumbas de los primeros pobladores irlandeses (h. 3000 a.C.), así como fortificaciones celtas de las edades del Bronce y del Hierro. Y sin duda Leinster, provincia donde se encuentra Dublín, fue la parte más disputada y colonizada ...

IRLANDA ITINERARIOS dublin ...

La magia de Irlanda y su encantadora gente, hacen de Dublín la ciudad perfecta para una escapada. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para descubrir Dublín en 2 días. Conoce todos los rincones, curiosidades, sitios menos conocidos pero igual de interesantes y la historia de referentes como la Condesa Roja. Al final del post encontrarás la guía de Dublín en 2 días en PDF descargab ...

Turismo en Irlanda

La isla de la esmeralda se caracteriza por ser una tierra espectacular, con increíbles paisajes, lugares recónditos y secretos que son un verdadero espectáculo para cada turista. La carga cultural es innegable. Esta ciudad se destaca por sus monumentos del siglo XX, parques llenos de la más hermosa y cuidada naturaleza, pubs, calles y museos. El turismo en Dublín es majestuoso y tiene atracciones ...

Turismo en Irlanda

La Guinness es toda una institución en esta tierra. Desde que salió al mercado en 1759, no ha parado. Es casi obligatorio que los grandes restaurantes así como los pequeños la ofrezcan entre sus bebidas. Pero no solo beben este tipo de cerveza, los irlandeses son degustadores de alcohol por excelencia. No por nada, su nación cuenta con más del 51% de borracheras mundiales, ocupando el tercer lugar ...

irlanda salir y viajes

Dublín: guía con lo más importante a ver y actividades a realizar. Four Courts, Dublín – © Airi Pung – Fotolia.com Dublín es una moderna capital, llena de historia y con la gran capacidad de cautivar a sus visitantes con una mezcla de arraigadas tradiciones, y sobre todo, por su constante adaptación al tiempo moderno. Lo mejor de todo es que debido a su gran centro y sus ve ...

Trabajar en Irlanda

Si decides visitar este país por vacaciones, o estas pensando realizar cursar carrera en este, no debes olvidar que hay fantásticos lugares que visitar e infinidad de cosas que hacer. Te presentamos un top 5 de las mejores cosas que debes hacer en Irlanda, un país que te ofrece la mejor aventura verde de Europa. Visitar los Acantilados de Moher La lista de las mejores cosas que hacer en Irlanda n ...

Cerveza cerveza cerveza artesanal ...

La mujer no solo ha inventado la cerveza, sino que además, su papel ha sido fundamental en el desarrollo de los procesos de elaboración. La cerveza existe tal y como la conocemos gracias a las valiosas contribuciones de las mujeres a lo largo de la historia. El papel de la mujer cervecera en la historia La elaboración de cerveza ya se llevaba a cabo hace 7000 años en Mesopotamia. Las encargadas de ...

Turismo en Irlanda

En primer lugar debes saber que La República de Irlanda es un Estado de la Europa Occidental, que ocupa las cinco sextas partes de la isla de Irlanda (el resto es conformado por Irlanda del Norte) en el Atlántico Norte, al oeste de la isla de Gran Bretaña. Limita con el Reino Unido al norte, el mar de Irlanda al este y el Atlántico Norte al oeste La capital de Irlanda es Dublín, los idiomas oficia ...

Atracciones turísticas ciudades de europa irlanda ...

Acogedor y maravillosamente rico en cultura, Irlanda, la “Isla Esmeralda”, seguro pondrá un brillo en tus ojos. No dejes de descubrir que ver en Irlanda. Te encantará su gente amable y la cultura relajada, su fascinante historia a menudo trágica, y sus escarpados paisajes románticos. Esta es “la tierra de santos y eruditos” y cuenta con más ganadores del Premio Nobel de Lit ...