La F1 estrenará el Safety Car más potente de todos los tiempos, el AMG GTR



Mercedes utilizará el coche de seguridad oficial de la F1 más potente de todos los tiempos en la temporada 2018: el AMG GT R de 430 kW (585 bhp) tendrá su debut como el coche de seguridad FIA en Melbourne, Australia.

El modelo superior de la serie AMG GT garantizará la máxima seguridad para el campo de Fórmula 1 en los 20 fines de semana de carrera. La marca de prestaciones y autos deportivos de Affalterbach ha suministrado el coche de ritmo en la principal serie de deportes de motor desde 1996.


Con una potencia de 430 kW (585 hp) y una velocidad máxima de 318 km / h, el AMG GT R es el coche de seguridad más potente y rápido de todos los tiempos: en este, el 23 ° año consecutivo del empleo de este coche por parte de la marca alemana.

"Estoy ansioso por el nuevo automóvil de mi empresa. Es un punto culminante absoluto en términos de dinámica de manejo y es un nivel más alto aún que el AMG GT S de los últimos años. Por supuesto, lo ideal es que el coche de seguridad se despliegue con la menor frecuencia posible, pero cuando tengamos que agrupar con seguridad el campo de Fórmula 1 y conducirlo por la pista, estaremos magníficamente equipados con el AMG GT R ", dice Bernd Mayländer, quién volverá a ser el conductor del Safety Car oficial en la nueva temporada.


Nunca antes Mercedes había empaquetado tanta tecnología de automovilismo en un vehículo de producción como en el AMG GT R. El concepto de motor delantero-medio con transeje, el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros, el chasis elaborado, la sofisticada aerodinámica activa y la construcción liviana e inteligente sienta las bases para una experiencia de conducción especialmente dinámica.


Las alas anchas delanteras y traseras permiten un mayor ancho de vía para un agarre óptimo e incluso velocidades de giro más altas. El faldón delantero con sistema de control de aire activo AIRPANEL y el perfil aerodinámico activo en la parte inferior, el gran alerón trasero y el faldón trasero con doble difusor aumentan la eficiencia aerodinámica y ayudan a garantizar un agarre óptimo.

Las ruedas forjadas livianas también están diseñadas para una dinámica de conducción máxima. Lo mismo se aplica a la dirección activa de las ruedas traseras, el sistema de control de tracción ajustable en nueve direcciones y la suspensión ajustable de bobina con control electrónico adicional.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

2016 Competición Arrinera Hussarya GT

La empresa polaca Arrinera ha presentado su primer coche de carreras Clase GT, el Arrinera Hussarya GT, en el Autosport International. El Arrinera Hussarya GT muestra unas especificaciones de infarto. Monta un motor V8 de 6.2 litros que entregan una potencia de 430 CV, cumpliendo con las normativas de competición de la clase GT4. La potencia se transmite a las ruedas mediante una caja de cambios s ...

Curiosidades

Los autos que alcanzan cientos de millas en pocos segundos todos sueñan con tal experiencia de manejo. Pero marcas como Bugatti, Ferrari, Porsche Etc exigen millones de dólares por sus populares modelos. Aquí la lista de los 10 coches más caros de 2014. 10 Mercedes Benz CL65 AMG Coupe, $ 215,500 El modelo 2014 de CL65 AMG Coupé de Mercedes Benz cuenta con un motor Bi-Turbo V12 más potente. De h ...

NOTICIAS F1

La FIA anuncia que las reglas del safety car durante los períodos de pista mojada han sido ligeramente modificadas para el 2017, con el objetivo de hacer más impredecible las carreras y aumentar la emoción de las mismas. A partir de ahora, los lanzamientos desde la parrilla serán obligatorios, sin importar lo mojado que esté el asfalto, además, si la pista está muy mojada, el coche de seguridad pe ...

Top 10

La aceleración de 0 a 100 km/h es una métrica en la que nos fijamos los amantes de los coches. Junto a la velocidad máxima y la potencia en caballos. Es curioso que no es una cifra tan importante como debería ser la distancia de frenado en la vida real, pero así somos. En esta lista del coche con más aceleración del mundo, hemos reunido diez modelos, que sin duda están entre los que más aceleració ...