Viajero Turismo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Costa Brava más activa: lugares donde ocio y playa se dan la mano

La Costa Brava es sol, aguas cristalinas, naturaleza pura... Cientos y cientos de kilómetros que recorrer en línea recta gracias a su Camino de Ronda donde nos esperan los más diversos y variados municipios: cada uno con una oferta específica que los hace especiales y únicos.

Aquí, aunque la masificación turística se ha hecho presente, se siguen respetando entornos inigualables, de gran riqueza natural, monumentalidad, tradición y gastronomía, lo que no quita que el ocio se haga presente con agendas de actividades infinitas no sólo los meses estivales: ¿cuáles son los municipios con mayor oferta de ocio en esta peculiar y deseada zona litoral?

Turismo en la Costa Brava

Imagen: Wikipedia
  Platja dAro

Las viviendas en venta en Platja dAro son de las más cotizadas de todo el litoral nacional. La razón la encontramos en que se trata de un potente destino turístico donde el ocio familiar está en primer plano. Este factor y los numerosos servicios que ofrece para el turismo de ocio es de tal relevancia que, en época estival, pasa de una población de 10.000 habitante a casi los 100.000: una masa mucho más numerosa que la de capitales de provincia como Cáceres o la propia Girona.

Además del núcleo de Platja dAro, donde se concentran la gran mayoría de servicios de ocio y una dinámica de actividades enfocadas al turismo más activa, encontramos también SAgaró, en un entorno más natural, y Castell dAro, el casco histórico de la ciudad con vestigios y tradición medieval.

Lloret de Mar

La Marbella de la Costa Brava ofrece los mismos servicios y encantos de los que presume el municipio malagueño: un rico patrimonio cultural rodeado de extensas y hermosas playas de arena fina y aguas cristalinas junto a un privilegiado entorno natural.

Entre todo esto encontraremos numerosos parques acuáticos, zonas de restauración y ocio nocturno y una actividad turística de la que disfrutar las 24 horas y a cualquier edad.

Empuriabrava

La Venecia de la Costra Brava la encontramos en un idílico entorno como es el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. Si a esta introducción le falta aún más encanto, indicar que hablamos de la marina residencia más importante de Europa, con nada más y nada menos que 24 kilómetros de canales navegables.

Esto convierte a Empuriabrava en el paraíso de los deportes náuticos y de aquellos que disfrutan peinando los mares con sus barcos y veleros. Por otra parte, al contar con un aeródromo privado, se ha constituido como una zona perfecta para el paracaidismo, siendo su práctica de las más numerosas en el mundo (125.000 saltos al año): tierra, mar y aire unidos en un único espacio para el disfrute de todos.

 
Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 razones para visitar Ginebra

Con una población de casi 200 mil personas, Ginebra es la segunda ciudad más grande de Suiza y es reconocida como un lugar de importancia internacional por ser la sede de organizaciones importantes, c ...

Recomendamos

Relacionado

Playas más hermosas Playas de la Costa Brava mejores Playas de la Costa Brava ...

Las 10 mejores playas de la costa Brava de Europa.

Este es uno de los tramos más románticos, magníficos y virgen de costa en Europa. Aquí podrás caminar junto a rocas escarpadas de color rosa con el Mediterráneo brillando abajo, enmarcado por grandes pinos arabesco. Gloriosamente salvaje en partes y bien cuidada en otras, la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de Europa. Son amplias extensiones de elegantes bahías y calas aisladas. Con ...

viajar a europa blog cataluña ...

6 hoteles de lujo en la costa Brava

Ahora que ya ha está llegando el buen tiempo en España, apetece pensar en las próximas vacaciones. Así que desde Los viajes de Tendencias, hemos recopilado algunos de los hoteles de lujo en la Costa Brava, que puedes reservar para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. ¡Porque tú te las mereces! Hoteles de lujo en la costa Brava Hotel Vistabella: El hotel Vistabella está situado en Roses. Si te ...

Viajes Costa Brava con niños España ...

Qué hacer en la Costa Brava con Nniños. 10 excelentes planes

Más allá de sus preciosas playas y centros turísticos, hay un montón de otras cosas interesantes para que los niños hagan en la Costa Brava. La hermosa Costa Brava se extiende por 124 millas de la costa mediterránea de España desde la frontera francesa hacia abajo hasta Blanes. Descubre qué hacer en la costa brava con niños. Varios pueblos de la región de la Costa Brava de España han trabajado dur ...