Aquí, aunque la masificación turística se ha hecho presente, se siguen respetando entornos inigualables, de gran riqueza natural, monumentalidad, tradición y gastronomía, lo que no quita que el ocio se haga presente con agendas de actividades infinitas no sólo los meses estivales: ¿cuáles son los municipios con mayor oferta de ocio en esta peculiar y deseada zona litoral?
Imagen: Wikipedia
Platja dAro
Las viviendas en venta en Platja dAro son de las más cotizadas de todo el litoral nacional. La razón la encontramos en que se trata de un potente destino turístico donde el ocio familiar está en primer plano. Este factor y los numerosos servicios que ofrece para el turismo de ocio es de tal relevancia que, en época estival, pasa de una población de 10.000 habitante a casi los 100.000: una masa mucho más numerosa que la de capitales de provincia como Cáceres o la propia Girona.
Además del núcleo de Platja dAro, donde se concentran la gran mayoría de servicios de ocio y una dinámica de actividades enfocadas al turismo más activa, encontramos también SAgaró, en un entorno más natural, y Castell dAro, el casco histórico de la ciudad con vestigios y tradición medieval.
Lloret de Mar
La Marbella de la Costa Brava ofrece los mismos servicios y encantos de los que presume el municipio malagueño: un rico patrimonio cultural rodeado de extensas y hermosas playas de arena fina y aguas cristalinas junto a un privilegiado entorno natural.
Entre todo esto encontraremos numerosos parques acuáticos, zonas de restauración y ocio nocturno y una actividad turística de la que disfrutar las 24 horas y a cualquier edad.
Empuriabrava
La Venecia de la Costra Brava la encontramos en un idílico entorno como es el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. Si a esta introducción le falta aún más encanto, indicar que hablamos de la marina residencia más importante de Europa, con nada más y nada menos que 24 kilómetros de canales navegables.
Esto convierte a Empuriabrava en el paraíso de los deportes náuticos y de aquellos que disfrutan peinando los mares con sus barcos y veleros. Por otra parte, al contar con un aeródromo privado, se ha constituido como una zona perfecta para el paracaidismo, siendo su práctica de las más numerosas en el mundo (125.000 saltos al año): tierra, mar y aire unidos en un único espacio para el disfrute de todos.