LA CONCIENCIA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE TRAS LA MUERTE

Son numerosos los enigmas de la existencia humana y de la muerte en sí. Sin embargo, científicos aseguran haber resuelto uno de estos misterios, el que respecta a cuánto tiempo sigue funcionando la conciencia humana después del paro cardio respiratorio. Una persona puede estar al tanto de lo que está sucediendo entre 2 y 3 minutos después de la muerte.


Un equipo de científicos de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, llevó a cabo un estudio a gran escala, cuyos resultados aparecen publicados en la revista médica Resuscitation.
Del experimento participaron más de 2.000 personas que han pasado por la muerte clínica. Resultó que casi uno de cada dos (40% de los participantes) se daba cuenta de lo que estaba sucediendo a su alrededor durante el paro cardio respiratorio.
Los investigadores descubrieron que pese a la muerte real, la conciencia de las personas seguía funcionando en un intervalo de dos a tres minutos. Cerca de 150 encuestados incluso fueron capaces de recordar las técnicas y los tratamientos de emergencia realizados por los médicos para mantenerlos con vida.


Los investigadores también encontraron que 330 personas volvieron a la vida después de la muerte clínica sin ayuda de los médicos, ni de medicamentos. Según ellos, durante el momento en que estaban clínicamente muertos, tenían la conciencia clara como en la vida.
Con RT

Fuente: este post proviene de Cosas veredes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Asombroso CIENCIA MUERTE ...

Científicos de la Sociedad Química de EE.UU. explican en un vídeo los cambios químicos que se producen en nuestro cerebro y qué sentimos cuando estamos a punto de ser asesinados. Un vídeo publicado recientemente por la Sociedad Química de EE.UU. pone de relieve cómo la experiencia de observar a alguien siendo perseguido por un asesino en una película de terror es muy similar a lo que sentiríamos e ...

La mente humana puede crear fantasías y recuerdos más perturbadores que cualquier película de terror.   Justo de eso trata Fractura, el nuevo thriller psicológico de Netflix que te pondrá al borde de la paranoia y te hará preguntarte si toda tu vida es real.   Imagen: Netflix para GIPHY   ¿De qué trata Fractura?   La historia gira en torno a Ray (Sam Worthington) un hombre cuya hija, Peri (Lucy Ca ...