El legado artístico del hombre de las estrellas que cautivó a cielo y tierra, tras tres años en el espacio, continúa iluminando y adentrándose en el imaginario colectivo de nuestros tiempos. David Bowie, el artista que no conoció límites ni corsés en su carrera profesional, supo anteponerse a las modas y corrientes artísticas - y convertirlas en cultura popular - para erigirse como un músico camaleónico y un artista multifacético.
David Bowie por Kike Lucas Abreu Si bien la mayoría de artistas utilizan el arte como vía para expresar sus sentimientos, Bowie lo utilizó también como vehículo para experimentar transformaciones y construir diferentes personajes que conformaron su cosmos, su imaginario, sus múltiples alter ego.
David Bowie se ha convertido en una de esas figuras de la música que han dado un paso más y han llegado hasta otros confines, logrando revolucionar el mundo artístico, sea cual sea la disciplina en la que pongan sus manos.
David Bowie por Oscar Giménez Nuestra comunidad ha homenajeado durante estos años su figura de diferentes formas, mostrando así la versatilidad de un artista que aunaba música, arte, vanguardia y una mirada hacia el más allá. Reunimos aquí algunos de los ejemplos más destacables. David Bowie por Elena Sánchez David Bowie por Jorge Gallardo David Bowie por Sara Gummy David Bowie por Cristina Grau Ahora te toca a ti. ¿Te animas a representar a David Bowie? ¡Comparte tu proyecto con nosotros!