Título: La chica del león negro
Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2015
SINOPSIS
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
Este libro tiene una portada que enamora, y lo que me pareció super bonito es que incorporara capítuos, con páginas negras, todo un puntazo. Es un libro de fantasía juvenil, con un mundo tétrico que ha sido justo como me gusta.
En esta novela entramos mediante un portal al mundo de los Delirantes llamado Némesis. Este mundo es oscura y decadente. En él viven seres de todo tipo, pero sin lugar a dudas es donde residen esos seres llamados delirantes, tenemos a Locura, Melancolía, Euforia, Odio, Culpa, Cólera, Pánico, Celos...entre otros. Muchos acceden a Némesis para hacer un trato con ellos, por que bien se sienten frustrados o quieren inspiración... A cambio el Delirante con quien quiere hacer el trato se adentra en su mente y lo manipula, a no ser que tengas una mente fuerte puedes volverte loco e incluso morir.
Hugo fue un gran psicólogo, acudía a Némesis para encontrar la cura a sus pacientes. Durante años iba y venia de ese lugar, recopilando información que, plasmaba después en sus diarios. De allí Hugo se llevó a un muchacho llamado Pascal, era uno de los pocos humanos que había y quería ayudarlo. Le buscó una familia de acogida muy cerca de su casa e intentó buscar la manera de ayudar a curar su enfermedad, hasta que un suceso puso fin a la vida de Hugo.
La hija de Hugo, Selena, y también novia de Pascal, se adentrará en el Némesis para ir recopilando información. Selena ha salido a su padre, tiene una mente de lo más fuerte y no ha sufrido ningún tipo de locura desde los dos años que lleva yendo y viniendo de ese mundo, a demás es respetada e infunde hasta temor.
La historia nos descubre lo que de verdad le pasó a su padre y más sobre la historia de Pascal. Me ha encantado la ambientación del Némesis y de sus Delirantes, su ambientación tan detaladamente y como describe la locura que sienten las personas cuando llega a sus mentes. Para ser el primer libro de esta autora no está nada mal.
Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar