La casa de las flores - Temporada 3

La casa de las flores temporada 3 Poster


"Ay, por favor” ¡Cuanto vamos a echar de menos a la gran Paulina de Mora! Esa mujer directa, sin tapujos y que no tiene miedo a decir nada, aunque lo diga de una forma más que peculiar. Al final habrá estado entre nosotros sólo un par añitos, pero su rastro y personalidad, perdurará. La descubrimos en agosto de 2018, cuando la plataforma de streaming Netflix lanzó la serie mexicana “La casa de las flores” convirtiéndose para nosotros en un personaje entrañable.

Poco más de un año después de su estreno llegó a nuestras pantallas la segunda temporada de “La casa de las flores”, una temporada que, por cierto, ya os podemos decir que es la más floja de las tres que tiene esta serie. Finalmente, y en pleno confinamiento por la pandemia del COVID-19 llegó al catálogo de la plataforma la tercera temporada (y temporada final) de “La casa de las flores” y como no podía ser de otra forma, los miembros de este equipo nos hicimos con nuestro hueco en el sofá para verla de un tirón.

Esta tercera temporada de “La casa de las flores” empieza justo en el punto donde lo dejó su fallida predecesora, con Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) entrando en prisión después de entregarse y su hermana Elena (Aislinn Derbez) en coma en el hospital después del accidente que sufrió.

La vida para Paulina se complica por momentos ya que, en la cárcel además de tener de compartir celda con Jenny, la ex líder de la secta de “La parvada” que su familia denunció, debe enfrentarse a la hostilidad de sus compañeras de presidio instigadas por la propia Jenny. Por si fuera poco, Victoria, la madre de Verónica y abuela de Paulina, Elena y Julián, llega a la casa grande para hacerse cargo de ella, complicando y mucho la vida de todos por su forma de ser y de tratarles.

Por sorpresa de todos y como María José no puede desplazarse a México por trabajo, envía en su lugar a su hermana Purificación, pero esta, presa por una envidia insana, más que ayudar a Paulina, le complica la vida, pues queda verla, por tiempo, encerrada en la cárcel mientras ella, se hace pasar por María José.

A quienes parece que todo les va viento en popa es a la pareja formada Julián y Diego, aunque tienen que hacer frente a dos problemas graves, la salida del armario definitiva de Diego ante sus homófobos padres y el descubrimiento de que Elena, aún en coma, está embarazada de Diego.

Pero como todo tiene un inicio y para evitar el desaguisado de la temporada previa, la historia se desplaza a modo de flashbacks y simultaneando con lo que os estamos contado, a un ya lejano 1979, allí nos encontramos con una Victoria controladora que mantiene a su marido enfermo encerrado en la habitación mientras extiende su control sobre una joven Verónica (a quien da vida Isabel Burr).

Victoria, ansiosa de dinero y de poder pretende casar a su hija con la mejor opción, aunque esta no puede ni verlo. Cansada de la déspota de su madre, Verónica y su novio Salomón “Salo” Cohen y dos amigos, Ernesto de la Mora y Patricio “Pato” Lascurain deciden irse a pasar unas vacaciones de diversión lejos de la casa grande.

Durante esas vacaciones, el alcohol y las drogas corren con fluidez entre los cuatro jóvenes mientras disfrutan del sexo, los ligues y las fiestas. Por un lado, y aunque “Pato” es homosexual, después de intentar ligar con varios chicos, acaba teniendo sexo con Verónica a vistas de Ernesto, mientras el resto de tiempo, esta lo pasa con su novio “Salo”. Unas vacaciones que, poco a poco se van llenando de secretos casi inconfesables que acompañarán a los cuatro amigos hasta nuestros días.

Pato, Virginia, Ernesto y Salo en el desfile del orgullo gay 1979

Pato, Virginia, Ernesto y Salo en el desfile del orgullo gay 1979

¿Cómo acaba Virginia con Ernesto si su novio era “Salo” y tiene sexo con “Pato”? Y en la actualidad ¿saldrá Paulina de la cárcel pese a tener a Puri de defensora? Y más importante aún ¿quedará la casa grande en manos de los hermanos De La Mora? Como ya os podéis imaginar, nosotros sabemos la respuesta a estas preguntas, aunque no os descubriremos nada si os decimos que, aquí no encontraréis ninguna respuesta.

Técnicamente, nos gustaría remarcar el excelente trabajo de Manolo Caro, el creador y director de “La casa de las flores” ya que, después de una temporada realmente floja ha conseguido recuperar la chispa, el humor y la magia que hace dos años nos enganchó a una mayoría. En este cierre de la historia, el humor y la crítica social han vuelto por todo lo alto, y lo han hecho con unos personajes potentes, una escenografía cuidada y todo envuelto con un halo de purpurina LGTB que consigue hacernos vibrar durante los 11 capítulos de esta temporada.

Desde el punto de vista interpretativo, queremos remarcar que, de acuerdo a la potente personalidad que se les dibuja, todo el plantel de actores está magistral, aunque brillan especialmente, la gran Cecilia Suárez dando vida a esa Paulina que nos acompañará para siempre, Paco y María León dando vida a los hermanos Riquelme y, aunque parezca mentira, las nuevas incorporaciones: Isabel Burr dando vida a la joven Virginia y Christian Chávez interpretando brillantemente a un sorprendente “Pato”.

En definitiva, y una vez finalizada “La casa de las flores”, podemos deciros que es una serie que desde el primer momento ha optado por la inclusión de la diversidad, tratando sin tapujos temas como la homosexualidad, la transexualidad, la prostitución, la infidelidad, las drogasy todo, en base a unos personajes bien detallados, bien construidos y destilando frescura y diversión por los cuatro costados (salvo en la segunda temporada).

Por todo lo que os hemos contado nuestra nota final para esta tercera temporada de “La casa de las flores” es de 8.5 sobre 10.

Título original: “La casa de las flores” – México

Género: Drama,

Año de creación: 2018

Año de finalización: 2020 (tercera y última temporada)

Capítulos: 33 capítulos

Fuente: este post proviene de Hemos Visto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces el mundo del cine nos sorprende en positivo con grandes estrenos originales o incluso con alguna que otra segunda parte o secuela brillante o, simplemente, a la altura de la original, aunque d ...

Hay películas que, por los más variopintos motivos acaban formando parte de nuestra vida, alguna de ellas, desde el momento de su estreno, otras, años después, cuando uno está ya pensando en que debe ...

Desde hace años, en el equipo nos venimos quejando de la escasez de ideas que está azotando la industria del cine en la que, desde bastante antes de la pandemia, proliferaban en exceso las produccione ...

Hay actores que, cuando les descubres, inmediatamente te roban el corazón, y de una forma u otra, uno siente la necesidad de ver más trabajos suyos, por suerte no son muchos, si no, nos faltaría mucho ...

Recomendamos