`Yo, mi, me, contigo´ es uno de los discos más valorados de Joaquín Sabina. En 1996 España `sufría´ un éxito musical en el panorama pop y rock. Por su parte, empezaría a aflorar una nueva generación de cantautores que tuvieron como referente al citado cantante, Krahe, Serrat, Aute y compañía, es decir, a la vieja escuela. Pero antes de que surgieran Ismael Serrano, Marwan y más, Sabina nos deleitó con una obra maestra. En este disco colaboran Los Rodríguez y Manu Chao y además, se tocan varios palos. Se escuchan rumbas, canciones intimistas, rancheras e incluso rap.
Pero nosotros nos quedamos con esta canción. `Y sin embargo´ transmite lo difícil que es explicar el amor y más si hay algún tipo de engaño. Se plantea el dilema de si se puede amar a una sola persona y la forma de hacerlo. La letra de Sabina es un ejercicio de madurez intelectual. El autor nos cuenta cómo sueña con su mujer cuando le es infiel y con todas cuando duerme a su lado. Quizás es este el cénit del cantautor andaluz, que culminó con el disco `19 días y 500 noches´. Desde entonces, el artista ha buscado un estilo diferente que se refleja en su música. Como ejemplo de su agotamiento, Sabina ha tenido que coescribir las letras de su último disco.
Os dejamos pues, con una canción de amor y desamor. Se trata de una contradicción pura como es a veces el amor,como es a veces la vida.Podéis comentarla en el foro