La canción de la semana: 'Los mismos clavos'


Imagen 0
Marea ha sido en los años 2000 la banda con más éxito en el rock español. Su fórmula se basa en meter mucha guitarra a sus composiciones y unas letras soberbias a cargo de Kutxi Romero. Dicho autor ya probó suerte y ganó en un concurso de cantautores con temas que abrigaban de metáforas su malestar cotidiano.

El grupo se consolidó en sus 3 primeros trabajos, seguramente los mejores. Fue su época más fresca en la que las letras eran complejas y transgresivas y la música sencilla a la par que trabajada. Sin embargo en los dos últimos discos el grupo ha evolucionado a un estilo más complicado. Para bien, los guitarras han innovado pero la pega viene por parte de las letras, que se han complicado cada vez más. Hemos pasado de una novela más o menos inteligible al Ulises de Joyce, tan de moda esta semana.

Una vez dicho todo esto, ‘los mismos clavos' no es una composición al uso de Marea. Se olvidan de la distorsión y recurren a unas guitarras y un cajón para darle un aire flamenco al tema. En él, la letra se apodera de la canción hasta el final y se puede decir que de los mejores momentos de sus directos -algo que no hay que dejar pasar la oportunidad de ver- es cuando tocan esta pieza de forma acogedora. Os dejamos con un tema que cerró su último disco de la mejor manera, haciendo disfrutar.





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

`Yo, mi, me, contigo es uno de los discos más valorados de Joaquín Sabina. En 1996 España `sufría un éxito musical en el panorama pop y rock. Por su parte, empezaría a aflorar una nueva generación de cantautores que tuvieron comoreferente al citado cantante, Krahe, Serrat, Aute y compañía, es decir, a la vieja escuela. Pero antes de que surgieran Ismael Serrano, Marwany más, Sabina nos deleitó con ...

Esta semana os voy a hablar de uno de esos cantautores que no salen en la tele pero llenan los bares. Marwan es un cantautor hijo de un palestino y una española. Durante los últimos años se ha afianzado como uno de los más destacados seguidores de la estela de Ismael Serrano, al que admira y con el que ha tocado alguna vez. Las letras de Marwan tienen personificaciones muy sentidas como en El chán ...