Eliza Neals Black Crow Moan (2020) Eliza Neals nos regala una maravillosa obra de arte de Blues-Rock en medio del confinamiento



El poder vocal de Eliza Neals regresa en un contundente álbum (Black Crow Moan), el cual lleva todas las señas de identidad que han hecho de Neals una vocalista con mucho futuro dentro del Blues Rock. He de recordar que el pasado otoño la tuvimos por el territorio español haciendo una extensa gira, por lo que, según los tiempos a los que nos enfrentamos hoy en día, fue una de sus mejores decisiones; ya que este año vamos a sufrir un alto castigo para tod@s aquell@s que realizan conciertos en salas pequeñas, esos pequeños promotores que juegan con su patrimonio, y que en algunos casos, por no decir bastantes, no llegan a sacar ni lo invertido. Para tod@s ell@s les envío ánimos, esperando que sus reclamaciones sean concedidas desde los órganos del gobierno, y tengamos, lo antes posible, otra vez las salas para disfrutar de grandes artistas como Eliza Nealso.


En pleno confinamiento, la genuina cantante nos regala una nueva sesión de 10 temas nuevos encartados digitalmente en el álbum "Black Crow Moan", un disco para gente solitaria que busca la mejor de sus compañías en cada una de las notas que irán despegando desde su inicio, siendo un disco, que te hará, que sientas muchas emociones ajenas a la de la soledad.

Con la estimada ayuda de guitarrista y cantante Joe Louis Walker, altamente influenciado por B.B. King, pone rimo y voz junto a otro grade, como es el guitarrista y vocalista Derek St. Holmes, el cual sería miembro de las primeras formaciones de los discos en solitario de Ted Nugent.

El maestro Joe Louis Walker compone e interpreta junto a Eliza Neals el tercer corte del álbum "The Devil Dont Love You", siendo un tema de alto contenido Soul, en el que la belleza de su voz, desluce una guitarra en la que también va arropada del talento vocal de Walker, el cual también introduce su voz en los coros del tema compuesto por Neals, y que da nombre al álbum "Black Crow Moan".

Con el maestro Derek St. Holmes interpretan juntos varios temas como el compuesto por la propia Neals "Never Stray", un maravilloso Blues con las omnipresencias de estos dos fenómenos, o un tema de la maravillosa cantante y maestra de Blues y R&B Big Mama Thornton, con su tema "Ball and Chain". Donde el maestro Derek St. Holmes desgarra su guitara en unos impresionantes riffs.

Si tuviera que elegir un tema dónde recoge toda la esencia de la propia Eliza Neals y de cada una de sus composiciones, es sin duda "Watch Me Fly", tema interpretado con la ayuda en los coros de su hermana Valerie Taylor y Kymberli Wright (Straight Ahead), entonando un solo que cómo indica la canción te hace volar muy alto.


Para hacer realidad el álbum la maravillosa Eliza Neals se rodea del siguiente equipo de músicos cómo los guitarristas Mike Puwal (Kenny Wayne Shepard, ), Chuck Bartels (Sturgill Simpson), Howard Glazer, Lenny Bradford (Bo Diddly), Jason Kott (Robert Randolph), John Abraham, . Skeeto Valdez (King Konga), Jeffrey Shakey Folkes (Too Slim), Demarcus Sumter, John Mederios Jr y Brian Clune a la batería.
Bruce Bears (Duke Robillard) y Jim Alfredson (Janvia Magness) encargados de introducir el sonido del Hammond B3. Valerie Taylor (hermana de Eliza) y Kymberli Wright (Straight Ahead) en la parte coral del disco.
Fuente

Tracklist

01 - Dont Judge the Blues
02 - Why You Ooglin Me
03 - The Devil Dont Love You (artista invitado Joe Louis Walker)
04 - Watch Me Fly
05 - River Is Rising
06 - Run Sugar Run
07 - Black Crow Moan (artista invitado Joe Louis Walker)
08 - Never Stray (artista invitado Derek St. Holmes)
09 - Ball and Chain (artista invitado Derek St. Holmes)
10 - Hey, Take Your Pants Off
Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos