Otra nueva sección en mi blog
¡Bienvenidos!
Bueno, como ya saben, me he reactivado en mi blog con toda, queriendo traer temas nuevos, diferentes, creativos, pero sobre todo, temas que aporten, que beneficien y ayuden en algo a las personas que me leen, quisiera decir que en muchas áreas, pero es imposible para mi, ya que por el momento soy la única editora del blog, pero si por lo menos, en las áreas que yo manejo, en todas aquellas en las que me desenvuelvo, en esas, poderles compartir cositas buenas y productivas. Algunas de las ideas creativas que estoy materializando, han sido inspiradas leyendo otras bloggeras a quienes sigo y leo, algunas hace años, otras hace poco, pero todas con unas notorias características: mujeres apasionadas, talentosas, polifacéticas, creativas, proactivas, emprendedoras, empoderadas y con un excelente gusto para la escritura y/o la lectura. Mujeres diversas y variadas que hacen que este mundo bloggers sea tan apasionante, pues me encanta el trabajo que hacen, por lo cual valoro mucho su dedicación y compromiso, y agradezco todo lo que me aportan dia a dia. Como muy bien lo dice el viejo y conocido refrán "en la variedad está el placer", y es una realidad, lo podemos experimentar en, puedo decir casi todas las áreas de la vida, y esta, nuestra vida online, nuestro mundo bloggers, no puede ser la excepción. Esta idea creativa es tan solo una extensión del trabajo que ya vienen realizando otras bloggeras, bajo la misma iniciativa de apoyarnos, solo que de una manera un poco diferente, pero conservando la misma finalidad "apoyo", o como más bien lo llamaría yo, apalancarnos unas a otras.
¡Mamá, quiero ser blogger!
- ¿Y eso con qué se come hija?
Ser bloggera, conlleva una notoria característica: pasión por escribir y por la vida 2.0, o como bien lo diría nuestra recordada Señorita Antioquia Verónica Velásquez "... del mismo modo y en el sentido contrario". Ser blogger como toda profesión, se hace, yo diría que no se nace, muchas iniciamos sin conocimientos ni habilidades necesarias, solo con el tiempo es que nos vamos puliendo y superando, quizás hayan algunas por ahí, que al inicio no es que les guste mucho el cuento de escribir, pero con el pasar de los días, meses e incluso años, van cogiendo la habilidad hasta llegar a disfrutarlo tanto que se vuelven unas expertas en el tema. Hay muchos mitos, entre ellos el más común es el de esperar encontrar la fórmula secreta para tener un buen blog y monetizado, son muchas las que inician el mundo blogger con ese objetivo y tristemente, son esas las que terminan desmotivandose, cerrando el blog o dejándolo inactivo. El abrir un blog hay que verlo con la seriedad con la iniciarias cualquier negocio que requiere de un conocimiento previo, capacitación, inversión, tiempo, paciencia, pasión y mucho amor. No hay fórmulas secretas, como toda profesión ser blogger se hace en base al aprendizaje de errores, caídas y diría yo, muchos fracasos. Las bloggeras que hoy día logran recibir algún ingreso de él, es porque ya vienen de meses y años de dedicación y trabajo, de invertir tiempo pero sobre todo, dinero. El blog hay que verlo como una empresa y hay cuidar de él hasta en el más mínimo detalle.
Y eso es lo que deseo rescatar en esta sección en mi blog, la cual la he llamado Tertuliemos ¿vino o café?, bajo esta etiqueta estaré trayendoles entrevistas con bloggeras de todos los estilos, temáticas y sabores. En estos meses de conocer y relacionarme con otras bloggeras alrededor del mundo he conocido blog´s maravillosos, donde se puede notar la dedicación y entrega, el amor y compromiso de cada una con su labor, algunas como trabajo, generando ingresos y otras por simple placer, pasión y gusto. Y de ellas es que quiero compartirles, serán unas tertulias muy interesantes y productivas, donde hablaremos y compartiremos de sus vidas como bloggeras, los pro y los contra que han tenido que experimentar cada una en su temática, sus triunfos y logros, como también, sus fracasos y desaciertos, compartiremos de sus experiencias buenas y malas, aprenderemos de ellas, de como iniciaron, qué las motivó, y, tambien de cómo evitar la desmotivación que lleva a tener un blog inactivo o en el peor de los casos, a cerrarlo, para poder absorber lo mejor de cada uno de ellas y que nos logre servir para motivarnos a mejorar nuestra labor, las que ya tenemos blog, impulsar a las que están tomando la decision de ser blogger, conocer de todas los temas de los que puedes tratar en un blog, o simplemente compartir un vino o un café en una agradable charla, familiarizandonos unas con otras. El objetivo no será otro que motivar, inspirar, incentivar y resaltar el trabajo de cientos de bloggeras que deambulamos por la web.
En este punto, tengo que pedirles disculpas a los hombres, sé que me estoy enfocando 100% en mujeres, pero quiero decirles que ustedes mi queridos caballeros, tambien tendrán un lugar en estas tertulias, de hecho, ya tengo a varios en la mira, los cuales tambien sigo y leo, y me gusta sus trabajos. Será muy agradable contar con uno que otro blogger de vez en cuando, asi que tambien son bienvenidos, pronto tendré el primero.
En Tertuliemos ¿vino o café? hablaremos de blog´s y emprendimiento, será un derroche de ideas y creatividad, de como autofinanciarnos para poder generar ingresos con un blog, o simplemente de cómo compartir nuestros gustos y placeres, si es que la finalidad del blog es por hobbie. Prometo traerles cada semana una de las mejores bloggeras de todos los lugares del mundo, con perfiles distintos, temas variados: moda, decoración, belleza, hogar, familia, sexualidad, temas de pareja, relaciones personales, mejor dicho, tendremos de todo.
Recuerden que será cada sábado, quisiera poder hacer más de una a la semana, quizás dos o tres, porque la lista que tengo es bien grande y cada dia crece un poco, a la par de que voy cazando cada perla por ahí navegando, pero creanme que mis múltiples ocupaciones no me ayudan, aunque haré el esfuerzo y si en una semana podemos tertuliar con varias, con gusto así será.
Ahora si, a lo que vinimos:
Tertuliemos ¿vino o café?
Mi primer invitada es una Travel Blogger, apasionada por el intercambio de culturas, nos muestra en uno de sus blog un poco de cada ciudad que visita de una forma muy auténtica y divertida. Ella en compañía de su esposo, comparten tips de como viajar con poco dinero, cómo comprar los tiquetes aéreos más económicos, como autofinanciarse los viajes y, la parte que más nos interesa, como poder vivir de un blog, en pocas palabras de cómo ser una emprendedora viajera.
Viajera, soñadora, optimista. Aprendiz de la vida.
Me gusta: Traviajar, escribir, tomar fotografías y aprender de las personas.
Bloggera desde 17 de Julio de 2005
www.DianaGarces.com
Colombiana, de Sevilla, Valle del Cauca, viviendo actualmente en Barcelona despues de viajar durante dos años por 17 países y más de 55 ciudades, de 35 años. Comunicadora Social, actualmente estudiante de Psicología. Madre de 4 hijos, sus blog´s, como ella los llama: Hablando de Sexo, Mi Blog de Cine y TV, Foro de Literatura y Traviajar. Diana Milena Garcés Bonilla, más conocida en el mundo blogger como Diana Garcés, es mi viajera emprendedora invitada de hoy, aquí la tertulia:
De antemano pido disculpas por la calidad del audio, sé que no es el mejor, pese a que se intentó mejorar en la edición, y aunque no mejoró mucho, no quise repetirlo por dos razones muy importantes, uno el tiempo de Diana y dos, el trabajo de mi esposo, quien sacó de su tiempo para ayudarme con la edición, y como bien lo decimos en la tertulia, ¿qué comienzo es perfecto?, me servirá de punto de partida para mejorar muchas cosas a futuro, así que valoro mucho el resultado. Espero sepan entender de que no soy periodista ni me las doy de ello, de que lo mío no es hacer reportajes ni entrevistar, pero creanme que hice mi mejor esfuerzo, en lo personal no me gusta mi voz y confieso que aún me cuesta pronunciar algunas palabras, y pese a que llevo años lejos de mi querida ciudad natal, Medellín, aún conservo ese acento paisa, arrastrado que se come letras, y eso que tengo que agradecerle a mi teacher, mi querido esposo, que me ha ayudado mucho a mejorar en eso. De eso modo, espero entiendan de que lo único importante para mi es el contenido, obviamente con el tiempo espero mejorar en dicción, pronunciación, manejo y edición de estas tertualias, entiendan que es la primera vez que me le mido a algo así...
Para terminar, si estás interesada, tienes un blog o escribes para alguno, si eres una apasionada por el mundo blogger y quieres participar en una de mis tertulias, escríbeme Aquí y con gusto te invitaré a tertuliar.