Ya os hablé de la Kräftskiva o Fiesta del cangrejo el año pasado, una celebración gastronómica tradicional sueca a la que nos hemos unido desde hace ya bastantes años, aunque empecé a compartirla con vosotros desde que cree el blog con el post Kräftskiva: Cangrejada de verano.
Este año parece que sí ha sido una celebración para despedir al verano ya que justo el sábado pasado el día empezó con amenaza de tormenta, por lo que al final tuvimos que celebrar la cangrejada en el interior y no en el jardín como la solemos hacer siempre. Y a partir de ahí, las temperaturas han bajado y la lluvia no nos ha abandonado.
En esta celebración no puede faltar servilletas, gorros de cartón y petos o baberos con dibujos de cangrejos. Así como un libreto con las canciones típicas suecas que se cantan en esta fiesta.
Y no nos podemos olvidar de la iluminación, punto fundamental para que el hygge nos envuelva y la noche sea especial.
En la mesa había cangrejos de río, queso curado y semicurado, arenques marinados en salsa de nata ácida con huevo de arenque y en salsa de mostaza y eneldo, diferentes patés de pescado como de salmón, bacalao, anchoas y atún, un delicioso carpaccio de higos con jamón y foie, bebidas hechas con sirope de arándanos rojos y sirope de flor de saúco, y postres con cítricos, galletas y chocolate.
Otro cambio ha sido que en esta ocasión se han unido algunos vecinos a la fiesta, así que la música, las conversaciones y las risas no pararon hasta la madrugada.
Tengo la suerte de que tanto mi familia como amigos y vecinos se implican en todo lo que se me pasa por la cabeza y aportan ideas para llevarlas a cabo, como en esta ocasión. Sé que no os doy las gracias tan a menudo como debería, así que gracias por vuestro apoyo.
¿Qué os ha parecido? ¿Cómo os despedís del verano? La verdad es que cuando se terminan las vacaciones volver a la rutina se hace difícil y esta celebración puede ayudarnos a despedirnos de ellas mientras que pasamos un buen rato acompañad@s de nuestras familias y amigos.
Feliz vuelta de vacaciones!!