Hola a todos y bienvenidos, por fin estamos a viernes y el finde se asoma para que podamos descansar y desconectar.
Hoy me apetecía un post nostálgico de esos que hago a veces recordando cosas de mi infancia, y ya que estamos en las puertas del buen tiempo me apetecía recordar las cositas que llevaba a la playa o de picnic cuando era pequeña.
Y sin más rollo empezamos.
En mi familia siempre hemos sido muy de aire libre, tanto mis padres como mis abuelos eran muy aficionados a salir a pasar el día al monte, a la playa o a la finca familiar.
No necesitábamos grandes manjares, tan solo ilusión, alguna cosita sencilla para comer y ganas de pasarlo bien.
Y ya que recuerdo esos tiempos con tanto cariño vamos a recordar las cosas que normalmente llevaba mi familia.
Bueno, aclaro que teníamos mesas, sillas, sombirilla y tumbonas, pero no las pongo porque es más bien mobiliario,jejeje.
*Fiambrera.
Mi madre no era demasiado convencional con el menú. Salíamos mucho así que algún día llevaba lo típico, ensaladilla, tortilla o filete empanado, pero muchas otras veces llevaba cosas distintas, ensaladas chulas, pescado rebozado o en vinagre, macarrones con una receta que nos encantaba o arroz hecho con marisco que cogíamos en la playa y que mi hermana y yo nunca éramos capaces de comer por pena.
En estas fiambreras iban incluidos los platos y nosotros teníamos una roja y plateada y otra azul y plateada.
*Tuperware
Mi madre, como casi todas por entonces, tenía una amiga que vendía recipientes de esta famosa marca y le había comprado unos cuantos. Y a la playa llevaba unos vasos enormes con tapa que nos llenaba de colacao frío, y otros de zumo de frutas, y nos encantaba beber estas cosas después de bañarnos en el mar o de jugar en algún río.
Eran buenísimos porque jamás se abrían.
Los vasos que hay arriba nos acompañaban a la playa.
*Vasos de plástico.
En nuestra mesa nunca faltaban los vasos de plástico. Confieso que odio los vasos de plástico pero por aquellos años me gustaban, y además de agua nos dejaban beber un poco de cerveza con gaseosa o vino con gaseosa.
Seguramente ahora mucha gente se escandalizaría, pero era un poquito de nada y muy muy esporádicamente, y nos sabía a gloria.
*Termo de cuadros.
Mi madre tenía uno y mi abuela otro, y eran más o menos como los de la foto.
En uno se llevaba el café solo y en el otro la leche y cada uno tomaba el café a su gusto, unos solo y otro con leche.
*Cantimplora.
Me ha costado mucho encontrarla pero es idéntica a una que tuvimos mi hermana y yo.
Ya sabéis que me chiflan los monos, y claro, un día en el que habíamos ido con mi abuelo a buscar aventuras, como decía él, la vimos en el escaparate de un kiosco y se convirtió en necesidad,jejeje.
Y cuando nos íbamos de picnic la llevábamos porque nos encantaba rellenarla en las fuentes de sitios con ese agua que baja de la montaña y sabe tan bien.
Es idéntica a la mía.
*Nevera.
Mis primeros años la nevera era sacada de Cuéntame,jejeje, amarilla y naranja con un estampado de lo más vivo y exagerado, y a mí me encantaba.
Luego ya tuvimos otra más normal, y molaba pero como la primera ninguna.
No he encontrado ninguna igual pero sé que mi madre tiene fotos así que en cuanto pueda las busco para ilustrar,jejeje.
Se parece a la mía aunque no es idéntica.
*Cesta de picnic.
Aquí hay para elegir. Mi hermana y yo teníamos muchos cestitos, de hecho en la mayoría de las fotos de mi infancia salimos con alguno, pero para picnic teníamos dos preferidos, uno similar al de la foto y otro verde que me encantaba.
Y mi madre tenía uno enorme tipo capazo y otro precioso, que aún uso yo, que le había hecho mi abuelo.
*Manta de cuadros.
En mi casa había dos tipos de picnic, el que hacíamos en lugares donde podías aparcar cerca y sacábamos la mesa y las sillas, o los lugares escondidos y llenos de encanto donde comíamos en el suelo sobre una manta de cuadros.
El tacto que tenía aquella manta no lo he vuelto a encontrar. Y cuando volvíamos a casa, ya anocheciendo y refrescando, mi mi madre nos tapaba en el coche para que estuviéramos calenttas y nos contaba historias mientras volvíamos a casa felices después un día entero al aire libre.
No he encontrado una manta igual pero la que pongo se parece bastante.
Bueno, también teníamos manteles de cuadros, cositas chulas para jugar y la típica botella de vino y gaseosa, por ejemplo, pero ya me parecía alargar demasiado el post.
Y hasta aquí mi recopilatorio nostálgico, una serie de cositas que me recuerdan muchísimos momentos buenos.
Supongo que son cosas que todos hemos disfrutado en algún momento de nuestra vida, unos de niños y otro más mayores, pero son cosas que forman parte de los veranos de la mayoría de nosotros.
Y la verdad es que hasta aquí llega el post, espero que os guste y nos vemos mañana en el recopilatorio de la semana.
Mil gracias por leerme y disfrutad del fin de semana a tope, y por qué no, podéis ir de picnic.
Y vosotros; ¿Habéis tenido estas cositas?¿Os traen buenos recuerdos?¿Os gustan las actividades al aire libre?
Ciaoooooooooooooo.