comunidades

Jornadas de playa y picnic de mi infancia.

Post nostálgico; Picnic y playa en los 80.

Hola a todos y bienvenidos, por fin estamos a viernes y el finde se asoma para que podamos descansar y desconectar.

Hoy me apetecía un post nostálgico de esos que hago a veces recordando cosas de mi infancia, y ya que estamos en las puertas del buen tiempo me apetecía recordar las cositas que llevaba a la playa o de picnic cuando era pequeña.

Y sin más rollo empezamos.



En mi familia siempre hemos sido muy de aire libre, tanto mis padres como mis abuelos eran muy aficionados a salir a pasar el día al monte, a la playa o a la finca familiar.

No necesitábamos grandes manjares, tan solo ilusión, alguna cosita sencilla para comer y ganas de pasarlo bien.

Y ya que recuerdo esos tiempos con tanto cariño vamos a recordar las cosas que normalmente llevaba mi familia.

Bueno, aclaro que teníamos mesas, sillas, sombirilla y tumbonas, pero no las pongo porque es más bien mobiliario,jejeje.

*Fiambrera.

Mi madre no era demasiado convencional con el menú. Salíamos mucho así que algún día llevaba lo típico, ensaladilla, tortilla o filete empanado, pero muchas otras veces llevaba cosas distintas, ensaladas chulas, pescado rebozado o en vinagre, macarrones con una receta que nos encantaba o arroz hecho con marisco que cogíamos en la playa y que mi hermana y yo nunca éramos capaces de comer por pena.

En estas fiambreras iban incluidos los platos y nosotros teníamos una roja y plateada y otra azul y plateada.

fiambrera-años-80


*Tuperware

Mi madre, como casi todas por entonces, tenía una amiga que vendía recipientes de esta famosa marca y le había comprado unos cuantos. Y a la playa llevaba unos vasos enormes con tapa que nos llenaba de colacao frío, y otros de zumo de frutas, y nos encantaba beber estas cosas después de bañarnos en el mar o de jugar en algún río.

Eran buenísimos porque jamás se abrían.

táper

Los vasos que hay arriba nos acompañaban a la playa.

*Vasos de plástico.

En nuestra mesa nunca faltaban los vasos de plástico. Confieso que odio los vasos de plástico pero por aquellos años me gustaban, y además de agua nos dejaban beber un poco de cerveza con gaseosa o vino con gaseosa.

Seguramente ahora mucha gente se escandalizaría, pero era un poquito de nada y muy muy esporádicamente, y nos sabía a gloria.



*Termo de cuadros.

Mi madre tenía uno y mi abuela otro, y eran más o menos como los de la foto.

En uno se llevaba el café solo y en el otro la leche y cada uno tomaba el café a su gusto, unos solo y otro con leche.



*Cantimplora.

Me ha costado mucho encontrarla pero es idéntica a una que tuvimos mi hermana y yo.

Ya sabéis que me chiflan los monos, y claro, un día en el que habíamos ido con mi abuelo a buscar aventuras, como decía él, la vimos en el escaparate de un kiosco y se convirtió en necesidad,jejeje.

Y cuando nos íbamos de picnic la llevábamos porque nos encantaba rellenarla en las fuentes de sitios con ese agua que baja de la montaña y sabe tan bien.

cantimplora-mono-años-80

Es idéntica a la mía.

*Nevera.

Mis primeros años la nevera era sacada de Cuéntame,jejeje, amarilla y naranja con un estampado de lo más vivo y exagerado, y a mí me encantaba.

Luego ya tuvimos otra más normal, y molaba pero como la primera ninguna.

No he encontrado ninguna igual pero sé que mi madre tiene fotos así que en cuanto pueda las busco para ilustrar,jejeje.


Se parece a la mía aunque no es idéntica.

*Cesta de picnic.

Aquí hay para elegir. Mi hermana y yo teníamos muchos cestitos, de hecho en la mayoría de las fotos de mi infancia salimos con alguno, pero para picnic teníamos dos preferidos, uno similar al de la foto y otro verde que me encantaba.

Y mi madre tenía uno enorme tipo capazo y otro precioso, que aún uso yo, que le había hecho mi abuelo.















*Manta de cuadros.

En mi casa había dos tipos de picnic, el que hacíamos en lugares donde podías aparcar cerca y sacábamos la mesa y las sillas, o los lugares escondidos y llenos de encanto donde comíamos en el suelo sobre una manta de cuadros.

El tacto que tenía aquella manta no lo he vuelto a encontrar. Y cuando volvíamos a casa, ya anocheciendo y refrescando, mi mi madre nos tapaba en el coche para que estuviéramos calenttas y nos contaba historias mientras volvíamos a casa felices después un día entero al aire libre.

No he encontrado una manta igual pero la que pongo se parece bastante.



Bueno, también teníamos manteles de cuadros, cositas chulas para jugar y la típica botella de vino y gaseosa, por ejemplo, pero ya me parecía alargar demasiado el post.

Y hasta aquí mi recopilatorio nostálgico, una serie de cositas que me recuerdan muchísimos momentos buenos.

Supongo que son cosas que todos hemos disfrutado en algún momento de nuestra vida, unos de niños y otro más mayores, pero son cosas que forman parte de los veranos de la mayoría de nosotros.

Y la verdad es que hasta aquí llega el post, espero que os guste y nos vemos mañana en el recopilatorio de la semana.

Mil gracias por leerme y disfrutad del fin de semana a tope, y por qué no, podéis ir de picnic.

Y vosotros; ¿Habéis tenido estas cositas?¿Os traen buenos recuerdos?¿Os gustan las actividades al aire libre?

Ciaoooooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diversión con niños infancia. libros juveniles ...

Libros de mi infancia y adolescencia.

Lecturas de infancia y adolescencia. Hola a todos y feliz viernes!!!! Esta semana se ha pasado volando. Lo primero mil gracias por los comentarios del post de ayer, me cuesta mucho hablar de mis hijos y me alegra saber que os ha gustado. Hoy me apetecía hacer un post nostálgico pero a la vez alegre, y se me ha ocurrido hablar de los libros de mi infancia y de mi juventud. En otros post ya os hablé ...

campurriana Chiquilín galletas danesas ...

Galletas de mi infancia.

Post nostálgico; galletas de los años 80. Hola a todos!!!!!! Ya estamos a viernes, parece mentira pero la semana se ha ido volando. Y los viernes me gusta poner post un poco distintos y originales. Hace poco, hablando con mi marido empezamos a recordar las galletas que comíamos cuando éramos pequeños y se me ocurrió prepara este post de las galletas de mi infancia, aunque seguramente me dejo mucha ...

ideas para ir de picnic ideas para ser feliz picnic en bici ...

Trucos; ideas para ir de picnic.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana. Hoy me apetecía compartir con vosotros la forma en que me organizo para ir de picnic sin tener que pasarme horas cocinando y para no ir cargados hasta los topes. Además odio pasarme horas cocinando y salir de casa ya cansada. No voy a enseñar nada nuevo, es algo que todo el mundo conoce pero bueno, por si a alguien no se le había o ...

salir y viajes complementos consejos decoración ...

Picnic de Otoño y otras formas de pasar el fin de semana.

Parece que nos escondemos en cuanto entra el frío. Que nos da miedo ponernos las botas de agua y aun con esas...no pisar los charcos. O simplemente el entretiempo nos vuelve locos, y deseamos que haga frío ya ...pero que no maree. Yo la verdad es que siempre digo que el otoño, me encanta. Unas temperaturas agradables, que nos hacen siempre estar en alerta, pensando ¿como hará hoy? Una manera mas d ...

Conan el Bárbaro cómics Esther y su mundo ...

Cómics de infancia y adolescencia.

Algunos de mis cómics preferidos de niña y adolescente. Hola a todos y bienvenidos un día más!!!!!! Ya es viernes!!!!!!! Hoy me apetcía un post pelín nostálgico, pero nostalgia con alegría, de la de los buenos recuerdos. Y ya que estamos nostálgicos pues viajamos a la infancia y a la adolescencia con mis cómics preferidos. A mí me gustaban muchos tipos de cómics, los que eran de chica chica happy ...

I Currently Loving. i´m currently loving Parque Fluvial Gijón ...

Lo que te perdiste esta semana

Lo que te perdiste esta semana. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal va el finde? Espero que genial, que podáis descansar, disfrutar y pasarlo bien. Yo por mi parte espero descansar, hoy tengo algo de lío y por la noche concierto del grupo de mi hijo pero mañana intentaré descansar, ir a la playa, de picnic o simplemente quedarme mirando a la nada, jejeje, pero descansando. Y sin más rollo vamos al resumen ...

salir y viajes actividades familiares familia ...

Un Picnic familiar para el fin de semana

Ya es viernes y seguro deberán de estar pensando que hacer el fin de semana no?, en los últimos años las salidas de sábados y domingos son más hacia los centros comerciales, los cines, o tal vez alguna cena en casa de amigos, y aunque me oiga socialista ha gastar y comprar cosas que tal vez ni necesitamos, ¿pero porque no regresamos a los picnis que hacíamos de niños con nuestros padres ?, ¿ algun ...

salir y viajes casetes del garraf escapada ...

Playa de Les Casetes del Garraf

Me encanta la playa en los días soleados de invierno, sin aglomeraciones, sin agobios? y con todo el encanto de una primavera que ya se acerca ;) El finde pasado aprovechamos para estrenar temporada de sol y playa con una escapada que tenía pendiente desde hace ya tiempo: La playa de les Casetes del Garraf, ¿la conoces? Se trata de una diminuta playa en el municipio del Garraf, que pasa casi de ...

life animals beach ...

Vacaciones a la playa

Hola hace varios Dias me Fui a la playa con mi familia a descansar de la ciudad que hay tanto carros y tambien el dia dia que lleva uno para que sepan para llegar a la playa que Fui hay que montarce en el ferry para llegar al hotel de playa Tambien en esos Dias aproveche ir a Santa Teresa a conocer las playas y el mar Es muy bonito en especial el mar con sus olas grandes para surfear ahi Es ideal ...

El Muro Jueves reflexivo. paseo por la playa ...

Reflexión: paseo por la playa de San Lorenzo

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Hoy toca post improvisado así que aquí estoy con mi café bien caliente y muchas ganas de empezar, y sin más rollo, empezamos. Hace mucho que no describo un paseo por la playa, por mi playa de Gijón, y es algo que me gusta mucho hacer de vez en cuando. El domingo pasado fuimos a votar, y en esta ocasión decidimos ir te ...