Desde hace unos meses encontré una página de una diseñadora británica llamada Jane Taylor, y morí de amor cuando vi esos espectaculares: Tocados. Y es que no sólo se usan para las bodas, en el caso de que seas la novia y en su mayoría sirva para sostener el velo, o una de las damas, también son usados en diversos eventos en los que con seguridad impondrás tu sello personal.
Debo ser honesta no soy partidaria de los sombreros que cubren toda tu cabeza, me gusta que mi cabello este suelto y si hay viento que sea libre, pero cuando cubren parcialmente el cabello o una parte y no son tan grandes me encantan.
Estas piezas delicadas en su mayoría desbordan un aire clásico y elegante. Pero no se confundan porque depende del diseño y de los colores, pueden hacer vernos quizás más dulces o quizás más sensuales. Los estilos suelen ser románticos, bohemios, sofisticados, modernos y minimalistas, por nombrar a algunos; En su mayoría se usan con elementos que los componen como cintas, encajes, cadenas, plumas, flores, incluso flores secas, aquí el cielo es el límite.
Como ya sabemos lo más importante es ver que estilo se ajusta más a tu personalidad, tu ropa, incluso la forma de tu cara, y obviamente al evento al cual asistirás, no es lo mismo si tienes un evento en el día, que si debes asistir a uno para la noche, en donde más que un tocado con sombrero o redecillas, prevalecerán las horquillas, peinetas, diademas, etc.
Lo que más me gusta de estas prendas es que hasta puedes hacerlas tu misma, con accesorios como los que les comentaba, ya sean plumas, redecillas, piedrería, etc. Y tampoco hace falta mucha habilidad manual, basta con tener algún modelito sencillo que nos guste y manos a la obra. He visto muchos negocios pequeños y grandes a nivel mundial que también te hacen a tu gusto el modelo que quieres o te asesoran dependiendo del evento para saber cual puede quedar mejor.
El mundo y negocio de estas maravillas se amplía, y es que aportan mucha luz!!!. Y si eres como yo y no te decides por usar esta prenda todavía, les dejo con unas imágenes de tocados que encontré según mis múltiples estilos de los más encantadores, algunas con el link para acceder a las páginas y que puedan conocer un poquito más. Particularmente en la página de Jane Taylor se puede hasta subir tu foto y acomodar el tocado en ella para ver cómo podría quedar.
"Un tocado debe ser un complemento tan importante como una pulsera
pero tan etéreo como un perfume", Celia María González