La obra es una biografía ficcional de Cíceron, narrada en primera persona a través de los ojos de su secretario, Tiro. Forma parte de una trilogía y narra los eventos sucedidos en la vida de Cíceron entre el año 79 antes de Cristo y el año 64. La apuesta del británico Robert Harris es la de dotar de una energía vital diferente a los personajes de la antigua Roma.
En Imperium vemos cómo se forja el carácter de Cíceron y su ambición por convertirse en uno de los grandes líderes de la política romana. La representación de la roma antigua, aprovechando los recursos literarios de clásicos como Yo, Claudio ayudan a generar una lectura amena y entretenida que no deja de atrapar en ningún momento. El personaje de Cicerón, con sus dudas, su ansiedad y su vanidad, intercambió en algún momento una carta con uno de sus antiguos amigos. Allí, se preguntaba cómo lo recordarían varios miles de años después de su muerte. En Imperium vemos el punto de vista de Robert Harris para traducir esta imagen. ¿Cómo leeremos a Cicerón en la actualidad?
El personaje que narra la aventura es Tiro, un secretario que pasa a trabajar con Cicerón a los 24 años y se convierte en uno de los grandes confidentes. La diferencia de edad entre ambos es mínima, Cicerón tiene apenas 27 años pero está decidido a convertirse en una de las figuras más importantes de la política romana. Imperium narra los primeros años en su gesta para dejar una marca en la historia de la República Romana.
Última actualización: 25 septiembre, 2018 15:19