Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, se nos fue agosto y llega septiembre, un mes realmente precioso, aunque confieso que yo no quería que llegase.
Los que me leéis siempre ya sabéis que el último viernes del mes, o el primero, según coincida, suelo hacer un repaso por los mejores momentos del mes. Esta vez tengo menos fotos que nunca, por un lado porque las que hice son con la familia y no me gusta ponerlas, y por otro, porque he tenido un problemilla con el PC y algunas no las tengo, aunque me han dicho que puedo recuperarlas, que es lo que me preocupaba, así que tendré que poner las que tengo.
Y sin más rollo empezamos.
El mes pasado os dije que Junio y Julio habían sido muy buenos meses, meses de playa, de paseos, conciertos y muchas cosas buenas(podéis verlos aquí y aquí), en cambio agosto ha sido algo distinto.
Empezó genial, con unos días en el pueblo realmente buenos, y la vuelta no estuvo mal, fui a la playa, a las fiestas de mi ciudad, a alguna excursión, a la Feria de Muestras y a unos cuantos sitios chulos, pero también tuve bastante estrés. El balance es bueno, de hecho ya sabéis que en el repaso solo pongo lo bueno porque es una especie de automotivación, pero no tan tan bueno como Junio y Julio.
Y empezamos el mes con flores. En uno de mis paseos me topé con esta lavanda y no pude evitar sacar la foto y llevar un ramito a casa, huele tan bien y es tan bonita...me recuerda mucho a Francia.
Y también tuvimos fiestas, unos fuegos artificiales que son la gran tradición de la ciudad, yo jamás he faltado y es un espectáculo precioso, que me recuerda a mi infancia, con toda mi familia junta celebrando el día grande de Gijón. Pues este año la niebla nos la ha jugado y apenas se vieron. Además de la foto os dejo un vídeo con un diálogo absurdo de mi marido y mío porque estaba grabando a la nada, entre lo malo que era el móvil y que no se veía, jejeje, pero eso sí, nos lo pasamos pipa.
Es la primera vez que se ven tan mal.
Y después de los fuegos llegó la verbena, con una orquesta muy conocida en mi región, mi hija ya los vio 3 veces solo este verano y espera verlos una cuarta en unos días. Os dejo un vídeo de una versión a capela de Pretty Woman y una ranchera de Asturias que a los asturianos nos emociona cuando estamos lejos.
Y claro, este mes también hubo destellos, aunque no tantos como el anterior, así que los que tuve intenté capturarlos para tenerlos siempre a mi lado.
Y otra tradición de los gijoneses y de mi familia es la Feria Internacional de Muestras. Ya os hablé de ella aquí, es un lugar al que siempre he ido, me trae buenísimos recuerdos, me reía mucho con mis abuelos y con mis padres, y llevábamos amigos que nos hacían disfrutar, pero es agotadora y todos los años juramos no volver...y de nuevo cada agosto rompemos el juramento porque un verano sin la feria, en Gijón, no es verano. Y ahí estuvimos, jugando y animando a España en las olimpiadas, entre otras cosas.
La feria nos trae cosas geniales y originales, pero si hay un sitio que me chifla es una pequeña exposición particular que suele pasar desapercibida y es una joya. Este año, entre otras cosas, vi un par de Sorollas, que me chifla, y ediciones muy muy antiguas de El Quijote, casi nada.
Y siiii, comimos muchas cosas ricas en el Pueblo de Asturias, otro lugar que sabe a infancia, pero es que es imposible resistirse.
Este mes el tiempo estuvo raro, pasamos de derretirnos a las tormentas, pero ni siquiera esos días quise quedare en casa y salí a disfrutar del encanto de los días nublados.
Con agosto se nos va el verano, pero llegan otras cosas, por ejemplo los partidos de mi Sporting, a ver si este año nos hacen sufrir un poco menos.
Algo que me ha encantado es la carrera nocturna, que no es muy nocturna porque aquí los días son muy largos, y la carrera es en la playa, por lo que depende de la marea, y a veces, como este año, la hacen a las 10 y aún es de día, pero aún así es genial, fuimos a animar a amigos y familiares.
Y acabamos el mes con más flores, no sé que pasa que está todo más florido que en primavera, hay una explosión de color por todas partes.
Y hasta aquí mi mes, echo en falta muchas fotos, pero bueno, espero que os guste mi resumen.
Por cierto, si os apetece leerme he publicado un artículo aquí, en una revista digital, solo si queréis, sin compromiso que siempre os lo estoy pidiendo.
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el resumen de la semana, espero que paséis un finde genial, yo hoy comeré con mi madre, mi tío, mi hermana...una comida con la gente que quiero. Y mañana toca mi hijo con su grupo así que toca salir de noche, además es la última actuación en una temporada y hay que disfrutar. Pero el domingo me lo pido de descanso.
Muy muy feliz finde!!!!!!!!!