Autora #44. Åsa Larsson

Escritora sueca Asa Larsson, mujer rubia de piel blanca, con chaqueta tipo cuero y bufanda beig.
Åsa Elena Larsson (Upsala, Suecia, 1966) es una escritora sueca de novela negra.

Nació en Kiruna en 1966, la ciudad más septentrional de Suecia. Estudió Derecho en Uppsala y, al igual que su personaje, Rebecka Martinsson, durante un tiempo ejerció como abogada fiscal en el campo de las leyes tributarias, aunque lo dejó para dedicarse a escribir a tiempo completo.

Descubrió su pasión cuando, durante su baja maternal, se percató que a su vida le faltaba algo, y ese algo lo encontró en la lectura y en la escritura.

Su padre, bibliotecario y de ideas comunistas, la condujo por la senda de la literatura. Se educó en laestadianismo, un movimiento luterano conservador, y cree que su afán por escribir novela negra viene de sus lecturas de la Biblia cuando era pequeña, ya que afirma que «la Biblia está llena de historias violentas».

Sus obras son principalmente novelas negras, todas perteneciente a la serie Robecka Martinsson, compuesta por Aurora boreal, Sangre derramada, La senda oscura, Cuando pase tu ira y Sacrificio a Molek, con la acción en Kiruna. Aurora boreal y Sangre derramada han tenido premios en Suecia, además de que Aurora boreal se llevó al cine en 2007 bajo el mando de Leif Lindblom.

Sus libros han sido un éxito inmediato: han obtenido el elogio de la crítica y han sido publicados en veinte países. Ha sido galardonada con la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.

Últimamente se ha adentrado en la novela infantil y juvenil con la serie Pax, escrita junto a Ingela Korsell, aventuras fantásticas con pinceladas de terror y misterio.

Actualmente vive en Mariefred, Suecia.



Reseñas

Portada de la novela negra de asa Larsson, en el que se ven dos osos, dos horcas y un bosque al fondo.


Obras

Novelas

-Serie «Rebecka Martinsson»: publicadas por la editorial Seix Barral y Booket. Tanto en papel como en ebook

Aurora boreal (2003). Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela 2003

Sangre derramada (2004, 2010). Premio a la Mejor Novela Negra Sueca 2004

La senda oscura (2006, 2011)

Cuando pase tu ira (2008, 2012)

Sacrificio a Molek (2012, 2013)-Serie «Pax»: publicada por la editorial Destino. Tanto en papel como en ebook

El bastión maldito (2015)

El perro diabólico (2015)

La niña fantasma (2015)

El mensajero del mal (2016)

El espectro (2016)Novelas cortas

Systrarna Hietala (2007)

Guds starka arm (2009). Coescrita con Lena Andersson y teoricamente publicada por Seix Barral, aunque no logro encontrarla

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: autores

Recomendamos

Relacionado

música y lectura crimenes libros ...

Editorial: Booket - Seix Barral Páginas: 414 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788432223495 Precio: 8,51 € SinopsisUn grupo de cazadores mata a un oso en los bosques cercanos a Kiruna. Cuando abren el vientre del animal, encuentran un dedo humano entre las vísceras. Unos meses más tarde, hallan a una mujer asesinada en su casa. Ha sido brutalmente agredida con una horqueta hasta la muert ...

salir y viajes estocolmo navidad ...

La ciudad de Estocolmo es la capital de Suecia el cual es un país ubicado en el Norte del continente Europeo y considerado escandinavo. Se encuentra entre el mar del Norte y el mar Báltico. Hace frontera con Noruega y Finlandia. Su idioma es el sueco y, a pesar de ser miembro de la Unión Europea, siguen manteniendo la corona sueca. Esta fascinante nación cuenta con una larga historia, habiendo sid ...