¡¡¡Hoy va de premios!!!!!

Unos premios para conocernos mejor.

Hola a todos. ¿Qué tal el fin de semana? El mío ha estado bien, hemos tenido muy buen tiempo, la ciudad está preciosa con sus luces y su pista de patinaje sobre hielo y me ha traído muy buenos recuerdos.

Cuando era pequeña durante este puente nos íbamos a coger musgo para el Belén, paseábamos por Oviedo y Gijón para ver las ciudades iluminadas y nos íbamos a los pueblecitos a comprar adornos de Navidad y ver sitios con encanto. Y por supuesto, poníamos el árbol, el Belén y adornábamos la casa.

Con mis hijos hice lo mismo excepto un par de años que nos fuimos a Madrid para que lo vieran iluminado y disfrutar de las cosas que hay allí, que mola mucho y crecen muy rápido.

Ahora ya me falta gente y no es lo mismo, pero no hay que perder la ilusión, ni ahora ni el resto del año.

Bueno, que me voy, que he pasado un buen finde pero no he podido responder los comentarios pendientes, sorry.

Hoy el post va de premios, hace mucho que no pongo ninguno y me gustan porque los recibo con mucho cariño y sirven para conocernos mejor.

Y sin más rollo empezamos.

El primero es un tag de libros que me hace mi querido Chema. Si os gustan las mates su blog os encantará, y si no os gustan la visita es obligatoria porque hará que os encanten y que os parezcan fáciles. ÉL es así, fan de los tebeos, de las novelas juveniles y de Esther, siempre atento y escribe con minúsculas. Mil gracias Chema.
1. ¿Qué libros te traen buenos recuerdos y relees cada cierto tiempo?

Son muchos los que me traen buenos recuerdos pero siempre, siempre releo Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.

2. ¿Hay algún libro que interrumpiste por la razón que fuera, y te gustaría darle otra oportunidad?

Voy a quedar fatal, de inculta y de todo, pero es que no puedo con El Principito, y quiero darle otra oportunidad aunque no veo el momento.

3. ¿Has leído algún libro en versión original?

Si, algunos. El primero que recuerdo fue Jane Eyre de Charlotte Bronte, que me lo regaló mi madre. También Orgullo y Prejuicio, uno sobre el Monstruo del lago Ness del que no logro recordar el título, relatos cortos de Sherlock Holmes, Sueño de una noche de verano de Shakespeare y no sé si he leído más, no recuerdo.

4. ¿Recomiendas algún libro que no sea una novela?

Pues del que os hablo aquí Después del día 10, de Carlitos Páez, que nos demuestra que se puede con todo, o A sangre fría, de Truman Capote, el mejor trabajo periodístico de todos los tiempos. También las obras completas de Antonio Machado.

5. ¿Sigues en Facebook a algún autor? ¿Es accesible o es un poco divo/a?

No, la verdad es que no sigo a ninguno.

6. ¿Hay algún ‘best seller’ que a ti no te entre ni a martillazos?

Pues varios, pero te diré dos, 50 Sombras de Grey, que me niego directamente y Palmeras en la nieve, que lo he intentado y no he sido capaz, aunque en este caso pudo ser el momento.

7. ¿Leíste muchos libros en tu adolescencia, más allá de los que te mandaban en el colegio?

Muchísimos. En mi casa siempre hubo muchos, mis padres tenían una gran biblioteca, y en Reyes, en mi cumple y el de mi hermana mis padres y abuelos nos regalaban un libro a cada una, y una vez al mes, en el centro comercial o en una librería que tiene muy buenos precios mis papis nos compraban un libro, a elegir. Y éramos socios del Círculo de lectores así que tenía mucho para leer y unos padres que me daban ejemplo.

Hice un post sobre mis libros de infancia y adolescencia que podéis leer aquí. Además de todo eso leía los clásicos de mis padres, y de la biblioteca municipal.

8. ¿Qué características debe tener para ti un libro, para que a priori sea un acierto seguro?

Un tema que me guste, por ejemplo thriller, costumbrista, histórico...pero lo importante es que esté bien escrito, que no sea soez ni aburrido, de esos que repiten cien veces que la prota frunce el ceño y se aparta el mechón de la cara.

9. ¿Algún libro te gusta en secreto, siendo para ti un ‘placer culpable’?

Pues no sabría decirte, quizás esos días en los que cojo los de mi infancia, Los cinco, Los Hollister, esos así, pero vamos, culpable tampoco, los llevo a la playa y todos me ven, a saber qué pensarán, jajaja.

10. ¿Y alguno te ha robado el sueño, en el sentido de no poder dormirte hasta terminarlo?

Muchos, pero muchos, así que te diré dos.

El Caso Bourne de Robert Ludlum. Lo leí en 1992, cuando ni conocía a Matt Damon ni la saga Bourne, era de mi marido aunque ahora es de los dos, jejejeje. Menudo enganche, lo empecé y no podía parar, lo he leído muchas veces.

Del otro hablé aquí, Papaíto piernas largas, de Jean Webster. Me lo compraron mis padres en un centro comercial, es literatura epistolar y se lee genial. Lo empecé ese día y me dieron las tantas, jejejej. Lo perdí en una mudanza y hace unos años lo vi en Lidl y lo compré(en realidad me lo compró mi madre que estaba conmigo, jeje).
Papaíto-piernas-largas


Bueno, toca nominar y no sé quienes lo tienen y quienes no así que voy a nombrar a Chelo, Mamen, Holden, Gadi, Rosa, Kirke, Eva y quien lo quiera recoger, de verdad. Dejo las mismas preguntas, estoy poco ocurrente hoy.
Y el siguiente premio me lo da Eva, la blogodiva asturiana que no necesita presentación, que dice lo que quiere y cuando quiere, que sabe de crímenes y ha prometido un post de Peppa Pig hablando de sus personajes por orden de repelencia.

Liebster Blog Award.

1.- ¿Cuándo y por qué empezaste con tu blog?




En Julio de 2011. Ya lo he contado mucho. La crisis me dio un revés como a tanta gente y decidí que mis hijos seguirían siendo felices aunque tuviéramos menos recursos. Y al ver que mucha gente, pero mucha, se lamentaba de la situación delante de sus hijos, no valoraban las pequeñas cosas y no disfrutaban de ese tiempo que pasaba y no iba a volver se me ocurrió compartir algunas de las cosas que hacía yo para que mis hijos no recordasen esa época como algo malo y horrible, que atesorasen buenos recuerdos como las cenas especiales de los viernes, picnics, excursiones, regalos baratos pero chulos para que pudiesen ir de cumple...luego el blog fue evolucionando y yo con él.

2.- ¿Qué esperas de él?




Pues que me siga leyendo gente tan genial, nada más. Es un hobbie que me encanta, cada día aprendo algo nuevo y disfruto mucho.

3.- ¿Qué esperas, o te gustaría encontrar, en los blogs que visitas?




Me gusta descubrir gente interesante, que escribe cosas originales, da igual la temática si lo cuentan bien, es interesante y original. Me gusta saber que hay buenas personas detrás, eso es lo principal y lo que me lleva allí, no soy del me sigues te sigo.

4.- ¿Cómo descubres nuevos blogs, a través de qué vías? Si es que los buscas.




Muchos me comentaron a mí y al devolver la visita me enganché, a otros los descubrí en las entrevistas incorrectas de Eva, otros los veo en algún blog roll. Nunca los busco, llegan como todo en la vida, porque tienen que llegar.

5.- ¿Cuál ha sido tu post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?




Acabo de mirarlo porque no me acordaba y es Ideas de regalos para los abuelos, es muy del principio y flojísimo.

Supongo que porque todos buscamos ideas para regalar a los abuelos. No lo compartí jamás ni nada, ha sido casualidad.

6 ¿Tus publicaciones están relacionadas con tu profesión (o son directamente parte de tu profesión), o es una afición completamente aparte?.




Este es un blog personal y como tal no tiene nada que ver con el mundo laboral, son vivencias, ideas de regalo, pelis, cine...es más de mis hobbies que otra cosa.

7.- ¿Crees que blogger puede ser una profesión?




Pues en muchos casos sí, en el mío no. Hay gente que ha sabido hacer de esto una profesión, yo tengo adsense que va a ritmo lento lento y he instalado una publicidad que seguramente quitaré, y que desde luego no me va a sacar de pobre, jeje. Hay gente que ha sabido rentabilizarlo, yo no sé si podría gustar o no pero independientemente de eso tengo claro que no quiero perder el anonimato porque he contado cosas personales y familiares y no hay dinero que me compense.

8.- ¿Qué piensas de las "nuevas profesiones", nacidas alrededor de las redes sociales?




Pues si lo profesionalizan porque nos enseñan algo; trucos, recetas, peinados o lo que sea, me parece muy bien. Si enseñas la vida de tus hijos ya no me parece bien porque siempre he creído que los hijos no son nuestras propiedad y no podemos hacer lo que queramos. Mostrar tu día a día no es una profesión, en mi opinión, aunque nos haga ganar dinero. Enseñar maquillaje o lo que sea, mientras no enseñes lo que hacen los hijos, pues es un modo de vida más.

9.- ¿Planificas tus publicaciones? Semanalmente, mensualmente... o ¿publicas lo contenidos según los generas?




Desde agosto hasta ahora me cuesta más, pero hasta entonces sí. Primero hacía un borrador en una agenda y luego ya hacía un croquis y lo hacía así, por secciones, temas... excepto los jueves que improviso los post, si un día no puedo improvisarlo rescato alguno pero esos son sobre la marcha.

10.- ¿Moderas los comentarios que se dejan en tu blog? ¿Por qué?




De momento no, en estos 5 años no he tenido ni un solo comentario malo o molesto. Pero me estoy empezando a plantear el tema spam, me han dejado ya unos cuantos con el link y Google penaliza, así que voy a tener que empezar a eliminarlos.

11.- Para leer, para escribir, ¿papel o electrónico?




Papel. El libro electrónico para viajes o cosas así está bien, de hecho lo hago, pero donde esté el papel...y como sigo aumentando mi biblioteca y sueño con tener una inmensa, pues hala, papel.

Y hasta aquí el premio. Repito nominados y si alguien más de los que me comenta se apunta yo encantada.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles. Feliz lunes y también feliz festivo mañana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Agatha Christie Antonio Machado Arthur Conan Doyle ...

Premios para conocernos mejor. Hola a todos y bienvenidos después del puente. ¿Qué tal ha ido el finde? A mí me ha tocado visita hospitalaria pero pude desconectar, hacer algo de ejercicio y pasar un buen día de la madre, así que contenta. Y mi madre tuvo su cuadro(ver aquí), sus bombones(ver aquí) y tuve suerte y gané un ramo de flores y un lote de productos Carretilla, que fue el regalo estrella ...

premio liebster award Premios

Premios para conocernos un poco más. ¡¡¡¡Hola a todos!!!! ¿Cómo lleváis la semana? Aquí estamos de fiesta, es una fiesta local que nos sabe a gloria ya que ayer hubo puente y la ciudad se está volcando con el carnaval. Hoy vengo con una entrada de premios, hace mucho que no hacía así que la he preparado con mucha ilusión. Y sin más rollo empezamos. Este premio, el Liebster award, me lo da Luz, de ...

general gracias parabatais ...

¡Hej änglar! ¿Cómo estáis? La pregunta es: ¿leéis en otro idioma, aparte de castellano? Yo leo en castellano y catalán, nada más. Intenté leer Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en inglés, pero me entró vaguería... cuanto lo siento Hoy me han nominado a un premio *aplausos* : Premios Parabatais y quiero agradecérselo a Genesis Sánchez. Las bases son: Contestar las diez preguntas que te p ...

cine Cine Albéniz cine Hernán Cortés ...

Turismo: cines de Gijón ayer y hoyHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que haya sido estupendo. Hoy vengo con un post turísitico pero que a la vez es un poco nostágico. Ya os conté en las curiosidades de Gijón que en los años 30 y 40 fuimos la ciudad mediana con más cines del país. Actualmente eso ha cambiado, tenemos dos salas multicines y el autocine, nada que ...

Inspector Disaster: Operación Navidad Serie Inspector Disaster I Editorial: Autopublicado Páginas: 196 Formato: mobi ISBN: 9788461749089 Precio: 3,83 Sinopsis ¿Serías capaz de imaginar unas navidades sin turrón del duro? Vale, no te gusta el turrón... ¿Y sin panderetas? Ya veo: te parecen una horterada. ¿Qué me dices de las calles iluminadas a tutiplén? Lo imaginaba: lo consideras un derroche est ...

música y lectura cosas que contar(os)

Hola a todos! Este post no es como los demás, pero he de escribirlo (sí, lo sé, a vosotros os cuesta de leer y a mí de escribir…qué rollo! bla bla bla, qué pesadilla de mujer, bla bla bla…) Pero es que veréis, hace mucho tiempo que no me presento a estos premios. De hecho, la única vez que lo hice fue con mi antiguo blog y también mareé todo lo que pude y más para que me votaran y come ...

libros la noche soñada música y lectura

Desde que tengo Kindle no paro de leer, y me encanta! Así que os voy a ir poniendo los libros que voy leyendo, y mis opiniones. Ya os anticipé en éste post, dónde os hablaba de otro libro para recomendar, como soy a la hora de escoger lecturas, así que en mis elecciones no encontrareis libros con 500 páginas. Hoy os recomiendo, el libro que me compré para Sant Jordi, ahí va mi puntuación (del 1-10 ...

gijón regreso al futuro metrópoli ...

Gijón en verano; Metrópoli. Hola a todos, por fin es viernes!!!!!! Para despedir la semana y empezar el finde con optimismo quería hablar de un evento que hemos tenido recientemente en Gijón y que es muy interesante, así que tomad nota para el año que viene si os lo habéis perdido. Este año celebramos la segunda edición del festival Metropoli. El año pasado yo tuve una primicia y me enteré prontís ...

general hauls pink lemonade ...

En mis últimas dos visitas a Gijón no tuve mucho tiempo para andar de tiendas, y tampoco muchas ganas, pero sí que tenía parada obligatoria en dos en concreto: Tiger y Pink Lemonade. La primera ya la había visitado en otras ocasiones y es una tienda conocida por muchas dónde se puede encontrar cualquier tipo de objeto divertido, original, práctico ... y a buen precio. La segunda es una tienda que ...

canadá canal rideau hielo ...

La pista del Canal Rideau está en Ontario, Canadá. Está reconocida por el Libro Guiness de los Records como la pista más grande del mundo (165.621 metros cuadrados). El canal Divide la ciudad de Ottawa, la capital de Canadá, y es un punto turístico importante de la ciudad, con diversos senderos y paseos arbolados y parques en sus proximidades. El Canal Rideau tiene una longitud de 200 km, y atrav ...