Si tú eres de los que van a preparar una fiesta de Halloween este fin de semana, te propongo algunas ideas para ello.
La decoración es clave en las fiestas de halloween, actualmente hay muchísimo objetos que podemos comprar en tiendas, pero otros podemos construirlos nosotros mismos:
Lápidas: Siendo la noche de los muertos su presencia es obligatoria. Podemos hacerlas con cartón, ya que se dibujan fácilmente. Tendríamos que cortarlas, pintarlas, poner el típico RIP y ponerlas por la casa. Si queremos podemos mancharlas con algo de sangre o poner telas de araña. Para dar más realismo, os recomiendo colocar hojas secas por la zona donde las pongamos.
Fantasmas: Solo necesitaremos unos globos y unas sábanas. Debemos inflar los globos, cubrirlos con las sábanas blancas y colgarlos por la casa después de pintarlas los ojos y la boca. Si queremos podemos inflarlos con helio, así flotarán libremente por la fiesta.
Siluetas: para crear sombras por las paredes bastará con coger vasos de cristal de distintos tamaños y colores y pegar por fuera plantillas con motivos de halloween. Por ejemplo, dibujamos una bruja o unos murciélagos, los recortamos y los pegamos en el exterior del vaso. Dentro metemos una vela y ya se reflejarán las formas en las paredes.
Objetos que ambienten: En ninguna fiesta de halloween pueden faltar muerciélagos, arañas y sus telas, ojos, esqueletos y sangre. Estos objetos los encontrareis en cualquier tienda que tenga decoración de Halloween. Podéis ponerlos por cualquier zona de la casa, incluso escondidos entre cojines o por encima de las puertas, para que vayan apareciendo por sorpresa durante la noche.
Calabazas: Son una de las protagonistas de Halloween, asique no pueden faltar en ninguna casa. Podemos ponerlas de todos los tamaños y con todas las caras terroríficas que se nos ocurran.
Sonidos: La música es imprescindible en toda fiesta, pero en una de Halloween además, hay que tener preparados sonidos de seres tenebrosos, gritos o golpes que suenen de vez en cuando durante la noche. Si disponemos de dos equipos de música no tendremos problema para crear este ambiente.
Después de tener la casa a punto para sorprender a nuestros invitanos, solo nos queda ponernos el disfraz para pasar una noche de lo más divertida. Y tú, ¿cómo ambientas tu fiesta?
Imagen: halloween-forum.com/comunidad.biensimple.com