HOPEWELL ROCKS (CANADA)

 

CARTEL
CARTEL

Naturalmente para una persona que ha vivido siempre en una ciudad rodeada de mar y con tres playas de ciudad a solo dos pasos, esta proposición en su primera instancia me dejó totalmente fría, pero poco a poco me entró la curiosidad cuando vi que las cosas se organizaban ante un espectáculo diferente aunque eso sí, en una playa. Además esta playa formaba parte del Parque Natural de Fundy.. algo que hizo que mi curiosidad fuese aún mayor.



La primera fotografía de catálogo hizo que mi atención fuese mayor pues se me hizo casi imposible pensar que un bosque naciese encima de una roca a muchos metros del suelo. Digo bien suelo porque en realidad es la arena de la playa que queda al aire cuando hay bajamar. Los informes se fueron amontonando sobre las riquezas que encierran estas rocas, sus habitantes y la abundante vida que se concentraba en estos montículos que quedaban al aire cuando bajaba el mar.



El turismo de la zona debe centrarse en los paseos por la playa que forma parte como se dijo anteriormente, al Parque Nacional de Fundy; desde los acantilados se puede observar los fondos marinos con suma facilidad, pues la claridad del agua es excelente. Y una vez que el mar baja, esa superficie queda al aire y nos da la oportunidad de tocar y palpar la vida que se encierra en sus rocas y en sus cuevas rocosas. Hay que recordar también que la pleamar y bajamar de la Bahía de Fundy ofrecen las cifras en grados más altas del mundo; el movimiento de las mareas provocan fenómenos especiales en la zona, toda la vida se adapta a la alta humedad y sequedad, al frío y al calor y también curiosamente se pueden ver trozos de hielo flotando al final del invierno.



La visita de la playa con marea baja siempre está controlada; pues en el mismo instante que comienza la pleamar hay que salir por pies a ponerse en suelo seguro. Los encargados de Interpretación del Parque asesoran a los visitantes y pueden contratarse también barcos especiales que nos hace conocer la costa en general, brava y hermosa por su sello salvaje. Podemos ver los lugares más bellos de toda la costa de Canadá y lo bien que sabe el país conservar sus bienes naturales.



La visita guiada a la playa del Parque Nacional de Fundy nos regala la ocasión de ver la costa en su forma natural, sin mano de hombre que la haya profanado y los medios que son las piedras que parecen decirnos: somos libres¡

Las actividades dentro del Centro de Interpretación son magníficas y nos dan la ocasión de pasear por los diversos entornos encuadrados en una sola zona. Tanto las actividades como la puesta en marcha de las excursiones programadas se encuentran visibles en los tablones colocados en el edificio del Centro. No hace falta hacer reservar con anticipación pues la oferta aún sigue siendo mayor que la demanda. El camping en condiciones perfectas también ofrece sus servicios sin problemas para acampar. El precio comprende la entrada al Parque y la participación en todas las actividades organizadas.



La conocida naturalista Karen Townsend tiene en este lugar el trabajo de sus sueños, se le dan las gracias con la apreciación que hacen los visitantes de la fragilidad que puede tener la naturaleza y la conservación del equilibrio.

Tenemos el milagro entre Nueva Escocia y New Brunswick en Canadá…aquí la marea sube y baja 16 metros.

Buenos lugares para hospedarse y pasar unos días de descanso total en medio de la naturaleza totalmente protegida. Merece la pena ver algo tan bello y tan especial.

DAMADENEGRO 15/7/2009

Datos de registro

Identificador: 0907154125620
Título: fundy
Fecha de registro: 15-jul-2009 16:11 UTC
Autor: damadenegro
Tipo de obra: Literaria, Narrativa, Ensayo



Fuente: este post proviene de el blog de DAMADENEGRO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Obra de Arte no esta tejida a mano. Esta esculpida en mármol de carrara, Y es obra del escultor griego Argiris Rallias. La escultura se encuentra exhibida en la Accademia di Belle Arti di Carrar ...

Recomendamos